jueves, 21 de agosto de 2008

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON DON JAIME

Don Jaime, qué le trae por nuestra tierra ?
Siempre amé esta tierra gallega por su paisaje y su gastronomía. Tomarme un buen ribeiro con un pulpo a la feria ha sido mi antídoto contra el estrés. Cuando era pequeñito veraneaba, con mis padres y una criada, en Saiáns, cerca de la Guamayosa- Bayona. Me gustaba observar a las gentes de Galicia y tomarme con ellos unos berberechos o unos mejillones.

Pero le preguntaba por el motivo de venir a las fiestas de Maceda.
Tengo grandes amigos en este pueblo. Ayer mismo me invitó a cenar uno de ellos en su Peña, en un local muy cuco y simpático. Además tenían un poster enmarcado de uno de mis ídolos: el gran Cassius Clay. Me llamó la atención, y esto supongo que será una tradición, que me cobraron los tres gin-tonics que consumí, por lo demás estuve casi como en casa.

Aunque peque de indiscreto cúal fue el motivo real de la separación con la Princesa?
A la Princesa le tengo un gran cariño porque antes de nada es la madre de mis hijos pero se parece mucho a su padre: siempre me hacía callar.

Usted no es aficionado a la hípica, es posible que se aburriese de tanta equitación y tanto caballito?
Perdone que no le conteste porque creo que esta pregunta va con segundas.

Se le identifica a menudo con un icono de la moda y la elegancia. Cómo lo lleva?
Como una cruz. Me pongo un trapito y creo escuela, me pasa un poco como cuando Miguel Bosé se puso faldas. A veces incluso me visto con mal gusto combinando el rojo con el rosa por ejemplo y poniéndome calcetines blancos con zapatos negros pero es inútil, la gente pija y cool me copia.

Cúanto tiempo va a estar en Galicia?
No lo sé. Hoy mismo me voy con los de la Peña de Maceda a las Sierra de la Alberguería a comernos unos cabritos y mañana Dios dirá. Es muy dura la vida de un separado, sobre todo teniendo un ex-suegro tan famoso.

Qué le gusta más de Maceda?
Me encanta la fuente del Alcatruz y por supuesto el Castillo. Es un pueblo muy pintoresco y los macedanos muy amables. Ayer estuve con el Señor Alcalde y con una representanta de la Tenencia y su trato fue exquisito a pesar de que que somos de ideologías distintas.
También me entrevistaron para Radio Maceda. Lo estoy pasando fenomenal. Es una gran villa.

Y para acabar podría decirnos, como primicia, con que miembro de la familia Real se llevaba mejor y con quién peor?
Con mi ex-suegro tenía una relación tirante, a veces me ninguneaba en las recepciones de palacio y siempre me ganaba a la escoba. Le contaré un secreto: hacía trampas y nadíe se lo echaba en cara.
Con el que mejor me llevaba era con Undargarín (o como se llame, nunca aprendí bien este apellido).

Bueno, Don Jaime ha sido muy amable por atendernos y espero que lo pase bien.
Quiero acabar diciendo que me encuentro muy cómodo en este rincón tan bonito de España. Gracias.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Se le ve un poquito erl plumero, aunque sea de Lacoste.

Anónimo dijo...

PIPI ¿podrías confirmarmos si la instantánea de la entrevista fue tomada cuando asistió a la corrida del Niño de las Canteras?

Anónimo dijo...

Tranquilos porque existe una conexión MARICHALAR- NIÑO DE LAS CANTERAS-TENENCIA DE ALCALDÍA-PEÑA DE MACEDA-POLICÏA MUNICIPAL. Todo se destapará.
Sabíais que Marichalar jugó un partido en su adolescencia contra los xuviles del Maceda?
Y que la hermana pequeña de Marichalar se enrrolló en el verano del 79 con un abogado famoso de la bisbarra?
Marichalar va a cambiar por completo las vidas de los macedanos-anas, vos los juro!

Anónimo dijo...

Esto del Marichalar dá mucho de sí.
A mí personalmente es una persona que me cae bien.

JOAN MANUEL SERRAT

Anónimo dijo...

A mí también me cae bien.


PALOMA SAN BASILIO