miércoles, 31 de diciembre de 2008


CECRISINA S.A LE DESEA
UN FELIZ AÑO
Rechace imitaciones, busque detrás del envase el sello de calidad de la auténtica CECRISINA.
Ahora en Enero con descuentos del 30%.

martes, 30 de diciembre de 2008

"Sólo pienso en tí" - Vallenato

Buscando el víedoclip de "Sólo pienso de tí" de Cánovas, Adolfo, Rodrigo y Guzmán encontré esta joya de las telenovelas.

El vallenato es un estilo musical de Colombia, concretamente de la región de Padilla.

Música alegre y a la vez romántica para despedir el año.

FELIZ AÑO!!!!!


Paco Porras, el famoso vidente, afirma que el próximo año los ejércitos de Sei Persei conquistaran las regiones portuguesas de Alto Douro y Tras Os Montes.
Porras realizó estas declaraciones en el programa de Parada de la Televión Local de A Mezquita.
También llamó la atención a la ONU por no saber respetar la "neutralidad" del feudo de Persei.
En sus cábalas y videncias aeguró que al partir una berenjena vió una escena espantosa en la que la ciudad portuguesa de Vila Real estaba siendo saqueda por hordas salvajes y que varios cohetes de Cecrsina Galvanizada habían explosionado en un asilo, a la hora de la partida.
A la pregunta de Parada sobre el valor de estas catastróficas prediciones Porras dijo que en su curriculum nuca había bajado del 90% de aciertos.
Al final Parada se fundió en un abrazo con Paco que emocionado y entre sollozos afirmó que se quedaba a vivir en "este remanso de amor y tolerancia".
La Asamblea General del BAREMO, órgano legislativo del nuevo "Couto Mixto", propuso a Paco Porras y al cocinero Panchito como "Homes de Acordo" para formar parte del Poder Ejecutivo del enclave independiente. Faltan por nombrar tres nuevos integrantes de dicho Poder. Esta facultad está reservada en exclusiva al Emperador del Couto, Sei Persei, con el "Placet" de los Estados Español y Portugués. De momento las cosas se están haciendo por lo legal, luego ya veremos......El Sr.Xovino Tinto, tiene pensado establecer la sede central del Banco de Garabás en dicho enclave, al ser un paraiso fiscal y ya está pensando en un futuro próximo lanzar unha OPA hostil para hacerse con el banco Portugués Totta y Açores y quien sabe si también el Espírito Santo. Es accionista mayoritario de Cecrisina S.A. y pronto fabricará en exclusiva los cohetes Qassan.

CINDY LAUPER - "Time After Time "



Cindy Lauper, vaya mujer!! es como esos huracanes que pasan arrasando con todo y ella empezó así con su primer album en solitario, su estilo inconfundible, su vestimenta, su maquillaje, su peinado..todo era tremendo y así fue el éxito que tuvo.
Su primer album lanzado en 1983 She is unusual vendio 4,5 millones de copias solo enEstados Unidos, mundialmente dicen que llegó a los 9 millones.

"Time after Time" es una preciosa babala que está incluida en su primer disco y de la que se han realizado multitud de versiones, hasta del gran Miles Davis.



Screamin' Jay Hawkins - "I Put a Spell on You"


Su estética, que personalmente me encanta, y sus actuaciones en solitario eran de lo más extravagantes. Su vestuario incluía pieles de leopardo, cuero rojo, calaveras, colmillos de jabalí o atrevidos sombreros, lo que era todo un desafío a las convenciones sociales del momento, en la muy conservadora era Eisenhower. Llegó a ganar el Campeonato de Pesos Medios de Alaska en 1949.
Al margen del éxito que supuso I Put a Spell on You, Hawkins tuvo algunos otros temas conocidos como Constipation blues, Orange colored sky o Feast of the Mau Mau, aunque nunca lograron alcanzar la popularidad del primero.


Manuel Toharia "Es inadmisible la utilización de Cecrisina contra la población civil"

Manuel Toharia, divulgador científico y director de programas de radio y TV como "La última frontera" se ha ofrecido para mediar en el conflicto que mantiene en vilo la Raia de Portuigal y España. Ha suspendido una veintena de conferencias patrocinadas por la Fundación Al Gore para retomar la crisis e intentar solucionarla.
Persei, despectivamente, ha señalado que "no conozco a este señor y me tiene muy mala pinta. Tiene cara de embaucador, ya, ya pero no ha nacido cristiano que me engañe a mí. Si este Toalla es tan chulito que venga a darse unos paseos por la Villa Vella y pruebe nuestras "ratoeiras" recién estenadas"
Parada portavoz del Palacio De Persei ha declararo "otra vaca más en el máiz....", aunque ha matizado que prefería de mediador al Sr. Nevada porque le abalan muchos años de experiencia en el FORPA" .
Kamubi, sobrino de Persei, ha desmentido su romance con TareKa-Cid y en plan desafiante le ha contestado a Toharia que se está pasando tres pueblos y que ponga la barba a remojar.
Se palpa una gran tensión en el ambiente. Portugal ha desplegado tres divisiones de infantería a la Raia y a la Brigada "Pessoa" especialista en la guerra de guerrillas.
Antonio de ConÇessao e Borges, gran amigo de Spínola, General de Divissâo explicó en Vila Real su plan de impermiabilizar la frontera.
Trasladaron además un cañón de madera desde Guimaraes, que lleva una inscripción que pone: !"Ó Espanha se te mexes"!(Oh España si te mueves). El caso es que dicho cañón existe en realidad con dicha inscripción, apuntando a España.
En Valpaços, Regua, Santo Estevao,Vilanova de Famalicao y Braganza, organizaron Rogativas á Nossa Senhora dos Aflitos para ver de parar la guerra inminente que se está fraguando entre los dos paises.
El caradura de Persei, reclama como Botín de Guerra las obras de "ourivería" del Museo dos Povos de Chaves así como las columnas de Trajano "Da ponte dos Santos" de dicha localidad.
El Presidente de la Cámara Municipal de la ciudad Flaviense le respondió que nones, organizándose una trifulca descomunal en la Plaza Camoes de Chaves. El Presidente se quedó sin dos dientes y Persei detenido por la GNR, siendo trasladado a los juzgados de guardia de Vila Real.

lunes, 29 de diciembre de 2008


LINDA RONSTADT - "It´s So Easy"


Su carrera comenzó en los 60’s cantando en clubes con su grupo llamado “Stone Poneys”.
Cuando era joven tuvo problemas económicos por culpa de su adición a la cocaína.
Gran amiga del grupo Eagles.
Aunque los Grammys están un poco desprestigiados Linda Ronstadt posee un curriculum apabullante:

1976: Grammy, Mejor vocalista de “country”.
1976: Grammy, Mejor vocalista de “pop”.
1990: Grammy, Mejor grupo de “pop”.
1992: Grammy, Mejor “albun latino"
1996: Grammy, Mejor álbum para niños.
1999: Grammy, Mejor colaboración de “country”.

Rolling Stones - "Memory Motel"



Del disco "Black and Blue" de 1976.

Gran balada, más del estilo de Keith Richards que de Mick Jagger.

A pesar de que los críticos consideran al album "Black and Blue" como uno de los peores de los Rolling, a mí me gusta mucho, desde esta canción a otro temazo como "Full To Cry".

Antes de crear los Rolling Stones Mick Jagger trabajaba de botones en un banco de Londres que hace poco fue comprado por Banesto. Por parte de madre Jagger tiene ascendencia gallega ya que su bisabuela era originaria de un pueblecito cercano a Arnuide (Ourense) pero emigró con un tío sacerdote a Londres a principios del siglo XX. Jagger en petit comité se jacta der "galego de pura cepa,ei carballeira".


MUY BUENO. TE DIVERTIRÁ

1. CLICKAR AQUÍ: http://www.tatuagemdaboa.com.br/

2. PON TU NOMBRE EN LA 1ª LINEA. PON TU APELLIDO EN LA 2ª LINEA. (MEJOR EN MINÚSCULAS).

PASA POR ALTO TODO LO DEMÁS

3. CLICK EN VISUALIZAR. ESPERA Y..........

4. LOS CHUNGUITOS: "Son ilusiones....".

domingo, 28 de diciembre de 2008


REUNIÓN DE URGENCIA DE LA

ASAMBLEA GENERAL DE LA ONU

Sólamente en cinco días, desde el inicio de las hostilidades a la hora de la Lotería de Navidad, Sei Persei ha "chamuscao" con Cecrisina galvanizada nada más y menos que 831 Papás Noeles escaladores en el Sur de Galicia y Norte de Portugal.
En Vila Real un portugués, bombero de profesión, ha resultado herido de consideración cuando al ser confundido con Papá Noel intentaba "asaltar" el dormitorio de su novia; en este caso fuentes cercanas a Persei han señalado que en esta campaña de Navidad están calculados daños colaterales y que próximamente le enviarán por SEUR una cesta de Navidad para que la comparta con sus seres queridos.
Por otra banda, Ban-Ki-mun, en un viaje relámpago, está en estos momentos reunido con Xovino Tinto (director del Banco e Garabás y de la ONG "Regale Simpatía") y con el Sr. Nevada Plenipotenciaro por una parte y la señorita Tareka-Cid (de momento, aún, portavoza de Sei Persei) y Kamubi, sobrino de Persei y amigo de J. Manuel Parada). El lugar de la reunión es secreto, aunque el Sr. Tinto ha desvelado que posiblemente se reunirían en el famoso Restaurante de Villa de Rei "Mamá Torrelia".
Kamubi, minutos antes de la reunión, manifestó al periódico portugués Os Luisiadas, que pararán la masacre de Papás Noeles si España y Portugal son magnánimos y les facilitan la doble nacionalidad y el cobro de cuatro años del subsidio de desempleo.
La Asamblea General de las Naciones Unidas de manera casi unánime (sólo con los votos en contra de Corea del Norte y Ossetia del Sur) ha condenado la ofensiva de Persei e impuesto severas restricciones económicas al municipio de A Mezquita.
En un momento de la Asamblea el canciller cubano, Felipe Pérez Roque, ha culpado al imperialismo yanqui de este conflicto, si bien ha acusado a Persei de incumplir la Convención de Ginebra y de no respetar los derechos humanos.
Tareka-Cid sorprendida por los periodistas cuando intentaba llegar a la "toilette" ha filtrado, con las piernas apretadas y temblorosa, que "Ban-Ki, es muy salado y me ha ofrecido ser su secretaria si pierdo la confianza de Persei".

Kamubi,como es voluble y marrullero, cambió su propuesta de acuerdo. Ahora pide a la ONU la creación en la frontera con Portugal de un nuevo "Couto Mixto" donde sus tropas campen a sus anchas, sin pago de tributos y con "Derecho de Pernada". Sei Persei, se auto-propone como Emperador del Couto y como condición innegociable establece la creación de su harén particular. Con toda la cara que le caracteriza, exige el retorno del Derecho de Esclavitud para someter como esclavos a Pablo Sebastian y a Parada. El primero para que le toque el piano y el segundo para nombrarlo, sin sueldo,como director de la Radio-Televisión del "Couto Mixto".De no atenderse estas peticiones proseguirá la guerra encarnizada contra los Noeles Escaladores. Y "que salga el sol por Antequera", manifiesta.
DAVID BOWIE - "Ashes To Ashes" (uno de los videoclips más flipantes, no te lo pierdas).


La canción “Ashes to Ashes” pertenece al disco Scary Monsters, de David Bowie, editado en 1980.

Esta canción me impresiona de la misma manera cada vez que la escucho. Como si estuviera registrada en un lugar particular –y especial– de mi memoria. Es como un cuadro en movimiento de la época azul de Picasso.

“Ashes to Ashes” vive con su sonido. Para mí, su significado no está en su letra sino en sus gestos, sus sonidos, sus paisajes, sus colores, tensiones, sensaciones y sentimientos... “I’ve heard a rumour from Ground Control... oh no... don’t say it’s true...”.

sábado, 27 de diciembre de 2008


BILLY JOEL- "Just The Way You Are"

Billy Joel siempre ha renegado de esta canción . De hecho, no quería incluirla en su album 'The stranger' (1977), hasta que tuvieron que convencerle Linda Ronstadt y Phoebe Snow, que también estaban grabando en el mismo estudio de Nueva York. A Joel le parecía una horterada. Hasta su batería, Liberty De Vitto, le dijo que no quería tocar esa 'bossa nova' estúpida. La canción era una despedida por el divorcio de su primera mujer, Elizabeth Weber. Joel hizo otra letra alternativa, con la misma melodía que decía:" Ella se llevó el perro, la casa y el coche". Ahora es un clásico en canciones de amor y la han cantado Frank Sinatra, Diana Krall y Barry White, entre otros.

ELVIS COSTELLO- "She" (Ch. Aznavour)

Banda sonora de la película "Notting Hill" (letra traducida español)

http://es.yappr.com/welcome/Video.action?videoGuid=26F9A977-8341-48FC-8A75-99FB7E67BB6F (clicka aquí)

Todo el mundo conoce esta canción, gracias a la película 'Notting Hill', con Julia Roberts y Hugh Grant, cantada en el filme por Elvis Costello (marido de Diana Krall), que se sorprendió cuando fue a grabarla en Abbey Road y se encontró con una orquesta de 90 músicos. Pero lo cierto es que la canción es del francés-armenio Charles Aznavour, que la hizo número uno en Inglaterra, en 1974, cuando en Francia había sido un completo fracaso.

Chuck Norris prácticando con un perro su mortífera "patada giratoria"

CHUCK NORRIS
En los últimos años han proliferado por Internet una serie de chistes sobre Chuck Norris, llamados Chistes de Chuck Norris (Chuck Norris Facts) presentándole como el tipo duro que acostumbra a interpretar en sus películas y series televisivas. Si bien, su grado de exageración varía de acuerdo con la fuente, se pueden llegar a encontrar ejemplos como:
Chuck Norris sabe que estás leyendo esto y sólo por eso no te has ganado tu patada giratoria del día.
Chuck Norris es capaz de convertir ficheros PDF a Word con el buscaminas.
Si la mujer sobrevive, para Chuck Norris NO ES SEXO.
Clicka sobre el enlace: Chuck Norris por Muchachada Nui.
http://www.youtube.com/watch?v=8rGecaVVlyU&feature=related

viernes, 26 de diciembre de 2008


ESCALADA DE ATENTADOS CONTRA PAPÁS NOELES ESCALADORES

Sr. Nevada (foto), embajador plenipotenciario de la ONU: "Acudiré próximamente a la Vila Vella a entrevistarme con Sei Persei para que recapacite y deponga su actitud".
Ban-Ki-moon: "Enviaré los Cascos Azules a la zona"

Foto: estado ruinoso de la fachada de una casa de As Frieiras sobre la que colgaba un Papá Noel escalador.

Con las primeras luces del día, se pudo comprobar por expertos de la ONU dirigidos por Odilo Maxora, los daños causados por los bombardeos indiscriminados de Cecrisina dirigidos contra Papá Noeles en la comarca de Viana, As Frieiras y en los municipios portugueses de Vinhais y Montalegre.

Hubo daños colaterales. Cuatro jubiladas que jugaban a la brisca en una "solaina" de A Moimenta(Portugal)fueron alcanzadas por los bombardeos,ocasionándoles quemaduras de 3ºgrado,siendo ingresadas de urgencia con pronóstico muy grave en el hospital de Vila Real.

El conflicto internacional está servido.

La ONU envía un embajador plenipotenciario(Sr.Nevada)a intermediar entre los sediciosos y las autoridades de Espanha y Portugal. A Persei el asunto se le fue de las manos.

La línea dura del BAREMO, está por proseguir con la campaña.

!Sr.Nevada,detenga esta masacre de Noeles!.

miércoles, 24 de diciembre de 2008


EL LÍO DE LA CECRISINA GALVANIZADA HACE TAMBALEARSE A LA ONU

J. Manuel Parada, actualmente amigo de Kamubi (sobrino de Sei Persei): "Ban-Ki está intentando internacionalizar el conflicto y está arriesgando su vida. La Cecrisina se lleva utilizando en la fabricación de explosivos desde los años setenta"


Apeles se posiciona en contra de los Papás Noeles escaladores, "por ser una tradición luterana" y emplaza a colocar Reyes Magos Escaladores.



Don Ban en su intervención

El Sr. Ban Ki-moon, secretario general de la ONU advierte:

"No se debe permitir el uso libre de la Cecrisina Galvanizada ni contra objetivos civiles ni militares", en referencia a la ola de atentados con esta sustancia en toda Galicia contra los Papás Noeles escaladores.

"Sei Persei se pasa la Convención de Ginebra por el forro, punto y pelota".

"Si la gente quiere colocar un Papá Noel escalador en su casa allá ellos, a mí personalmente no me gusta. Incluso mandé retirar alguno de estos muñecos de la fachada del edificio de la ONU en New York"

"Me encanta Julio Iglesias, tengo todos sus discos firmados"

ODIAMOS , COMO SEI PERSEI, A LOS PAPÁS NOELES ESCALADORES

Comprendo que Sei Persei quiera aniquilar con artilugios y Cecrisina galvanizada estas figuras horteras y ajenas a nosotros. Por mí que los transformen en churrasco a todos. Ya lo decía el sabio Cacho Palo: "No hay nada más zafio que un Papá Noel escalador".
Los Papás Noeles escaladores, qué entrañables figuras nos ha traido la Navidad en estos últimos años!
Últimamente, no se sabe por qué razón ni por qué motivo aparecen miles de muñecos de Papá Noel preparándose para asaltar las casas de los ciudadanos de medio mundo. Y España no iba a ser menos.
Lo más curioso de todo es que no siempre es una sola persona la que coloca el Papá Noel colgando de su balcón, entre tangas y calzoncillos, sino que todo el vecindario tiene alguno que cuelga y si miras el edificio de lejos parece que nos estén invadiendo extraterrestres rojos.
Pero, ¿realmente le gusta a la gente ver a un Papá Noel colgando de su balcón? ¿O es una moda que hay que hacer porque sí? .
Y la pregunta sería: ¿Quién empezó todo esto de los Papá Noeles escaladores? Yo no recuerdo haberlos visto hace... Pongamos... Tres años o cuatro. Es una moda bastante actual. ¿Es una campaña de marketing rápida de alguna empresa lista? No se sabe.
Yo lo único que sé es que el Papá Noel escalador ha llegado para quedarse y ya mismo les salen competidores con los Reyes Magos escaladores con los camellos a rastras colgando y si nó, tiempo al tiempo.
Por eso comprendo a Sei Persei. Sei: acaba con todos, por Dios!

martes, 23 de diciembre de 2008



ELTON JOHN - "Your song"
" Y puedes decirle a todo el mundo que es tu canción......"
VÍDEO CON LETRAS TRADUCIDAS AL ESPAÑOL.
Esta balada aparecía en su segundo álbum, "Elton John" de 1970. Se lanzó en octubre de 1970 como la cara B del single "Take me to the pilot", pero en Estados Unidos se prefirió este tema., por lo que pasó a ser la cara A del single. El tema es una de las grandes canciones del siglo XX, mezclando el soul, el folk y el jazz, con ciertos toques del R&B clásicos en los coros. El tema tiene una sección rítmica lenta, con la melodía de piano de Elton y la guitarra acústica de Paul Buckmaster. La letra es una composición romántica clásica e inocente, con aires melodramáticos. La canción, con música de Elton y letra de Taupin, había sido escrita en 1969 cuando ambos vivían juntos; creando el tema en sólo diez minutos mientras que Taupin desayunaba.

CECRISINA S.A LES DESEA UNAS FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO 2009

Desmentimos los rumores por los cuales Ban Ki-moon quiere incluir a la Cecrisina Galvanizada en la lista de productos prohibidos por la Convención de Ginebra.

Estas Navidades un 25% de descuento en Cecrisina Fortísima.

A la venta en Parafarmacias y Ultramarinos.

ELVIS THE PELVIS - "Suspicius Mind" - 1969

ESTAMOS ATRAPADOS EN UNA TRAMPA

NO PUEDO MARCHARME PORQUE TE AMO DEMASIADO NENA

¿PORQUÉ NO PUEDES VER LO QUE ME HACES

CUANDO NO CREES UNA SOLA PALABRA QUE DIGO?

NO PODEMOS SEGUIR JUNTOS CON UNA FORMA DE PENSAR SUSPICAZ

NO PODEMOS CONSTRUIR NUESTROS SUEÑOS CON PENSAMIENTOS DESCONFIADOS.

Elvis canta Suspicious minds con un convencimiento estremecedor. La versión es ligeramente más rápida que la “oficial” y mucho más dinámica; está llena de energía. Como el propio Elvis, que se muestra desenfadado, recorre el escenario, se empapa de la canción, exagera en cada verso, baila como si estuviese haciendo una parodia de Elvis y se divierte como un enano. En fin, que demuestra que la música le gustaba y que estaba disfrutando con la canción.

Os Papás Noéles colgando de xanelas e balcóns obxetivo estratéxico de Sei Persei


DESDE A VILA VELLA (A MEZQUITA) NA CORTE DE SEI PERSEI

A TRAVESO DE TORRELIA TV

Xosé Manoel Parada, unha maciza e o Pai Apeles deséxanlle Feliz Nadal !

"I'D Miilad Said ous Sana Saida"

Falla Sebastián: ónde está ?.


DIANA KRALL - "Jingle Bells"

Jingle Bells en la versión de Diana Krall que logra ser sexy incluso cantando canciones navideñas. Su disco, Christmas Songs confirma que la señora de Elvis Costello se aleja del jazz y se aposenta en el glamour jazzy con paso cada vez más firme y apoyada en orquestaciones de lujo. Pierde intensidad, pero gana espectacularidad. Y esa voz de terciopelo helado y suavemente rasposo consigue un swing navideño.

lunes, 22 de diciembre de 2008


LA HABITACIÓN DE FERMAT - 2007. CINE Y MATEMÁTICAS

SINOPSIS: Cuatro matemáticos, que no se conocen entre sí, son invitados por un misterioso anfitrión con el pretexto de resolver un gran enigma. Pero descubren que la sala en la que se encuentran resulta ser un cuarto menguante... que les aplastará si no descubren a tiempo qué les une y por qué alguien quiere asesinarles.

La habitación de Fermat transcurre de un modo relaivamente dinámico, sin pretensiones, con un ritmo que, a pesar de no llegar a ser trepidante ni mucho menos, sí que podríamos catalogar como ameno.
En segundo lugar, expone problemas matemáticos simples , por su simplicidad juega en contra del propio conocimiento de los personajes.
El desenlace de La habitación de Fermat sí desmerece al resto de la película, en una sucesión de hallazgos y acusaciones hasta llegar a la conclusión final.
Uno de los mayores pecados de la película es el desaprovechamiento de los actores , ninguno de ellos parece creerse del todo su papel, y no parecen ser el típico perfil del superdotado para las matemáticas.
Los personajes de La habitación de Fermat podrían pasar por cualquier cosa menos por eminencias.
Resumiendo, La habitación de Fermat es una película con muy buenas intenciones pero cuyo resultado final no llega a ser del todo satisfactorio, si bien tampoco resulta un insulto a nuestra inteligencia ni nada parecido.Como dirían algunos, en peores plazas hemos toreado.

DESCIFRA UNO DE LOS ENIGMA MATEMÁTICOS DE LA PELÍCULA:

¿Qué patrón sigue la siguiente secuencia de números 5 – 4 – 2 – 9 – 8 – 6 – 7 – 3 – 1?

domingo, 21 de diciembre de 2008

CRÓNICAS MUNDANAS (primera parte)

"Una noche inovidable" así definían esta pandilla de amigos y el corderu a la maravillosa velada.
Todo fue mágico, irreverente y especial. Un descanso dentro de la crisis mundial, un oasis de simpatía y buen rollo donde todos los problemas y sinsabores fueron apartados de nuestros cerebros y así libres fuimos inmensamente felices.
El carneru en vez de anécdota es una realidad. Representa a todos los animales. Es probable que en la próxima cena se reúna con todos nosotros la Ovieya Lucera y su corderito; para ello debemos mediar con el carneru porque sus relaciones son muy tensas. Pero todo se andará.
FELIZ 2009 A TODOS!


El carneru fue acogido como uno más del grupo. Prevaleció el humanismo sobre la especie, raza o religión. Poco acostambrado a trasnochar, derrochó simpatía a raudales. Los presentes llenos de gozo recordarán para siempre esta noche entrañable y llena de esperanza.

El carneru con su nueva familia adoptiva: ya han realizado un pedido de alfalfa por internet, con un precio muy interesante. Esperan con impaciencia que nazca el corderito y que la Ovieya Lucera se traslade, una vez sellada la paz con su carneru, a vivir con ellos en un elegante barrio residencial.

El carneru en su discurso de bienvenida, poniéndole la piel de gallina a los asistentes al evento.

Agradeció la magnífica acogida por parte de su nueva familia y puntualizó algunos aspectos de la escabrosa historia del abandono, en fechas señaladas, a su pareja la Ovieya Lucera preñada a término, dijo "ese problema explicareyu en la próxima cena", "tengu muchas ganas de mi vástagu nazca y veña a vivir conmigo a Emily´s Street".

Animado contó unos chistes para regocijo de los cenantes.

"Le dice la ovieya al carneru:
- Ties tan poca lana...
- Peru carneru vinimos aquí para hacer una caidita de Roma o para tejer ???"

"En vista del exitu del chiste voy a contaryes dos más:

"Mamá, si Dios danos de comer, la cigüeña trae a los niñus de Paris, y Santa Claus y los Reyes Magus traénus los regalus... Quiéresme decir entonces ¿¿ para qué sirve mi padre en esta casa ??."

"Qué tipu de coche lleva Santa Claus?
- Un Renol. "

sábado, 20 de diciembre de 2008

BEACH BOYS - "Don´t Worry Baby"

The Beach Boys es un grupo musical californiano formado por tres hermanos Brian (compositor, voces, bajo, piano), Carl (guitarra, voces] y Dennis Wilson (batería, voces), junto con un primo de la familia, Mike Love (voces) y un vecino, Al Jardine (guitarra, voces).

El grupo de surf rock mas popular de los Estados Unidos, los Beach Boys se convirtió en 1966 en el grupo Pop mas importante compitiendo con los Beatles, manteniendo tanto al público como a la critica atentos a su trabajo.

Con el talento de Brian y su estupenda habilidad dentro del estudio que crecía a pasos agigantados los Beach Boys demostraron ser uno de los grupos mejor producidos durante los 60´s llegando a su mejor momento en 1966 al lanzar unos de los albums más aclamados por la crítica "Pet Sounds" .

Paul McCartney dijo que fue "Pet Sounds" el álbum que les inspiro a él y a John Lennon a componer Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, que es considerado por la revista Rolling Stone como el mejor álbum del siglo seguido muy de cerca de "Pet Sounds". Paul McCartney ha dicho públicamente que su canción preferida es "God Only Knows".

EL DÍA DE LA MARMOTA ("Atrapado en el tiempo") 1993

El día de la marmota es una excelente película de 1993 dirigida por Harold Ramis y protagonizada por Bill Murray. El día de la marmota es una de esas películas que se quedan grabadas en la memoria a pesar del transcurso de los años.
El protagonista, Phil Connors (Bill Murray) se ve envuelto en un bucle temporal y vive siempre el mismo día, lo que le permite anticipar situaciones, aprender de sus errores y tratar de vivir la jornada perfecta...
El título en España es Atrapado en el tiempo.
"Atrapado en el tiempo (siento haberla llamado El día de la marmota, es que lo otro me suena como de los años cuarenta) es magnífica desde muchos ángulos, y uno es su sintonía con la física contemporánea.
Cada día en la vida de Phil Connors intenta ser igual en todo menos en el contenido de su memoria, y si no lo consigue es precisamente debido a sus acciones imprevisibles, que a todos los efectos son las de un loco: alguien que cree que ya ha vivido el día de hoy (por no mencionar su carácter)".
Un día le dedicaré una entrada a Bill Murray para el solito.

viernes, 19 de diciembre de 2008

MARVIN GAYE & TAMMI TYRRELL - Motown

"Ain´t No Mountain High Enough". 1967

Son las doce de la noche y me han pedido que cuelgue algo de Motown, aunque Stevie Wonder es Motown puro.

Tammi Tyrrell grabó varios discos a dúo con Marvin Gaye pero desgraciadamente falleció muy joven víctima de un tumor cerebral. Marvin Gaye cayó en una profunda depresión pero afortunadamente se recuperó y llegó a grabar para muchos entendidos el mejor disco de la historia de la música popular "What´s Going On".

La canción del vídeo es más conocida como banda sonora de un anuncio de Teléfónica, es preciosa. Se hicieron innumerables versiones, como la de Diana Ross, pero la de este duo es apasionada y genial.

ESCUCHA NENA NO HAY MONTAÑA TAN ALTA .NI VALLE TAN PROFUNDO

NI RÍO TAN ANCHO, NENA SI TÚ ME NECESITAS, LLÁMAME

NO IMPORTA DONDE ESTÉS, NO IMPORTA QUE ESTÉS TAN LEJOS SOLA.

DÍ MI NOMBRE YO LLEGARÉ RÁPIDAMENTE

NO TIENES DE QUE PREOCUPARTE, PORQUE NENA NO HAY MONTAÑA TAN ALTA

NI VALLE TAN PROFUNDO NI RÍO TAN ANCHO QUE ME MANTENGA LEJOS DE TI.

STEVIE WONDER _ "You Are The Sunshine Of My Life"

(y un consejo de Stevie: "Si bebes no conduzcas!")

Ciego de nacimiento, Stevie Wonder desarrolló el oído de manera tal que le ha ayudado a crear nuevas tonalidades musicales y que se nutren de su propia experiencia de vida.

Su música es una amalgama de soul, funk, rock and roll, pop, jazz, reggae y elementos mismos de la tradición musical negra norteamericana.

La trilogía de principios de los setenta con los discos “Talking Book”, “Innervisions” y “Songs In The Key of Life” es paras muchos críticos la cumbre de la música negra americana y uno de los mayores deleites auditivos.

"You Are The Sunshine Of My Life", con esa mezcla contagiosa de soul y bossa, es una bonita balada de su disco de 1972 "Talking Book".

LETRA EN CASTELLANO

Eres el amanecer de mi vida
Y por eso que siempre estaré contigo
Eres la manzana de mi ojo
Estarás por siempre en mi corazón
Siento que esto es el comienzo
Aunque te he amado durante millones de años
Y si creyese que nuestro amor está acabado
Me encontraría ahogándome en mis propias lágrimas
Tu sabías que estaba sólo
Porque viniste a mi rescate
Y se que esto es el paraíso
Porque tanto amor puede estar dentro de ti
Eres el amanecer de mi vida
Es por eso que siempre estaré contigo
Eres la manzana de mi ojo
Estarás por siempre en mi corazón


Pablo Sebastián habla desde A Mezquita

"Al principio cuando las hordas de Sei Persei nos capturaron a Parada y a mí mismo en el Puerto de la Canda las pasamos canutas. Nos metieron en una "ratoeira", que es un cubículo de argamasilla de 1,50 x 1 metros, .estaban enterradas Y solo tenían un bujero para entrar y salir con forma de puerta, por la que apenas entraba la luz y el aire. Los presos estaban de rodillas,con unahumedad insoportable y sometidos a todo tipo de vejaciones por los secuaces de Persei. Nos sacaban a hacer nuestras necesidades cada tres días y nos daban una ración de fabes diaria y una Mirinda de limón, supongo que caducada.".

"Afortunadamente no tengo nada que ver con el ministro Sebastián".

Y haciendo un gran esfuerzo, matiza en galego:

"Tareka-Cid ten os días contados como portavoza-adxunta de Persei,dice que non é o suficientemente agresiva. Fichou a Jiménez Losantos para portavoz titular e deulle un programa divulgativo de fundamentalismo islámico na emisora que a organización tén na Canda. Nos intermedios do programa toco o piano . E a Parada puxéronno en liberdade pos Persei manifestou que: "no me sirve para nada".


PRIMER CABO DE AÑO DEL PERRITO COPITO
Le enterraron hace un año, pero sus familiares y amigos no le olvidan.
Se celebra el primer aniversario del fallecimiento del can Copito.
Un año después, serenos, pero con lágrimas en los ojos , le recordamos con cariño.
Era un perrito fiel e inteligente, muy apegado al terruño, danzaba y brincaba en la Plaza de San Antonio y nos alegraba las largas tardes de invierno.
Sus restos mortales descansan en paz en el Cementerio Canino de Chaodarcas.
HASTA SIEMPRE AMIGO!

jueves, 18 de diciembre de 2008

MADNESS - "Our House" 1982

Irreverentes, esquizoides, anfetamínicos pero llenos de humor británico y de calidad bailable.

Con frecuencia se reduce a Madness a grupo revisionista de ska, pero esta etiqueta se queda corta. Al ska, pronto se sumaron el soul de Motown y el pop británico de toda la vida.

1982 es el año de su consagración definitiva gracias a la publicación de "The Rise and Fall". El primer single, "Our House" se convierte en un éxito en todo el mundo, incluido España y Estados Unidos, abriendo –brevemente- las puertas del mercado americano a la banda, que aprovecha –de la mano de la recién nacida Geffen- para promocionar varios de sus éxitos - "It Must Be Love" entre otros- y relanzar el recopilatorio "Complete Madness" (que por cierto lo recomiendo de corazón).

Esta canción es para bailarla en el salón, a solas o con amigos,y con el volumen muy alto...ATRÉVANSE LIMONEROS DEL MUNDO!!LIBÉRENSE!!!BAILEN Y CANTEN!!es el mejor ejercicio en épocas de crisis, recomendadísimo. Me gustan y mucho....Más que los stándares de Pablo Sebastián. Besos.


JANIS JOPLIN - "Me & Bobby McGee" (Kris Kristofferson)

Va por tí Janis te la debía después de lo que te pasó en el Hotel Chelsea.

La voz más negra de una chica blanca.

Todo sentimiento.......

No encuentro la letra en castellano, si alguién la consigue, ya sabe


PITITA RIDRUEJO : "Intentaré convertir a Sei Persei al catolicismo"

Católica convencida, también tuvo sus momentos de escarceo con la religión oriental, porque no, a algunas les da por el budismo, la cienciología o... ¿el pilates?.
Una dama de su altura no podía quedarse ahí y se hizo fan de un gurú indio y adepta de una sectaza como Dios manda: la de la Virgen del Escorial. Sencillamente verse con la Virgen, no nos engañemos, está bastante bien considerado sobre todo por la COPE.
Pitita afirma que "tengo una gran amistad con la Portavoza de A Mezquita, Tareka-Cid, y a través de ella intentaré convencer a Persei de que la única religión que puede garantizar el Cielo es el catolicismo"", "sé del riesgo que corro en A Vila Vella, pero creo que detrás del abominable personaje de Persei subyace un angelito como los de Giotto", "José Manuel Parada y Pablo Sebastián me han contado los horrores que pasaron cuando fueron capturados por las tropas de Persei en el Puerto de la Canda". Actualmente Parada se hizo muy amigo de Kamubi, el sobrino de Sei Persei, y Sebastián (no tiene que ver con el ministro) ameniza las veladas del Palacio de A Vila Vella tocando estándares con el piano.

miércoles, 17 de diciembre de 2008


PROPUESTA MÚSICA NAVIDAD (esta es mía)

David Celia - "This isn´t here"

Powerpop pluscuamperfecto. En estos momentos el disco de cabecera del líder del grupo BURGAS BEAT y crítico musical del RUTA 66. Te átrapará.


PROPUESTA CINE NAVIDAD

“My Blueberry Nights” de Won Kar-Wai

(recomendada por Sister, no la he visto pero la veré).

El hongkonense teje cuatro historias de corazones rotos, de relojes estropeados y de puertas que deben cerrarse para poder abrir otras. Promete.
Otra película de Kar-Wai: "Deseando Amar"

martes, 16 de diciembre de 2008


TENEMOS NUEVO CONTADOR !!!!


CONTADOR K.O !



NO PUEDO LUCHAR CONTRA EL DESTINO, SE ME FASTIDIÓ EL CONTADOR POR ENÉSIMA VEZ CON 8,700 VISITAS. VOLVER A EMPEZAR !
El nuevo contador de visitas lo encontré gratis en una web americana (USA) de ahí el color de sus números. Es un buen contador porque no tiene límite y además se puede comenzar con un número determinado de visitas, así que sin hacer trampas puse de inicio las 8,700 visitas hasta ayer.
Ruego a Dios y a Dios pongo de testigo que con este contador no voy a pasar más penurias ni calamidades.


Brian Setzer Orchestra (The Stray Cats) "JINGLE BELLS" (versión rockabilly)



HABLA LA PORTAVOZA DE PERSEI: TAREKA-CID


Tareka-Cid en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de A Mezquita, en A Vila Vella, meditando mientras uno de su partido se toca las narices.

Tareka-Cid, portavoza de Sei Persei, manifestó en rueda de prensa que: "Las hordas de Persei iniciarán una campaña destructiva de Papá Noeles que "arruñan"por balcones y ventanas de media Galicia,por ser una tradicción pagana y hortera". Para ello, prosigue a decir,"se están confeccionando en los arsenales de Santigoso (A Mezquita) unas armas personales a modo de bolígrafos Bic rellenos de Cecrisina galvanizada que mediante disparo teledirigido dejarán a dichos macacos como churrascos".La campaña se iniciará el día 22 de diciembre coincidiendo con el canto de la Lotería de Navidad. El que avisa no es traidor!

Fdo.:Tareka-Cid.Portavoza Adjunta de Sei Persei


No es que el blog esté virando hacia cosas serias, pero estoy leyendo una novela que me está encantando y quiero compartirla.

"La hermandad de la uva", es una novela de perdedores, explora las relaciones de una familia fundada por un albañil pendenciero, jugador, borracho y soez. Nick Molise es un buen trabajador, pero gasta la mayor parte de su dinero con sus amigos, olvidando que su esposa e hijos sufren de estrecheces en casa.
Esta novela me hace reflexionar en el cuarto mandamiento: honrarás a tu padre y a tu madre. ¿No debería tener un apéndice donde se ordene honrar a los hijos? Henry sabe que su padre no vivirá mucho tiempo, pero resulta muy difícil lidiar con una persona que durante años lo ha tratado como un extraño por haber rehusado continuar la tradición familiar de la albañilería.
¿Es posible borrar de un plumazo tantas humillaciones y rencores, sólo para hacer más fáciles los últimos días de un anciano terco y borracho?.

Este libro, tiene los rasgos característicos de la “novela Fante”: italoamericanos perdedores, de clase baja, relaciones interesadas en familias desestructuradas, personajes católicos y derrumbados, con un futuro peor que su presente.
Fante trata a sus “hijos”, sin embargo, con cierto mimo, humor, violencia, justificando sus actuaciones con ironías acertadas y descripciones cuidadosas, pero descubriendo el lado tierno y oculto que poseen bajo la corteza.
Fante nos advierte siempre: esperanza en el ser humano, en el personaje redentor, el que comprende y odia al mismo tiempo.
Nada es blanco o negro, malo o bueno, todos tenemos dentro un angel y un demonio.

lunes, 15 de diciembre de 2008


Dylan, en el año 1965, paseando por el barrio de Greenwich Village de N.Y. con su novia Suze Rotolo a quien le dedicó la canción "Don´t Think Twice It´s Allright" .



BOB DYLAN "MR. TAMBOURINE MAN" Newport Festival 1965


Bob Dylan es el músico popular más influyente del siglo XX y parte del XXI. Año tras año está nominado para el premio Nobel de Literatura y nadie ha sabido como él unir poesia con rock.


"Mr. Tambourine Man" es una canción publicada en su álbum Bringing It All Back Home (1965). Fue número 1 en las listas de éxitos en la versión cantada por The Byrds, grabada el 20 de enero de 1965, antes de la salida de la primera versión grabada por Dylan.


Este vídeo está realizado en el Newport Folk Festival, del que en 1965 fue escandalosamente expulsado por empuñar una Fender eléctrica en lugar de la sacrosanta guitarra acústica.


Aquella Fender ofendió a los puristas del folk, algunos de los cuales, como el legendario Pete Seeger (que se ve al final de vídeo), de quien se dice que trató de cortar los cables eléctricos con un hacha, y los abucheos de 15.000 gargantas obligaran a Dylan a batirse en retirada.


Esta actuación cambió para siempre la música popular norteamericana y la banda sonora del movimiento contra la guerra de Vietnam, e hizo de Dylan mucho más que un cantautor de canciones de protesta.

domingo, 14 de diciembre de 2008

EL AFFAIRE DE LA OVEYA LUCERA


En la foto la Oveya Lucera, en estado de buena esperanza: "! Papa vuelve!!"

ABANDONA A SU PAREJA PREÑADA CERCA DE NAVIDADES

Su hembra la Oveya Lucera, preñada a término, enfadada por la espantada de su pareja:
"Sus alcontraré onde quiera que esté! anque tenga que hablar con el Subdelegáu del Gobiernu o con la Policia Municipal!"
La Oveya Lucera, natural del municipio de Celeyu, en estas fechas tan significadas, entristecida asegura "Ye un carneru intranquilu, y además tien un miruquin". "Si alguien le ve que avise a la Guardia Civil".


ONDE ESTÁ EL CARNERU? (En bable del original)

Próximamente: GRAN EXCLUSIVA !!!!!!

IMPACTANTES IMÁGENES !!!!

" EL CARNERO SIEMPRE BALA DOS VECES "

sábado, 13 de diciembre de 2008


LEONARD COHEN "Chelsea Hotel"

El propio Leonard Cohen cuenta que se subió a uno de los ascensores del Hotel Chelsea de N.Y. con la ilusión de de encontrarse con Brigitte Bardot sin conseguirlo, pero por casualidad se cruzó con Janis Joplin y desde ese instante los dos tuvieron claro que pasarían la noche juntos . Leonard Cohen nunca más se olvidaría de la destreza oral de Janis joplin.

Al final de la canción "Chelsea Hotel", escrita al calor de aquella noche, Leonard Cohen canta: "Te recuerdo claramente el el Hotel Chelsea. Eso es todo, no pienso en ti muy a menudo".

El Hotel Chelsea está situado en la Calle 23 de N.Y., entre la 8ª y 9ª Avenidas. En el se han alojado numerosos artistas: Ginsberg, Arthur Miller, Jimi Hendrix, John Cale, Lucas Grijander, Bob Dylan, Keruac... Está intimamente vinculado con la música y cultura pop. En el murió por causas poco claras Nancy Spungen novia de Sid Vicius bajista de los Sex Pistols.

viernes, 12 de diciembre de 2008

VÍDEO INÉDITO DE LOS BEATLES "GET BACK"

Sí, definitivamente nos educaron, nos enseñaron a soñar, a sentir, a amar, a componer la banda sonora que de alguna manera elegimos para nuestras vidas.

Hablar de los Beatles es hablar del grupo mas influyente que jamas ha existido en la música rock, los Beatles revolucionaron la música ( y no solo la música) crearon estilos, progresaron como artistas; cada disco es una aventura, cada disco es un terremoto de melodias y pensamientos, los Beatles inentaron plasmar en las canciones todo aquello que fluía por su imaginación. La pareja de compositores Lennon/McCartney sin querer ser subjetivo ES LA PAREJA MAS CREATIVA que ha dado el Rock y por si no fuera poco los Beatles disponian también de George Harrison, un genio a la sombra de los dos y Ringo Starr el bateria simpático adecuado para estar en un grupo como los Beatles.

Este video inédito pertenece a las sesiones de de su último album "Let It Be" y en el podemos comprobar también el virtuosismo del quinto beatle: el maravilloso pianista recientemente fallecido BILLY PRESTON.

miércoles, 10 de diciembre de 2008


EL VERDADERO ROSTRO DE SEI PERSEI
Las fotos publicadas hasta ahora en este blog del malvado Sei Persei no son auténticas.
Nadie en sano juicio se ha atrevido, de momento, mostrar públicamente el rostro de está auténtica pesadilla de la blogesfera.
Conseguí esta foto antigua de Persei, publicada en un periódico de Karachi, por medio de diplomático neozelandés después de sobornarle con dos botellas de su whiski favorito.
Según cuentan, actualmente Persei presenta una apariencia mucho más ruda y feroz que en esta foto de juventud, pero con una facies prácticamente sin arrugas debido al Botox y la Cecrisina.
Si por casualidad os cruzais con el, no le saludeis ni le llameis por su nombre o será vuestra sentencia de muerte.
Fuentes muy bien informadas, manifestaron que Sei Persei está instalando baterías de misiles Gassan, reforzados con cecrisina, en puntos estratégicos (O Caudillo, Xinzo da Costa,A Parrocha, Tioira..) apuntando a Cabeza de Meda. El motivo no es otro que impedir que se instalen los nuevos reemisores de TDT; para que según sus palabras: " La comarca de Maceda, infestada de infieles, cuna de la Peña Limón, sea privada de ese infausto servicio y de ese modo talibanizar de una vez por todas dicha bisbarra". Añadió que; "en un futuro próximo intentará que todas las mujeres vistan el Burka".

martes, 9 de diciembre de 2008


FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS HOMBRES Y MUJERES DE BUENA VOLUNTAD !

ANUNCIO DE NAVIDAD DEL CABARET ADONIS DE LONDRES (LA GRAN BRETAÑA)

LO UNICO QUE TIENES QUE HACER ES ENTRAR EN LA DIRECCIÓN DE ABAJO Y PONER TU NOMBRE!!!

lunes, 8 de diciembre de 2008

FOTO FERIA DE MACEDA FINALES DE LOS AÑOS SETENTA



http://es.youtube.com/watch?v=QN_5EGW2N0Y clicka en este enlace de Youtube

DONDE ESTÁ WALLY?

RECETA DE PULPO A LA GALLEGA

En Toutube te enseñan a cocinar un buen pulpo a la gallega.
El pulpo a la gallega es el plato emblemático de nuestra cocina.

Los Beatles compusieron en honor al Pulpo A La Feria una de sus canciones más chispeantes, cantada por Ringo Star: Octopu´s Garden y los japoneses se pirran por él, en todos los bares del Franco de Santiago hay cartas en Japonés que lo piden mayoritariamente pero lo comen mezclado con una salsa de cerezas de la falda del Fujiyama.
Pero no todo en Galicia Es pulpo A La Feria o Audis blindados.
La cocina gallega es muy elaborada. Algunos platos típicos gallegos son:
Caldo gallego: verdura cocida con grasa rancia.
Cocido gallego: carne y verdura cocidas.
Centollos: centollos cocidos.
Nécoras: nécoras cocidas.
Percebes: percebes cocidos.
Mejillones, berberechos, bueyes de mar y otros mariscos: Se coge el molusco o el marisco y se cuece en agua hirviendo.
Merluza cocida:plato tipico del sur de la region gallega, el cual denominan merlusa cosida. Consiste en cocer una merluza como el propio nombre indica.
Cachelos: Plato muy complicado de preparar. Se cuecen patatas sin quitarles la monda.
Queso de tetilla (extrañamente no va cocido)
Pementos de Padrón (Herbón) (que unos pican y otros no, o si, o tal vez)
El pan gallego tiene justa fama. Se hace añadiendo más agua de lo normal a la masa, por lo que al cocerlo queda diferente.
Los caldos gallegos (vinos en este caso, pero dicho en fisno) tienen como estrella la Estrella Galicia (bandera de Galicia/Galiza en todo el mundo, que principalmente consumen los alemanes (gallegos de fuera) acompañándola del grito Fiesta Jolgorrio!; actualmente hordas lusas han penetrado en el imperio atrayendo a jóvenes padawans al lado oscuro ofreciendoles una bebida llamada superbock, se rumorea que el maestro jedi Quintana los persigue para capturarlos y torturarlos haciendoles ver todos lo programas de Luar y a aprendes xunteiro/sunteiro como castigopor atacar la identidad de Galicia/Galiza/Jalisa/Jalisia. Otras especialidades vitivinícolas son:
El vino de Ribeiro, también conocido como taza o cunhca por su calidad.
El Albariño, utilizado normalmente en bodas de Letizias. Su nombre proviene de Álvaro, pero galleguizado.
El vino del País, importado.
El Aguardiente, llamado así porque hay que aguardar entre trago y trago.
El agua de mar, no es que se beba, pero hay mucha.
El agua Fontvella, que es catalana.
Orujo, como aguardiente, pero la botella va sin etiqueta pa despistar a su mas cruel enemigo el Imperio Otomano.
Licor café, el licor más importante de Galiza y que provoca la exaltación de la amistad después de los dos primeros tragos.
La "Queimada"© ®, que es la bebida gallega por excelencia TODO GALLEGO HA TOMADO ALGUNA VEZ EN SU VIDA LA QUEIMADA, es un licor que se suele beber caliente y se hace con: aguardiente, granos de café, azúcar y piel de limón. Cuando el gallego pone estos ingredientes en la cazuela de barro, le prende fuego y pronuncia el famoso "Conxuro da Queimada" imbuye en estos ingredientes un poder místico capaz de todo (desde mantenerte "contento" toda una noche hasta hacer que las mujeres parezcan más guapas, pasando por dotar al que lo beba de una fuerza sobrehumana) Se dice que Panoramix pidió la receta de la "Queimada" al pueblo gallego y la prepara con el nombre de "poción mágica".

sábado, 6 de diciembre de 2008

JOHN CALE - "Hallelujah" (de Leonard Cohen) para mi sister CRIS

http://es.youtube.com/watch?v=6AskLNaQ7Xg (clicka en este enlace para oir la versión de John Cale)
(clicka en el siguiente para oir la original de Leonard Cohen) http://es.youtube.com/watch?v=rf36v0epfmI
Esta canción hace sentirme bien.
La turbia voz y el delicado piano de Cale llevaron al Hallelujah de Cohen a un nivel supremo. Impresionante. Una de las mejores versiones de la canción de Cohen por un galés con una vida apasionante. Perteneció a la VELVET UNDERGROUND, fue amigo de ANDY WARHOL, acabó siendo enemigo de LOU REED, se ligó a la modelo y cantante NICO.....
Cuando en 1984 el señor Leonard Cohen escribió Hallelujah para su álbum "Various Positions", mezcló álgidos tópicos que recurrían al amor, la religiosidad, la fe y hasta la sexualidad en una hermosa melodía que eminentes referencias bíblicas. Según cuenta la leyenda luego de ver a Cohen en vivo, John Cale le pidió permiso para usar las letras de la canción, al poco tiempo Cohen le respondió con un enorme pliego enviado vía fax que contenía cerca de 15 estrofas.
Hay quien dice que la canción habla sobre una relación de amor, y el drástico desenlace. Sobre la catástrofe personal que suele ser el fin en del amor.
Lo que más me gusta es como lo describe: con el paralelismo de utilizar la figura del Rey David y la traición que éste le hizo a su esposa, amando a otra mujer, para posteriormente pedirle perdón a Dios.
LETRA TRADUCIDA AL ESPAÑOL
He oído que existe un acorde secreto que David solía tocar, y que agradaba al Señor.
Pero tú realmente no le das mucha importancia a la música, ¿verdad?
Era algo así como la cuarta, la quinta cae la menor y sube la mayor.
El rey, confundido, componiendo un aleluya.
Aleluya…

Bueno, tu fé era fuerte, pero necesitabas una prueba. La viste bañarse en el tejado.
Su belleja, y el brillo de la luna, te superaron.Te ató a la silla de su cocina.
Rompió tu trono, y cortó tu pelo.Y de tus labios arrancó un aleluya.
Aleluya…
Cariño ya he estado aquí antes.He visto ésta habitación y he caminado sobre éste suelo.Solía vivir solo antes de conocerte.He visto tu bandera sobre el arco de mármol,pero el amor no es una marcha victoriosa.Es un frío y roto aleluya.
Aleluya…

Bueno, hubo un tiempo en que me dejabas saber que era lo que realmente sucedía allá abajo.
Pero ahora nunca me lo enseñas.Pero recuerda cuando me uní a tí,cuando la paloma blanca volaba también,y cuando cada suspiero que dibujábamos era un aleluya.
Aleluya…

Bueno, quizá haya un Dios allá arriba.Pero todo lo que he aprendido sobre el amor fue cómo dispararle a alguien que ha desenfundado más rápido.
No es un lamento que oigas por la noche.No es nadie que haya visto la luz.
Es un frio y roto aleluya.
Aleluya…
ARREPIANTE!!!!!!

viernes, 5 de diciembre de 2008

Acto de repulsa en Tarazona por las declaraciones de Sei Persei

"Non deixaremos, cicais, a Sei Persei celebrar o Buscashí"
"Chamamos a unidade de tódalas Peñas da bisbarra e do Estado Español en contra do fundamentalismo"
"Nosoutros somos pacíficos, non queremos berrar. Respirade a pleno pulmón a brisa mariña que sae do fondo do mar".
"La culpa de la maxora fue de la hija del cacique, a pues"


CARPENTERS "There´s a kind of hush" (1976)

Comenzaba la democracia y los Carpenters nos acompañaban con canciones consideradas ñoñas y pijas. A mí me encantan, aquí tenemos la prueba. Para escuchar comiendo algodón de azúcar (o pipas, o otras cosas) en las fiestas de Maceda pensando en organizar una queimada con la cassette de "Samba pa tí".Al final se conseguía un estado etéreo y nada más.

Heavies abstenerse!

jueves, 4 de diciembre de 2008

VÍDEO DE UNO DE BILBAO EN ÁFRICA