domingo, 29 de marzo de 2009

NIZAR EN SU VEHÍCULO TUNEADO DE CAMINO A MACEDA


A LAS 18 HORAS # SÁBADO 4 : CONCURSO CHISTES DE CHIQUITO

Menú confirmado:
Queixo Idiazabal en honor al abogado.
Empanadas de "Choquillos" y "Mexilons".
Pulpo a Feira.
Carne Cocida con Patacas de Ramirás.
Postres varios, licor café, ambrosia.
Gin Tonic e Whisky.
EN QUÉ NOS VAMOS A TRASLADAR?


ELIJAN VEHÍCULO AUTOPROPULSADO!

Esbeltos y aerodinámicos y eso sí: muy seguros tanto Seat como Pontiac (bueno el Seat consume menos).


Un monovolumen es un tipo de automóvil de turismo cuya carrocería aloja en un único espacio el motor, el habitáculo de los pasajeros y el maletero. Los vehículos monovolumen están pensados para aprovechar al máximo el espacio interior disponible sin tener que aumentar la longitud o la anchura. El motor está situado en la zona frontal; de esta manera se consigue espacio para seis u ocho personas.
Aida Nizar: "soy prima de Ahmad Nizar y le hice una visita e¡l año pasado en Yakarta. Es simpático y buen partido. No consume alcohol y es un experto jugador de Monopoly"


HOMENAJE AL CAN "RAMÓN", el chucho más querido de la ribeira del Miño!


SEI PERSEI (en el centro) flanqueado por dos de sus colaboradores: a la diestra "Cacho Palo" y a la Siniestra el Señor Panchito reprersentantes perpétuos del VAREMO. Esta instantánea fue tomada durante el asedio de A Xironda en 1941 antes de que Persei se exiliase a Kabul acusado de genocidio.Las chapelas están fabricadas en Oñati por la prestigiosa casa de boinas Eguren.
Persei se ha excusado debido a problemas de salud y a que tiene inutilizado su camastro móvil (aunque la realidad es que tiene miedo a un atentado a pesar de las garantías del Teniente) y no estará finalmente en Maceda delegando la entrega de la "Chocolateira de Ouro" y el "1º Trofeo de Dardos Memorial Frankie Small Sea" en el Alto Comisionado del VAREMO.



THELUROS MUNK explicará su nuevo y último proyecto "Un hito tras las huellas de Nizar"
1º TROFEO DE DARDOS "MEMORIAL FRANKIE SMALL SEA"

V COMIDA DE LA PEÑA LIMÓN LIMONERO EN HONOR A "LUIS DE GÓNGORA Y ARGOTE" - FEIRA MACEDA # 4 ABRIL # HABRÁ GRANDES SORPRESAS!!!!


El Catalán está un poco disgustado por no contar esta vez con él.


Conceptismo y culteranismo:casi empate, el 43,85%de la Peña es seguidora de Quevedo y la restante prefiere a Góngora. Gran dilema.




VENDRÁ TAMBIÉN NUESTRO AMIGO DE SEGOVIA: BENITO CAMELA



Altar de los Canes Míticos en Os Peares.



Podrá superar la Chocolateira de Ouro la admiración universal del Reloj Rococó (robado por Persei en Versalles) de Luis XIV de la anterior comida?

Entre Pachón y Angus, con cúal os quedais? para gustos hay colores.


No podemos alvidarnos de los Canes Míticos, además de Pachón y Angus: Copito, Chucho,James Pol, Ramón....se les habilitará un altar como en las otras comidas para el que quiera realizar una ofrenda.
Ah! y el que tenga el niqui de Angus-Pachón, si tiene a bien que se lo ponga.

MAGNÍFICA CASA EN FONCUBERTA DE ESTILO COLONIAL

ATENCIÓN ÚLTIMO E-MAIL ENVIADO POLO ORGANIZADOR DA FESTA:
"A comida vai a ser un exito. Stop. Dille a xente que veña sin presa pero sin pausa. STOP.MENÚ:Duas empanadas caseiras de Congrio,Carne,pan artesan;tacos de queso Idiazabal,Pulpo da feira e carne o caldeiro; carne con patacas,carne fresca tipo carpaccio de Bolonia, postres e licores.
PREGUNTA: ¿Que levamos de copas? Beafeateer con tónica e que máis. Unha aperta.
PD: As copas esta vez non hai que pagalas que as paga a Tenencia da Alcaldía."
"As 13:45 tomamos unhas cañas na CERVEXERIA,sita Jasolinera Sra Josefa.A isa hora chegarei eu e quedades o meu cargo"




SE DESVELARÁ POR FIN LA IDENTIDAD DEL INEFABLE PEPELETAS?
Foto: Pepeletas leyendo "El Código Da Vinci"
GARFUNKEL (que cada vez se parece más a Punset) en conversación por WEbCam nos cantará su famoso hit "Puente sobre el río de Fontcuberta".

Ahmad Nizar Hidayat nos manda saludos desde Bandung : Jawa Barat : Indonesia. MUCHAS GRACIAS LIMONERO DEL LEJANO ORIENTE! (por cierto qué feo qué es!)

NUNCA NOS PONEMOS DE ACUERDO: LA MITAD DE LA PEÑA QUIERE QUE ESTA XUNTANZA SEA EN HONOR A FRANCISCO DE QUEVEDO Y VILLEGAS

SALIDA SÁBADO 11 y MEDIA (DE LA MAÑANA) PLAZA SAN ANTONIO-OURENSE
PRIMERA PARADA EN O PINTO

V COMIDA DE LA PEÑA LIMÓN LIMONERO EN HONOR A "LUIS DE GÓNGORA Y ARGOTE"

Argote, Argote .....el que no bote: gran jugador del Atletic de Bilbao!

Al final de la xuntanza se celebrará una charla-coloquio sobre el Milenarismo: sus claves y encrucijadas.
Los que no quieran participar en este interesante debate podrán jugar una partida de subastao. El Alto Comisionado del Varemo entregará la Chocolateira de Ouro 2009 y las Bandas de Honor
Ha comunicado su presencia en la Feira de Maceda Paco Porras que será investido Limonero de Honor.

Como prolegómeno se reeditará el 2º Campeonato de Chin-Chi-Moni "Memorial Amancio Ortega" con un lote de ropa de Bereska para el campeón.


Nos espera un menú alucinante: pulpo a feira, carne o caldeiro, caldo grasiento, tintorro con gaseosa, leche frita, queixo do país con membrillo, charteus, licor café.........
Foto de la feria de Maceda a principios de los años ochenta o finales de los setenta.

El día 4 de Abril es San Isidoro de Sevilla famoso por los billetes de mil pesetas.

sábado, 28 de marzo de 2009

Vanessa Paradis - Sunday Mondays

C'est une magnifique femme .
Elle est tres naturel et possède un charme.
J'adore ses chansons.

Compuesta por el aquel entonces por su novio Lenny Kravitz . Todo un temazo.

jueves, 26 de marzo de 2009


FERNANDO ARRABAL: MILENARISMO






Arrabal es un hombre lúcido, un poeta, un intelectual coherente: si hay que salir borracho se sale y punto.
Menudo pedal llevaba el paisano.
Qué buena era la TV de los 80: eso era un debate de verdad, con tertulianos enterados, sin hilo músical para retener la atención de una audiencia subnormal, ,sin SMS interrumpiendo las intervenciones!,sin público borreguil aplaudiendo y abucheando a toque de corneta, una presentación austera, y una atmósfera de libertad y tolerancia inconcebibles hoy en día, donde la ebriedad también tiene cabida.
Memorable programa. El de blanco, el que dice que no es español, también está colocado. Qué ojos tiene!

ÓSCAR PININO MAS: OVER THE RIVER SIDE

ÓSCAR PININO MAS EL REY DE LA BANDA SINIESTRA (IZDA) (WING)

DEDICADO AL BONAERENSE HORUS

En el 1973, el día de su presentación en el Bernabeu como jugador del Real Madrid."Me probé en River un miércoles de abril. Era una pulguita pero gambeteaba a todos, no me podían sacar la pelota y encima hice un gol", tiré a pasar alguna vez.

"Pinino" Mas fue un excelente wing izquierdo, quizás el mejor que tuvo River, de los que hoy por hoy ya no circulan en el fútbol.Su pasión por el fútbol era tal que declaraba que "Cuando metía un gol, me quería abrazar con todos".

"River significa todo en mi vida. Comencé ahí, me crié ahí y lo siento como mi casa. Por eso la felicidad es tan grande. Es diferente al resto en todo: la institución, los dirigentes, el fútbol, las actividades, todo. No tengo dudas de que River es uno de los mejores clubes del mundo."

"Siempre le hice goles a Boca y me recuerdan por eso. El 5-4 en la cancha de Vélez, donde metí dos, en La Bombonera también convertí otros dos. En fin, son lo recuerdos más lindos de todos".

Extracto de una entevista en la página web de River.

miércoles, 25 de marzo de 2009


STEPHEN PHIL MINAS "En qué se parece un edificio a una vaca" CHOCOLATEIRA DE PLATA 2009




Ustedes pueden decir que les flipa más uno de los cortos de Theluros pero dicen los críticos de cine, sobre todo Samaritha Springs, que esta obra de Phil Minas es un rebumbio en el corazón. Nadie ha sabido como Phil Minas explicar visualmente lo absurdo de la existencia. La mitad menos uno del Jurado del Varemo votó por esta cinta y no sólo por las cenas que les pagó Phli Minas. Phil Minas fue en tiempos ayudante de producción y guionista de Theluros Munk pero por desavenencias y celos acabó en la cola del INEM siendo rescatado por Abraria que le fichó de revisor para "Gavilán & Palomas" en su ruta a los fiordos noruegos donde tuvo tiempo "de abondo" para madurar esta maravilla del surrealismo.
En su guerra particular contra Theluros Munk, Phil Minas a declarado que "Theluros es el papá del futuro bebé de Amy Winehaus y que se hace el remolón".

lunes, 23 de marzo de 2009

JOHNNY CASH: VERSIONES DESDE EL CIELO


En los últimos años de su vida Johnny Cash editó cinco discos esenciales: AMERICAN RECORDINGS, producidos por RICK RUBIN (no es primo mío). Estos discos contenían canciones propias y grandes versiones. Versiones depojadas de oropeles y palios, desnudas, con poco acompañamiento: guitarras, bajo, piano, órgano... pero que en muchos casos superaban en sentimiento a los originales.



Gran versión del tema "One" del grupo U2. Creo que supera en mucho la original.


"In My Life" preciosa canción de los Beatles.El guitarrista es el de los Red hot Chilli Peppers.


"Solitary Man" de Neil Diamond a dúo con Tom Petty.


"Delia's Gone" una canción tradicional sobre el asesinato de una muchacha.

Las mejores canciones merecen los mejores intérpretes. Nunca se debe considerar un disco de versiones como "menor" si está hecho con riesgo artístico, con pasión, con las tripas y con el alma. Es el caso de Johnny Cash. La perfecta antítesis de otros que revisitan glorias del patrimonio universal con el piloto automático conectado. ¿Verdad, Rod Stewart? o Mark Knopfler?

domingo, 22 de marzo de 2009


PARTIDO SELECCIONES FILOSOFÍA ALEMANIA # GRECIA



"Partido de fútbol de filósofos" es una pieza corta del grupo cómico británico Monty Python.
Nietzsche recibe una tarjeta amarilla por mala conducta por decir que Confucio "no tiene libre albedrío".
Me encanta especialmente la entrada de Marx para reforzar el ataque alemán y el jugadón que se marcan los griegos tras la idea de Alquímedes Arquímedes. ¡Eureka!
Tras el gol los alemanes rodean al árbitro (Confucio) y le discuten el gol según el punto de vista de cada uno: “Los alemanes protestan. Hegel argumenta que "la realidad es sólo un accidente a priori de una ética no natural", Kant a través del imperativo categórico sostiene que "la realidad sólo existe ontológicamente en la imaginación" y Marx cree que es fuera de juego. ¡Pero Confucio contesta pitando el final!”.
Como siempre los Monty con su humor inteligente y único .
Creo que “La verdad” está en Beckenbauer ¿Y Nietzsche en el mismo equipo con tanto idealista?.

(Whittgestein era austríaco).

ALEMANIA
1 POR Gottfried Leibniz
2 DEF Immanuel Kant
3 DEF Georg "Nobby" Hegel (Capitán)
4 DEF Arthur Schopenhauer
5 DEF Friedrich Schelling
6 MED Franz Beckenbauer
7 MED Karl Jaspers
8 DEL Karl Schlegel
9 DEL Ludwig Wittgenstein 88'
10 DEL Friedrich Nietzsche
11 DEL Martin Heidegger
E Martín Lutero

GRECIA
1 POR Platón
2 DEF Epicteto
3 DEF Aristóteles
4 DEF "Chopper" Sófocles
5 DEF Empédocles de Agrigento
6 MED Plotino
7 MED Epicuro
8 MED Heráclito
9 MED Demócrito
10 DEL Sócrates (Capitán)
11 DEL Arquímedes
E Xovino Tinto.

Sustituciones
11 DEL Karl Marx 88'

Árbitro Confucio
Árbitros asistentes
S. Tomás de Aquino
S. Agustín

miércoles, 18 de marzo de 2009



SECUESTRAN AL CONDUCTOR DE
LA PEÑA LIMÓN LIMONERO




Momento en el que mercenarios de Verín secuestran al chófer, después de destruir el frontal del bus de "Gavilán & Palomas" con un cartucho de Cecrisina.



CANCIÓN DEDICADA AL CHÓFER CATALÁN - VUELVE A CASA!

COMUNICADO DE LA PEÑA LIMÓN LIMONERO

El Sr. Catalán, o sea NUESTRO CHÓFER ha sido secuestrado. Desde aquí hago un llamamiento a todos los miembros de la peña limonera que tengan algo que ver con la justicia, fiscales cazadores, procuradores abortistas, secretarias maxifalderas, abogados incorruptos, bedeles de santa teresa, etc. para que por Dios liberen al chofer.La crisis económica pasa a un segundo plano ante tal disparate administrativo-judicial. Estamos indignados ya no sólo por la gran humanidad y desparpajo de nuestro conductor sino también porque este hecho pone en peligro la xuntanza en la feira de Maceda. Estamos dispuestos hasta empeñar la Chocolateira de Ouro para el rescate.

EL PSICÓPATA DE BARONZÁS VUELVE A LAS ANDADAS


Foto reciente del asocial de Baronzás con las uñas pintadas en el Casino de Povoa de Varzim

WARNING
REWARD
SE BUSCA
BÚSCA-SE

As forzas públicas da Orde ourensanas están preparando un ataque por sorpesa á Mafia que rodea a Sei Persei e dubido que poda estar na entrega da chocolateira...prometen mandar imaxes do Dispositivo especial policial que se está a preparar.


CRÓNICAS DESDE LA VILAVELLA por Gran


CORRIDO DEL PSICÓPATA DE BARONZÁS

ORDEN DE BÚSQUEDA Y CAPTURA CONTRA EL PSICÓPATA DE BARONZÁS
Nueva reunión extraordinaria y urgente del VAREMO, convocada por Persei a través de su portavoz Shamarita Sprigns para tratar un asunto peliagudo que puso en peligro la vida de los quince miembros del VAREMO durante la clausura del aniversario en A Vilavella.
Una vez reunidos en el Salón de Plenos de Palacio, hizo su entrada Persei, por su propio pié y con una agilidad propia de la juventud, cuando llevaba de calle todos los buscashi del Kurdistán.
Muy enfadado, puso en conocimiento del Órgano de Gobierno, el hecho de que durante la comida servida durante la clausura del aniversario en A Vilavella, ofició como camarero, entre otros, el Psicópata de Baronzás, disfrazado con un postizo y con barba de siete días.
Muy enfurecido, Persei decretó el cese de Xovino Tinto como jefe de los servicios secretos de Palacio y a la vez como Ministro de Economía,"por ser esto lo que más te duele"; manifestó.
En el mismo Decreto, nombró nueva ministra de Economía a su hermana Adelaida Persei.
"Me consta que apenas sabes leer y escribir, y para sumar cuentas por los dedos, pero para hacerlo mejor que tus homónimos de los paises vecinos vas a ir sobrada".
Acto seguido, nombró una comisión compuesta por sus hombres y mujeres de confianza(Kamubi,Tareka-Cid, Sr.Nevada Y Cacho Palo) para que en Comisión Rogatoria y secreta, se trasladasen a Portugal para hablar con el Párroco de la Iglesia Matriz de Boticas, Padre Sebastiao, amígo íntimo del Psicópata y así tratar de dar con su paradero para apresarlo.
Dicho párroco, vulnerando el secreto de confesión, les dijo que el envenenador se alojó durante las celebraciones de A Vilavella en un hotel de Chaves y que tenía una misión secreta encargada por los servicios de inteligencia de España y Portugal, que no era otra que envenenar a tódos los miembros del VAREMO y así acabar de una vez por todas con el Enclave Independiente de A Mezquita, que tantos quebraderos de cabeza les vine dando a los dos países.
Por lo visto el Psicópata, que es muy listo, comprobó que los servicios de inteligencia del Reino no valían para nada, y que en próxima ocasión, quien sabe si durante la peregrinación del VAREMO a Santiago podría, de una vez por todas, acabar con la vida de estos próceres Persei incluido.
La Comisión, pudo saber a través de la GNR, que el Psicópata está localizado en la ciudad de Povoa de Varzim, jugando los cuartos en el Casino, agazapado y sigiloso, esperando la ocasión para perpetrar el encargo de la forma que él solo sabe hacerlo.
Rematada la sesión del VAREMO, Persei se tocó con la chapela y pidió que le encamasen en el Camastro para acercarlo a sus aposentos y así terminar de hacer la maleta para emprender la peregrinación por la Ruta de la Plata a Santiago de Compostela.

lunes, 16 de marzo de 2009

ENTREVISTA A THELUROS MUNK GANADOR DE LA CHOCOLATEIRA DE OURO 2009


THELUROS MUNK: ESE HOMBRE...

Hoy tenemos la enorme satisfacción de poder contar con la presencia del Director de Cine THELUROS MUNK, reciente ganador de la CHOCOLATEIRA DE ORO. Hombre ocurrente donde los haya.

P: Sr. Teluros, ¿De dónde la viene esta afición por el séptimo arte?

R: Es tardía y surgió a raíz de un chiste que conté sobre mi jefe.

P: ¿A qué cree que es debida esta irrupción fulgurante que ha tenido en el mundo del cine?.

R: Creo que la gente está cansada de los grandes largometrajes, de las historias interminables, de los desenlaces previsibles. Busca una producción corta, intimista, chocante… se podría decir que absurda.

P: De ahí, que se le encuadre dentro del cine del absurdo.

R: Sí, hay quien me llama el Samuel Becquet del cine.

P: El tenista? Hasta el momento estamos hablando únicamente de dos cortos: Tras las huellas de Tapy. ¿Algún nuevo proyecto a la vista?

R. Sí, puedo adelantaros que próximamente estrenaré “Tras las huellas de un hito”.

P: Es cierto que este trabajo pone fin a su trayectoria profesional.

R: Sí, sólo me dedicaré a rodar las cuchipandas de los limoneros.

P: Entonces, ¿Nada tiene que ver con su incorporación a las tertulias futboleras de Onda Daily?

R: No, de ninguna manera. Recibimos mi amigo Lewis Port y yo una propuesta del responsable de la emisora, el Sr. Tomi, para aportar comentarios más técnicos y serios a la retransmisión y escapar del chiste fácil de los tertulianos de otras emisoras.

P: Ccómo valora que con una filmografía tan corta se haya hecho acreedor a un premio tan prestigioso como la CHOCOLATEIRA DE ORO.?

R: Permítame, pero no voy hacer valoraciones.

P: se lo dedica a alguien en especial?

R: Me remito a la dedicatoria contenida en el propio film y a día de hoy debo hacer especial mención al chofer de la Peña, el Sr. Catalán, que ahora está realizando servicios discrecionales en los Fiordos de Noruega con la empresa Gavilán & Palomas S.L. y que está pasando mucho frío.

P: Por cierto, la concesión del premio se ha visto salpicado por las polémicas declaraciones de STEPHEN PHIL MINAS. ¿Qué opinión le merecen?

R: No le doy mayor importancia. Todos sabemos quién está detrás del Sr. Minas. Quiero disfrutar de este premio con los limoneros y estar al margen de polémicas absurdas. Todo obedece a los problemas dentales que padece y sobre todo al enfado que tiene porque siempre lo interrumpía cuando va iba a contar un chiste sobre George Pujol.

P: ¿Sorprendido por las innumerables felicitaciones recibidas?.

R: Sí, pero especialmente entrañable resultó la de Colin Powell. Nos conocimos hace años cuando él era el Capitán del Buque nodriza “Barra-Libre” que hacía suministros de cerveza para los miembros de la Peña.

P: Permítame una pregunta un poco embarazosa: ¿Es cierto que sus películas las financia Xovino Tinto del Banco de Garabás?

R: De ninguna manera.

P: No acude al estreno de sus películas. ¿pudor o, simplemente, es Vd. un “agarrao”.?

R: Le explico: normalmente acuden los miembros de la Peña Limón Limonero, que son unas esponjas y acaban cantando el himno de la Peña: HACIA TI MORADA SANTA.


LOS COMPONENTES DE LA PEÑA LIMÓN LIMONERO LE DESEAN FELICIDADES A THELUROS

domingo, 15 de marzo de 2009

THELUROS MUNK GANA POR FIN LA CHOCOLATEIRA DE OURO


ABRAIRA amplió su oferta viajera con este avión foker de segunda mano que hace la ruta Chaguazoso - Os Peares.

STEPHEN PHIL MINAS nació en Sausalito (Califoña) y su vida ha sido un mar de dudas. En la postadolescencia trabajó en Europa donde conoció a Rosellini y Antonioni en una pizzeria de Palermo. Viajante incansable, se enroló en la empresa de Pablo Abraria "Gavilán & Palomas S.L" trabajando de revisor en largos y aburridos viajes a los fiordos noruegos. De errática trayectoria ha sido gionista de tres cortometrajes, el último titulado "En que se parece un edificio a una vaca" consiguió la Chocolateira de Plata de este año de las fiestas del VAREMO.
La empresa de Abraria compite en dura pugna con legendarias líneas rápidas de MAMÁ TORRELIA S.A del que es máximo accionista XOVINO TINTO.
PABLO ABRAIRA: anteriormente play-boy y cantante y hoy en día afamado empresario. Los buses de su empresa "Gavilán & Palomas S.L" recorren todo el continente y norte de África. Abraira ha apoyado económicamente a Phil Minas para grabar su último cortomertraje.

STEPHEN PHIL MINAS, guionista de cine, consiguió la Chocolateira de Plata con el corto "En qué se parece un edificio a una vaca" replicó a Theluros diciendo: "el corto de Theluros es una bazofía y parece una película de serie Beeeee,cuñaaaaaooooo!".


Theluros recibió la felicitación de Colin Powell.

En la foto la réplica en miniatura de la famosa Chocolateira de Ouro de Luis XIV como primer premio del Festival de Cortometrajes de A Vilavella 2009 y colofón de las fiestas del VAREMO.

TAREKA CID como portavoza del VAREMO en RADIO-TELE-SEI:
El PORTAVOZ DE LIMÓN LIMONERO felicita a Theluros Munk:

sábado, 14 de marzo de 2009

AMERICAN SPRING # LA PRIMAVERA PERDIDA DE BRIAN WILSON



Este disco perdido de 1972 puede ser el responsable de una felicidad inmediata y sin paliativos, de un placer cálido como una zona soleada en un día de frío, de un intenso y fértil bienestar, casi como un chorro de agua fresca cuando más sed tenemos.
LA NORIA: Sus artífices: ni más ni menos que Marilyn y Diane Rovell, hermanas; la primera, esposa de Brian Wilson (esto empieza a ponerse interesante); la segunda, su amante y declarado amor platónico.
Conjurándolas, dirigiéndolas, eligiendo arreglos y canciones, se encontraba el propio Brian Wilson en plena época crepuscular, en uno de sus últimos y poderosos brillos antes de entregarse durante muchos años a su enfermedad mental. Y el resultado: un disco maravilloso, de colores superficialmente folkies y otoñales, pero que no puede evitar un estallido de gloria pop en cada uno de sus rincones, fiel al ideal que Brian había perseguido toda su vida.


This Whole World


Forever


Superstar

La cabeza de Brian Wilson sólo funciona en condiciones “normales” en el estudio de grabación.Se pasó buena parte de los años 60 grabando, componiendo y arreglando canciones no sólo para los Beach Boys, sino para cualquiera que le ofreciera la oportunidad de revivir el milagro.
El primer y único disco grande de Spring, American Spring en ediciones posteriores aparecería en 1972, y es una auténtica delicia de principio a fin.
No pasó absolutamente nada con el disco, a pesar del empeño de un Brian Wilson que incluso se implicó personalmente en la promoción.

Para descascargar esta MARAVILLA DE DISCO pulsar en el siguiente enlace: http://rapidshare.com/files/109857625/American_Spring.zip.html

viernes, 13 de marzo de 2009

INÉDITA EN ESPAÑA: SANTO VS INVASIÓN DE LOS MARCIANOS ( THE MARTIANS) TRAILER


SANTO CONTRA LA INVASIÓN DE LOS MARCIANOS (México 1967)



Los marcianos se han apoderado de todas las señales de television del mundo en un esfuerzo por obligar a los terrícolas a eliminar las armas nucleares, pero sus advertencias no son tomadas en serio por lo que deciden castigar a los humanos y para ello planean desintegrar a una multitud de niños y mujeres inocentes.Además quieren secuestrar hombres para llevarlos a Marte y realizar crueles experimentos con ellos.
Todas las marcianitas son espectaculares.
No entendemos porque los extraterricolas no tienen ni una sola pistola desintegradora de mascaras plateadas. Con que pensaban invadir la tierra? con sus afilados pezoncillos?.
Respuesta: En los pezones las marcianas llevaban un extrapolador de rayos benzénicos terribles y con acción pirolítica, no se salva nadie y cuando daban a luz convertían la leche materna en cacaolat.
Pero más adelante se demuestra que a los marcianos no les hacen falta armas destructivas teniendo en cuenta que tienen poderes paranormales.
Intentaré bajar la película entera para el que la quiera ver.

jueves, 12 de marzo de 2009

METAFÍSICA HUMANA: SINIESTRO TOTAL "Quiénes somos de donde venimos?"

CHAT MULTIUSOS (AL FINAL DE PÁGINA) CHAT EBRIÁN


Arthur Schopenhauer 1788-1860. Filósofo alemán (o polaco?).

"Lo que un hombre es en sí mismo, lo que le acompaña en la soledad y lo que nadie puede darle ni quitarle es, indudablemente, más esencial para él que todo lo que pueda ser a los ojos de los demás. Un hombre de talento, en la soledad más absoluta, encuentra en sus propios pensamientos y en su propia imaginación con qué divertirse agradablemente, mientras que el ser limitado, por más que varíe de fiestas, de espectáculos, de paseos y de diversiones, no llegará a sofocar el tedio que le atormenta. Un carácter bueno, moderado y dulce, podrá estar contento en la indigencia, mientras que todas las riquezas no pueden satisfacer a un carácter ávido, envidioso y perverso".

Schopenhauer precursor de Julián. VALE SHOPY, tómate un Chateaubriand!

¿Cuándo fué el gran estallido?
¿Dónde estamos antes de nacer?
¿Dónde vamos después de morir?
¿Dónde está el eslabón perdido?
¿Qué son los agujeros negros?
¿Se expande el universo?, ¿Es cóncavo o convexo?
¿Quiénes somos?, ¿De dónde venimos?, ¿ A dónde vamos?
¿Estamos solos en la galaxia o acompañados?
¿Y si existe un más allá? ¿Y si hay reencarnación?
¿Quiénes somos?, ¿De dónde venimos?, ¿A dónde vamos?
¿Qué es el ser?
¿Qué es la esencia?
¿Qué es la nada?
¿Qué es la eternidad?
¿Somos alma? ¿Somos materia?
¿Somos sólo fruto del azar?
¿Es eficaz el carbono 14?
¿Es nuestro antepasado el hombre de Orce?
¿Quiénes somos?, ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos?.

miércoles, 11 de marzo de 2009

The Beach Boys - God Only Knows

Paul McCartney la considera la mejor canción compuesta y es además su favorita. Brian Wilson tuvo un dia inspirado, mejor una temporada, realizando para muchos el mejor disco de la historia "Pet Sounds". En él se incluye "God Only Knows". Decir que es una gran canción es un eufemismo, ES EXCEPCIONAL. Brian Wilson estuvo fuertemente influenciado por Phil Spector y tramó una obra maestra del pop.

martes, 10 de marzo de 2009

CLAUSURA FIESTA VAREMO A VILAVELLA

CRÓNICA DESDE A VILAVELLA POR GRAN

Odilo Maxora, miembro del VAREMO y Rector Magnífico de la Universidad Planetaria de Chaguazoso, vestido de hombre-bala para participar con los forcados de Amarante.

Franco de Carro se olvido de la boina y lució este original "chapeu" comprado en Valpasos aunque miembros del VAREMO criticaron esta "irreverencia".

Paisanos de A Vilavella se retrataron con la modelo y cantante de cabaret "A rubia de Chaioso" que actuó en las Fiestas del VAREMO.

Subditos y miembros del VAREMO en A Vilavella trasladando el Camastro Móvil del Gran Chapendás (Sei Persei), con él dentro dormitando, al escenario donde va a actuar Kanophler.

La Tuna de Baronzás acudiendo a la Fiesta del VAREMO. X.B. Cabezón de la Sal, tuno emérito, se trasladó en su coche ya que los omnibús le marean.

FESTA RACHADA EN A VILAVELLA

El sábado 28 de febrero (xornada de reflexión)se puso broche final a las celebraciones del I aniversario de la creación del VAREMO en la Vilavella.
A las 8 de la mañana sonaron las sirenas en el Palacio-Corte, señal inequívoca de reunión urgente de dicho Órgano.
Reunidos los quince miembros del VAREMO se comunicó por Kamubi un Rescripto de Persei en el que se decretaba para todos, la obligación de emprender a pie, la próxima semana, una peregrinación a Santiago por la Ruta de la Plata (se dará cuenta sucinta de los motivos, fines y medios de tal peregrinación).
A las doce del mediodía, se celebró en la plaza de toros de a Vilavella una fenomenal capea con la actuación de los forçados de Amarante en la que destacó la actuación como bombero-torero, vestido de hombre bala,de Odilo Maxora, que encandiló al público con sus piruetas delante de las vaquillas soltadas al efecto, provenientes de la ganadería de Cebada Gago.
Ya a las dos; se obsequió a los asistentes con una fenomenal pulpada servida por la "Chata" de Verín, regada con vinos verdes del pais vecino, del que dió cumplida cuenta el Sr.Nevada.
Lo mejor de la celebración se reservó para la media noche: el concierto de Kanophler. En la explanada de la Estación de A Vilavella se reunieron más de cinco mil personas, asitiendo los candidatos de los tres partidos mayoritarios a la Xunta invitados por Persei. Actuaron como teloneros los Coldplay.
El público llegó al paroxismo cuando fué depositada la cama de Persei, con él dentro, en el escenario.
Dirigió unas palabras a los convocados para pedir disculpas por no levantarse y manifestó: "soy tan vago y malandro que prefiero estar encamado para disfrutar del concierto de mi ídolo favorito. Pido disculpas a los presentes; entiendan que soy muy mayor".
A Persei solo se le veía la chapela y el cigarro en la boca que no apeó durante todo el concierto de Kanophler.
El personal aplaudió a rabiar todas las canciones interpretadas por Kanophler. Pudimos ver a Pepeletas, que la víspera del concierto pagó tres entradas para tres blogueros a través de Internet, cuyos nombres no desvelaré por prudencia. A petición de los asistentes el cantante y guitarrista interpretó varios bises prolongándose el concierto hasta las tres de la madrugada.Al terminar el concierto, el pirotécnico de la Corte, Sr.Kamubi disparó una mascletá de cohetes Gassán cargados con Cecrisina de colores que por suerte y no por la pericia del pirotécnico, no causaron ninguna desgracia entre el público asistente.
De esta manera se despidieron los actos y celebraciones hasta el año que viene, sí para la fecha existe el enclave independiente gobernado por Persei en A Vilavella.
Se organizó al remate de los actos, un cortejo-procesión para llevar a Persei hasta sus aposentos precedidos por los miembros del VAREMO, que por turnos se relevaban para llevar el camastro de su Emperador.