lunes, 29 de abril de 2013

EL LÍO CONTINUA




¿Cómo tenemos, en estos momentos, el lío de la siembra de Reinos de Taifas por toda la Provincia y parte de la Raia?.

 De esta guisa

REY ODILIO
 Rey nombrado  por aclamación,  en el Castillo de Maceda,  por los nobles de la Comarca del Medo, en aras a iniciar la conquista de la parte islámica de la provincia y norte de Portugal ocupado por El Couto Mixto Esparrexedor.
Odilio (que no Odilo como figura en el periódico A Grila), es hombre magnánimo, locuaz, divertido y muy querido por la nobleza de la Comarca.


REPÚBLICA LIVRE DE MINGARABEIZA  
Es una pseudo-república que viene a ser algo así como una transposición del Principado de Mónaco en la provincia. Es rica gracias a los yacimientos de cecrisina.
Sus Visires son amantes de la buena vida , mecenas de escritores fracasados y acérrimos enemigos del Régimen de Sei Persei.  
Libraron alguna que otra contienda con el Gran Chapendás (Sei Persei) y gracias a la mala puntería de los artilleros de Persei, el cañón conocido como "El Colorado", no borró del mapa el minúsculo territorio, cobijo de Mateo Queija, Franco del Carro del  y los otros miembros de la Escuela Dadaísta de Mingarabeiza.


COUTO MIXTO ESPARREXEDOR

Territorio independiente ubicado en el sur de la provincia y norte de Portugal,  cuyo máximo líder es el Gran Chapendás; Sei Persei.
Controla férreamente todo el territorio, asesorado por un órgano consultivo conocido como VAREMO.
Impera la Ley del talión cuyo brazo ejecutor es el Comandante Siro al mando de los Mercenarios de Verín. Antes de iniciar batalla, se ciegan de Meteorex y luego se pasan por el "arco de triunfo" la Convención de Ginebra, con los prisioneros que capturan.



ESPARREXEDORES DO MEDO
Es un grupo de individuos al mando de Badás, que no tiene sede fija. Viven en la más absoluta clandestinidad, y se dedican a predicar el enxebrismo y la no-violencia por toda la Comarca del Medo y las estribaciones de la Serra de San Mamede.



ENTE LIBRE DE LA HUMANIDAD DE CARRACEDO
El Dr. PIedrafita dueño y señor del "Ente Libre de Caracedo", junto con los miembros de La Garduña, capitaneados por Maqui Buenaventura, pretenden implantar los principios del anarquismo internacional en el territorio que controlan,  justo al lado del Couto Mixto Esparrexedor.
Difícil  situación la del Ente, fundamentalmente por dos motivos: La bicefalia entre Piedrafita y Maqui Buenaventura, y las permanentes incursiones de las tropas del Couto Mixto Esparrexedor para imponer los principios autoritarios de Sei Persei.

miércoles, 17 de abril de 2013

miércoles, 10 de abril de 2013

CASTELOF MACEDA: LA PELÍCULA PRÓXIMAMENTE por Balsán

SIERVOS DE LA GLEBA (S.S.G.G) DEL CONDADO DE MACEDA PROTESTAN



La asociación de Siervos de la Gleba del Condado de Maceda  (S.S.G.G.) ha elevado una protesta al Consejo Mayor del Reino por "el despilfarro y amoralidad" de la fiesta que celebró la nobleza del lugar el día 6 de abril de Nuestro Señor.
Han amenzado con realizar una huelga general y una campaña de insumisión para "llamar la atención del Obispo de Mingarabeiza y que ponga orden en este caótico bacanal perverso que es la corte del Rey Odilo I", el comunicado advierte a estos "nobles licenciosos y derrochadores" que de seguir con estas fiestas pediremos ayuda a los Hirmandiños de Cancillós y a la organización anarquista de A Garduña"


La nobleza de la Corte de Odilo I divirtiéndose en las tabernas de la villa de Maceda.

domingo, 7 de abril de 2013

miércoles, 3 de abril de 2013

HOMENAJE EN LA TORRE # 6 ABRIL

 
 
El próximo 6 de Abril además de las delicias culinarias del Castillo de Maceda, entre las que destacan las lentejas pardinas de León (traídas por Alfredo), se homenajerá a nuestros antepasados o "devanceiros" del medioevo (Morales) tataratataraabuelos de las gentes de Maceda y por ende de todos miembros de la peña Limón Limonero.
Se recordará a la Condesa das Canteiras Pepeluisa de Trastámara, al Hijodalgo de la Calle del Medio, a la Señora de la Piuca y al Barón de Baronzás.
La plebe, perdón, el público será testigo tambien del Gran Combate Dialéctico en latín entre Balsán de Carcassonne y Pepeletas de Madrosende moderado por el Señor de Villaznar.
De la Gudiña acudirán huestes hospitalarias que participarán en el famoso juego medieval "Ultraje a la doncella".
Humbertos Obispo de Mingarabeiza impartirá a los presentes la bendición Urbi et Orbi.
El  Archiduque de Carballiño nos deleitará con poesias de escarnio y maldecir con su laúd de madera de los bosques adyacentes.
Bueno y tantos y tantos limoneros que participarán en los juegos malabares de la sobremesa con Willy que es capaz de realizar el triple salto mortal desde las almenas o PPrra que recitará varios pasajes del Mío Cid de memoria o el Fraile das Conchas experto en la pesca de la trucha a mano.
Lillo de Varxela, Chispi de Vilardecás, Takín de Letonia y Zuzito "el implacable" cantarán la Chansón de Rolán en esperanto..
En fin Luis de Maguncia y David de Goliath asombrarán con sus hechizos conviertiendo a algún limonero en zombie.
La tabernera Justa de O Reconco regará nuestros gaznates con vino e hidromiel.
Alfonso de Pombeiro, Fernando de Valdemora y Justo el Necesario reiran y cantaran más bien que mal.
Sería interminable y tedioso pero recordaremos siempre que aunque somos muchos y cada uno de su padre y su madre nos une las ganas de alterar la realidad y vivir unas horas fuera del mundanal ruido. 
Lo importante en la vida son estas pequeñas locuras. He dicho. 
 
 
 

lunes, 1 de abril de 2013

MENÚ COMIDA 6 ABRIL CASTELO MACEDA + BAILE COCOGUAGA

MENÚ DiA 6 Abril Castelo MACEDA

Primer plato: lentejas pardinas.
Segundo: cocido a la Provenzana.
Postres: bica de Sas de Penelas.
Chupitos.
Vino: viña Costeira. Mencía de la casa. Rioja: Glorioso.