lunes, 30 de junio de 2014

domingo, 29 de junio de 2014

jueves, 19 de junio de 2014

PEOR IMPOSIBLE # CRÓNICA DE MANU DESDE EL INFIERNO

PEOR IMPOSIBLE



La selección española es la primera selección eliminada del mundial, tan solo 6 días después del comienzo de este. El partido de ayer fue un paseo chileno, la intensidad que mostraron los sudamericanos doblegó con mucha facilidad al combinado español. La presión de Sampaoli, tantas veces tildada de suicida, acabó por enésima vez con el estilo de Guardiola que ha caído este mismo año en el Barça, Bayern y España.
El fin de un estilo.

España comenzó dominando pero las ocasiones caían del lado chileno. Avisó al comienzo Vargas con un tiró que bloqueó Sergio Ramos. Poco más tarde, una contra llevada a la perfección por la roja chilena acabó en gol del mismo Vargas ante una estéril salida de Iker Casillas. Otra vez error garrafal en defensa, otro gol en las redes. Al filo del descanso, el chico maravilla Alexis tan desaprovechado en el Barça pero tan intenso con Chile, botó una falta que Casillas otra vez no acierta a despejar y otro más. 


Del Bosque tenía que remontar y sacó a Koke por Xabi Alonso, sin embargo todo siguió igual. Chile esperando para robar balones y armar los rápidos contragolpes, incluso tuvo más ocasiones que España que solo reaccionó con un increíble fallo de Busquets a puerta vacía. Pasaban los minutos, y España sin ideas al borde del abismo, donde acabó cayendo sin casi intentarlo, asumiéndolo sin más.

Se acabó el sueño del Maracanazo y todo tiene ciertas explicaciones: los partidos amistosos preparatorios fueron contra Bolivia y El Salvador dos selecciones muy inferiores a las que había en el mundial; los entrenamientos en una ciudad a 15 grados cuando los partidos se jugaban a 30; la incapacidad de Del Bosque para remontar pues no recuerdo nunca una remontada de esta selección; cuando el partido estaba mal en el banquillo y en la lista de del Bosque no había ninguna solución. Se acaba un ciclo y hay que dar paso a los Alcácer, Deulofeu, Koke, Jesé, Isco,... 

domingo, 15 de junio de 2014

ESPAÑA 1 - HOLANDA 5 # CRÓNICA DE MANU DESDE CURITIBA


PALIZA HISTÓRICA

Duro correctivo de la superior selección `´orange´´sobre una pálida España. Empezamos como hace cuatro años, con derrota. Sin embargo, hay una gran diferencia entre aquel partido en Durban contra Suiza y el de ayer contra Holanda. La imagen mostrada nos lleva a sacar conclusiones: 1º el portero y capitán de la selección no está para estas cosas como muestran sus dos errores en los goles; 2º Piqué muy fuera de forma y descolocado lo que provoca también la mala actuación de Ramos, que no nos recuerda al Ramos de Mayo; 3º Xavi tampoco está para jugar de titular. La recuperación de la selección pasa porque Vicente del Bosque se atreva a cambiar a sus vacas sagradas, a que se atreva a señalar con el dedo a los culpables de esta histórica derrota. 

Debe dar paso a jugadores jóvenes, con más ganas e ilusión, introducir a Pedro o a Koke de inicio, Javi Martínez para el eje de la zaga y dar la alternativa a David de Gea debajo de los palos. Necesitamos gente con más necesidad de ganar.

El partido comenzó con España dominando al estilo Barça y quizá ese es el problema, la decadencia del Barça coincide con la de la Roja. El árbitro decidió echarle una manita la vigente campeona con un penalty inventado. A partir de ahí desaparece España y aparecen Robben y Van Persie. 
Blind se convirtió en Xavi y mandó un magnífico centro que remata con clase y calidad Van Persie al fondo de la red. Gol psicológico al borde del descanso, y nada más salir del vestuario otro fallo de Ramos y Piqué permitió a Holanda ponerse por encima en el marcador. Después uno tras otro, la entrada de Torres no aportó nada, y Casillas colaboró notablemente a la goleada. 


Autocrítica es la palabra, el grupo se pone difícil y Chile incluso tiene más nivel que Holanda, Esperemos que del Bosque se atreva y busque cambios, sino podemos irnos para casa ya en el segundo partido.


sábado, 14 de junio de 2014