miércoles, 7 de diciembre de 2016

NOELES ESCALADORES EN EL PALACIO DE A VILAVELLA

De esta guisa apareció hoy por la mañana la puerta del palacio de Sei Persei en A Vilavella.
El ahora ultracatólico Sei Persei bramaba furibundo y cabreado desde el alfeizar del ventanal de su cuarto "Han profanado mi palacioy han insultado a los Magos de Oriente !"

A Grila abría a tres columnas con la noticia y con la advertencia del Comandante en Jefe de Los Mercenarios de Verín. 
"Esto es obra de los esparrexedores de la Comuna del Medo. Lanzaremos una dura ofensiva contra este reducto de extremistas". 

En la Comuna del Medo la plana mayor de los esparrexedores desayunaba chocolate con churros y comentaba jocosamente la acción denigrante para el tirano. 
Sabían que Persei odiaba a Papa Noel al que consideraba un icono del extranjerismo y que esta chirigota acabaría con los nervios del anciano.

El Comando "Che Guevara" ,dirigido por José Mántica, regresó al Medo entre los vítores de los esparrexedores. 
Nadie en toda la provincia de Ourense había puesto a prueba el enorme despliegue policial alrededor del Palacio de A Vilavella.
Este golpe de efecto dinamitaría el mito de que Los Mercenarios de Verín eran invulnerables y además fomentaría una crisis en la cúpula militar del Couto Mixto.

El periódico raiano más importante se hacía eco del suceso en primera página con foto de dos dirigentes del anarquista Estado de la Humanidad de Carracedo con rictus sarcástico en su sonrisa. Esta portada fue censurada en A Vilavella sustituyéndose por un anuncio completo de la panadería Titto Rivela.