jueves, 29 de agosto de 2013

LA VISIR ENAMORADA

La Visir de Mingarabeiza de deshace en elogios y milongas a su querido Rey Odilio. Está muy enamorada. Tan enamorada que encargó a la prestigiosa relojería Pejerto de Verín un hermoso y caro reloj de platino de bolsillo con incrustaciones de magenciana de cecrisina. En el reverso se puede admirar una harpa símbolo de la placided y de la dulzura. 

El Conde de Altafulla, según A Grila News el conde más influyente de Europa, fue invitado como pregonero a la tomatina de Buñol (eso sí previo pago de 300,000 maravedíes de ouro). Hizo un alto en su plan de reforma de la administración local y recortes varios del Reino de Maceda para acudir a Buñol. "La tomatina es una de las experiencias más místicas de mi vida" exclamó desde el atrio de la plaza.

El idilio Visir-Odilio traspasa fronteras, no es solo una chifladura de una mujer y un hombre maduros. Con esta supuesta unión la República Livre de Mingarabeiza y el Reino de Maceda se casan además en lo político-militar. Sei Persei tiembla: todos contra el, el contra el mundo. Solo y cercado el Couto Mixto busca alianzas imposibles con los portugueses de Vinhais y Braganza.


Por su parte la Visir en DOM (Diario Oficial de Mingarabeiza) insta y ordena a instalar frases de amor en las azoteas de la ciudad. Humbertus Cardenal Primado del lugar discrepa de "esta pequeña petulancia fruto de un corazón acelerado" y considera que "si bien Odilio es justo y bondadoso estas cosas de los casamientos hay que pensarlas con la cabeza".

La púrpura cardenalicia de Mingarabeiza, Vilavella y Maceda se reunió en el Santuario de Los Milagros para estudiar el futuro casamiento ya que la Visir es una mujer divorciada y no se podría casar en el altar. Acordaron constituir una comisión formada por los tres cardenales que presentarían el caso ante Su Santidad Francisco en el Vaticano para conseguir de este la nulidad canónica.

Kamubi (el sobrino de Sei Persei) a pesar de no profesar la religión católica, se atrevió a amenazar a la Visir de Mingarabeiza con la excomunión "si no se puede por el Vaticano hablaremos con el palmar de Troya, y si aún así se casa igual llevaremos el caso a la Haya".

La gente en Mingarabeiza está ocupada hoy en llenar el buche. Es día de feria y los mingarabeizanos acuden en masa a las pulpeiras instaladas el la rivera del lago artificial.

No hay comentarios: