domingo, 6 de octubre de 2013

EL REY ODILIO APRUEBA LA OPOSICIÓN A EMPERADOR CON LAS SOSPECHAS DE TONGO

Por fin el Rey Odilio podrá ser nombrado Emperador de la Alta y Baja Limia una vez aprobada la oposición celebrada en el Colegio de Os Milagros el pasado jueves, 3 de octubre en un procedimiento cargado de irregularidades que hasta el propio Presidente de la Comisión Europea Durao Barroso dijo que lo impugnaría en el Tribunal de Estrasburgo por considerarlo nulo de pleno derecho.

La cronología de los hechos es la siguiente:
A las nueve de la mañana se reúne en un aula del Colegio de Os Milagros, alquilada al efecto, el Tribunal examinador formado por el presidente Prudencio y dos vocales que son los señores curas de A Farria y Perrelos de 80 y 85 años de edad respectivamente, con el agravante que el  Parroco de Perrelos está sordo como una tapia.



Media hora más tarde, aparece el Rey Odilio montado en su flamante carroza de oro, tirada por seis hermosos caballos y escoltado por el grupo de lanceros del I-CONA de Asadur, acompañado de su preparador Tirso Limón.

Una vez toma asiento en el aula para proceder a examinarse, el Presidente Prudencio toma la palabra y sentencia: 
" Majestad voy a cambiar el examen tipo test, que pensaba hacerle, por otro en el que va a desarrollar cinco preguntas en el plazo de dos horas, ya que sospecho que alguien asaltó la fotocopiadora donde estaba el examen con las preguntas y respuestas y me temo que se pretende dar el cambiazo con el examen ya hecho".

Odilio fuera de sí y colorado como un tomate, pues en efecto era lo que pensaba hacer, le espeta al Presidente: "Haga lo que tenga que hacer que yo haré lo que me dé la gana".

Formuladas las cinco preguntas del temario, Odilio se da cuenta de que no tiene ni idea de que van.  
Levantándose ordena al Presidente y al Sr. Parroco de A Farria que se vayan a tomar un café ya que según él: "Es suficiente que vigile el desarrollo del examen el Sr. Párroco de Perrelos".

En un aparte, Odilio se reunió con Tirso Limón y le dice: "Te vas a la oficina de la Dirección, enciendes el interfono del aula, colocado a modo de altavoz en la pared principal,  yo te digo las preguntas y tú me las dictas, ya que el vocal de Perrelos está sordo y no se va a enterar".

En efecto, Tirso y Odilio se confabulan, hacen el examen de este modo y el Rey clava las preguntas con puntos y comas tal y como vienen en los textos de la oposición.
Una vez reunido, de nuevo, el Tribunal examinador y leídas las respuestas, Prudencio felicita al Rey Odilio y le manifiesta:

 "Enhorabuena Majestad". "Tiene Vd. un sobresaliente, ya que ni yo mismo hubiera contestado al temario con mejor acierto que lo que usted  ha hecho".

Finalizado el proceso selectivo, todos; Rey, Tribunal y acompañantes fueron a celebrarlo al hostal donde se organizó una comida pagada por Odilio, en la que a los postres se vanaglorió de lo bien que lo había hecho y dio cuenta de los preparativos que pensaba poner en marcha para la toma de posesión como Emperador de la Alta y Baja Limia tal como lo representa el águila bicéfala).

A la salida del hostal lo esperaban en la puerta principal todos los "pelotas" del Reino para felicitarlo. No faltaba para abrazarlo Olaff el Grande, el arzobispo Humbertus, Sra Carmen (propietaria de Boutiques Chata´s), El Conde de Altafulla, Cebolón etc. etc.


Bar la Chata de Asadur donde celebró a Odilio Emperador hasta altas horas de la madrugada.

Entre los acordes del himno del Reino, interpretado por la banda de cornetas y tambores del I-CONA de Asadur, Odilio, ya Emperador en funciones, subió a la carroza de oro rumbo a Mingarabeiza donde piensa descansar del arduo esfuerzo junto a la Visir con la que contraerá matrimonio una vez tome posesión del Imperio

 Pero esta será otra historia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se masca el tongooooooo