martes, 31 de diciembre de 2013

SIGUEN LOS ESCÁNDALOS: SE FILTRA EL EXAMEN PARA CHAMBELÁN

Una vez más la corrupción endogámica del Couto Mixto Esparrexedor ocupa noticieros y portadas de periódico. Ante la necesidad de Sei Persei de ayudarse de un Chambelán para el Palacio de A Vilavella se convocó una oposición para una plaza a tal fin. La plaza era más que apetecible no solo por el sueldo si no por estar en el cogollito del poder.

Las luchas intestinas entre miembros del VAREMO (órgano consultivo del Couto Mixto ), con dimes y diretes y más rumores que la Carrá desembocaron en una filtración al diario oficial Sei donde se publica que el Alto Comisionado del VAREMO y su señora vendieron el examen test para Chambelán unas semanas antes de la oposición. A la señora se la vio vendiendo paletillas y jamones en la plaza de A Vilavella y a el en un flamante Corvette rojo melena al viento.
El examen publicado en las páginas centrales no deja de ser desconcertante no solo por la dificultad de las preguntas , también por sus respuestas variopintas. Juzguen ustedes.


REINO DEL COUTO MIXTO ESPARREXEDOR
JOINT NAUGHTY COUTO KINGDOM
V.A.R.E.M.O
Todo por Persei!

EXAMEN OPOSICIÓN PLAZA  DE CHAMBELÁN DE A VILAVELLA

NOMBRE:……………………………………………………………………………………………………………………….

EDAD:…………….       N.I.F:………………………………………………………………………………………………..

Nº CUENTA BANCARIA:…………………………………………………………………………………………………..

1.- Cómo se llama la hermana mayor de Sei Persei:

A.- Miss Celania       B.- Adelaida        C.-  Rubia de Chaioso      D.- No tiene.

2.- La ballena es un animal:

A.- Terrestre              B.- Acuático        C.- Aéreo        D.- De río.
No se preocupen, si más del 50% no acierta la pregunta queda invalidada.

3.- Señale el sujeto y el predicado nominativo integrado en la siguiente oración:

Este niño soy tonto.   

4.- Cual es el astro celeste favorito de Sei Persei?

A.-  Raticulin        B-. Cashiopea       C-. Paneta Agostini     D-. Astro Labio

5.- El famoso cuadro “Sombra de Berberechos” fue robado ayer del museo de Tánger.
Dónde lo tiene guardado Xovino Tinto?

A-.  Banco de Garabás     B-. En su casa natal    C-. Ya lo vendió    D-. Lo robó Sampetri

6.-  Como se llama el Cardenal Emérito de A Vilavella:
A.- LEBISPORT   B:_ LUOIS DEPUANT   C:_ LEWISPORT   D.- LUIS ASECAS

7.-  Quién dijo la famosa  frase “a min non houbo macho que me montase”?

A-. A Chata             B-. A Rubia de Chaioso           C-. A Isabel do Cacheiro      D-. Cantizano


8.- ¿Cuántos animales de cada sexo llevó Moisés en el arca?

A-. Siete                B-. Uno                   C-. Dos            D-. Ninguno


9.- Cómo se llama el sobrino de Sei Persei?

A-. Pepeletas        B-. Xovino          C-. Samaritha     D-. Kamubi


10-. Qué es una “maxora”?

A-. Un plato típico de Menorca   B-. Una palabra en barallete  C-. Tía buena   D-. Meretriz


Firma y tacha:

En A Vilavella a 20 diciembre de 2013

POR FAVOR SI HA ACABADO EL EXAMEN ENTRÉGUELO AL ALTO COMISIONADO DEL VAREMO Y ESPERE TOMANDO UNA UNA BEBIDA NO ALCOHÓLICA EN LA BARRA
PARA POSTERIORMENTE REALIZAR EL EXAMEN PRÁCTICO.

A qué examen práctico se refiere? Hay algún tapado recomendado? Samaritha Spring, ministro de propaganda, que esta vez no tenía ningún recomendado se desmarcó del escándalo instando a una reunión urgente del VAREMO en el Restaurante Mamá Torrelia de Viladerrei.



La polémica se agravó con las declaraciones del Rector de la Universidad Planetaria de Chaguazoso quien afirma que el término Chambelán es obsoleto y está teñido de connotaciones nobiliarias. "aquí en el Couto Mixto nuestro Gran Chapendás Sei Persei representa en un solo indivisible la religión y el estado y por lo tanto el término correcto sería Camarlengo". 

El Psicópata de Baronzás, al parecer, quedaría en fuera de juego con esta oposición. Quiere a toda costa colocar a Touza en ese puesto ya que son socios de la empresa Cecrisinas del Noroeste S.L y con Touza de Chambelán se relanzarían sus acciones en la Bolsa de Vinhais. No se descarta que este individuo soez y pendenciero realice ataques sorpresa contra algún miembro del VAREMO.


Touza desquiciado vagando por las avenidas de A Vilavella gritanto: !Prometíchemo Samaritha , prometíchemo!

De todos es sabido la estrecha relación entre Touza y la Visirita de Mingarabeiza. Una más que amistad que según malas lenguas aprovecha el apuesto Touza para enriquecerse con las minas de Cecrisina de Taboadela.

Los habitantes del imperio se rigen más por cuestiones éticas que chanchulleiras. No están acostumbrados a tanta corrupción. Tanto el emperador Odilio como su lugarteniente el Conde de Altafullo son dos personas íntegras de misa diaria y confesión mensual.A menudo se le ha oído a Odilio la frase de " el Couto Mixto ese pais bananero" o "esa gente del VAREMO es la rapiña entre la basura". Por eso quieren dar una lección a Sei Persei convocando en Os Milagros la Junta de Estados de Ourense para sancionar al Couto Mixto por las barbaridades cometidas por sus dirigentes.


Kamubi, sobrino y sucesor de Sei Persei (en la foto después del rezo del Ángelus), a pesar de crecer y vivir entre maleantes no se resiste a ponner un poco de orden en el VAREMO. "Está bien que los miembros del VAREMO tengan ciertas prebendas pero lo de vender exámenes de oposiciones se pasa de castaño oscuro. No se si reestructurar el VAREMO o simplemente disolverlo".

El Correspionsal de Prensa de A Vilavella está muy enfadado.La plaza de Chambelán se la había prometido Kamubi e iba a salir inicialmente como plaza de promoción interna pero en el Boletín Oficial de A Vilavella apareció como oposición libre. "Me da igual que la quiten como quieran.Esa plaza está echa como anilllo para mi dedo. He aprobado el Master de Amas de llaves y Chambelanes de Valmoral y he realizado el cursiño de Mayordomo Decimonómico así que nadie tiene mejor curriculum que yo".




La Visir de Mingarbeiza invitada en el programa "Sálvame de Luxe"" aseguró que este nuevo follón obedece a intereses políticos para desviar la atención del problema de la hambruna en el Couto Mixto.


El holding Lemon Brothers al que asesora el director del Banco de Garabás también estaría intentando infiltrar a uno de sus recomendados en un puesto tan próximo a Sei Persei. Sus pretensiones de privatizar el Banco de Garabás a través de una opa hostil son bien conocidas.

No hay comentarios: