martes, 18 de marzo de 2014

CROSS INTERNACIONAL DE MACEDA 2014



El Conde Altafulla, mano derecha del emperador Odilio,  además de hombre de estado es un gran aficionado al atletismo concretamente al cross o campo a través. Avezado corredor de grandes distancias se aficionó a correr en el Colegio de Os Milagros del Medo en aquellas maravillosas mañanas de los sábados cuando se tocaba zafarrancho y quisiéramos o no corríamos todos, atléticos e incluso tullidos, alrededor del santuario. 

En el Imperio de Odilio el cross es el deporte rey. Son muchas generaciones de niños y adolescentes criadas en el amor a correr por el campo. Es saludable y barato. El Conde de Altafulla organizador y ganador en varias ocasiones del evento sabe que durante el fin de semana que se celebra Maceda es una ciudad de fiesta y todos los malos rollos entre los distintos entes de Ourense y la Raia quedan aparcados.

La gran afición al cross se debe al arraigo de este noble deporte en el Colegio de Os Milagros del Medo. La mayoría del alumnado lo amaba: esa brisa que acariciaba la cara mientras trotabas sin parar!

Del Colegio de Os MIlagros salieron grandes campeones como Cocotera, Pachín. Manolo Manotorta o el mismísimo Conde de Altafulla. Os Milagros era conocido en todo el norte de España por sus excelentes corredores. A pesar del gran auge y reconocimiento de este deporte un grupo de alumnos intentaba escapar,equivocadamente como se vió con los años, de este tipo de manifestaciones deportivas multitudinarias.

Pocas veces escapaban al Cross Total de los sábados pues la vigilancia era férrea. Con el tiempo los corredores de cross estadisticamente fueron mas fibrosos y con mejor índice de masa corporal que los que se escapaban como demuestran varios estudios estadísticos dirigidos por Tirso Limón. 

Hoy en día está de moda el correr, todo el mundo participa en la Carrera de Sanmartiño o en la Vigbay pero en aquellos tiempos aquella revolución del cross en el Colegio de Os Milagros marcó un hito (sí Ito!) como campaña a favor del deporte en grandes masas de población. 
Nunca antes en la historia de España un colegio todos a una corrian por los prados y lameiros del Monte Medo en armonía con la naturaleza y consigo mismos.


David Bisbal, gran amigo del director de cine Pepeletas Rey, promocionará su último disco con el Cross de Maceda. "No podía negarme a una petición de mi gran amigo Pepeletas, además el mercado de la Raia es muy apetecible aunque la mayoría de CDs vendidos el último año son piratas. Es un honor actuar ante el emperador Odilio".  


El emperador Odilio entrena desde hace varios meses el recorrido del cross acompañado de su prometida la Visir de Mingarabeiza. No es cuestión de que un emperador quede mal situado al final de la carrera. Entrenan cuatro horas al día bajo las atentas miradas de sus escoltas a pesar de que Odilio es partidario de más intimidad con su querida.

Giorgio, director del Banco de Garabás, en un alarde de prepotencia atlética, entrena por los bosques de A Vilavella con aletas de buzo "así el esfuerzo es el doble y quemo un 47% más de calorías que se convierten en fibra muscular, aunque todo el mundo me aconseja que me dedique a la natación porque es más completa".


Cebolón, a pesar de que este cross es obligatorio para todos habitantes del Imperio de Odilio desde los 14 hasta los 65 años, se hace el remolón y hace que entrena "intentaré escaquearme como hacía en el Colegio de Os Milagros no estoy en forma para ir a ninguna carrera y menos a esta que hay que subir a San Mamede, que horror!".

Pachín, el fornido vecino de Calvelo, es uno de los grandes favoritos para el triunfo final. De gran zancada y mítica resistencia Pachín es el número uno en todas las casas de apuestas. Todo el mundo pero fundamentalmente las féminas quieren entrenarse con el.

Pprra llega en una gran forma al Cross de Maceda después de ganar con autoridad la VIGBAY de veteranos. Corredor muy curtido y técnico asegura que "el gran rival es Pachín porque siempre parece que va a desfallecer pero renace siempre como el ave fénix en los últimos kilómetros."

Manolo Manotorta entrena ocho horas diarias desde hace tres meses. Sabe que vencer en esta carrera es la gloria, es el reconocimiento de toda la provincia de Ourense. En el Colegio de Os Milagros Manotorta lideraba a los atletas técnicos deudores del mediofondo británico.

El Alto Comisionado del VAREMO es otro de los favoritos sin embargo está esperando la autorización de Odilio para entrar en el Imperio toda vez que está acusado de crímenes de lesa humanidad contra la minoría católica del Couto Mixto.

Chata es la baza femenina del Imperio. Un poco entrada en carnes aún conserva ese espíritu fiero e indomable que le caracterizaba durante su fogosa juventud. Odilio confía que el bajo estado de forma de Chata sea suplido por su veterania.

El psicópata de Baronzás esta muy enfadado. Le robaron la caperuza verde que utilizaba todos los años para disfrazarse de rana de Manzanares, así que tuvo que pedirle a su amigo Cocotera una peluca multicolor, para entrenar por las calles de Manzalvos.

Los representantes oficiales del Couto Mixto entrenan con chilaba lo cual es un poco incómodo. Samaritha Spring redactó el formulario oficial para poder correr con ropa deportiva pero fue denegado por Sei Persei.

Monseñor Chivi Ché, cardenal de Asadur, con su forma peculiar de correr a saltos participará este año en el Cross de Maceda. Es el primer integrante del clero que `pudo acabar el maratón de Nueva York con sotana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno el del equipo de Poedo...jajajaja