domingo, 6 de abril de 2014

LOS CONDES DE ALTAFULLA VISITAN EL IMPERIO DE ODILIO

En fechas aún por concretar, los Condes de Altafulla visitarán Galicia, posiblemente a principios del verano. Según se ha podido saber en la corresponsalía de prensa de A Vilavella, el motivo fundamental de tan esperada visita no es otro que la asistencia de los condes al enlace matrimonial del Emperador Odilio con la Visir de Mingarabeiza, aunque este no ha sido anunciado oficialmente. 


Aprovechando el acontecimiento, el Sr. Conde inspeccionará los yacimientos de las minas de cecrisina en Xocín, de la que es dueño y mantendrá reuniones de trabajo con el gerente Xobino Tinto. No debemos de olvidar que parte de las cuantiosas rentas que ingresa el noble provienen de la venta de este material fundamental en la fabricación de munición para armas de guerra. 


El Emperador Odilio, en persona, esperará la llegada de los condes en la estación de ferrocarril de Baños de Molgas para luego subir a la Carroza de Oro y partir por carretera hasta el palacio que poseen en A Farria donde se hospedarán.

 Durante todo el trayecto estarán escoltados por el escuadrón a caballo del GRUMIR de Xinzo da Costa. Los Condes de Altafulla también lo son de los feudos de Asadur, Xocin y Xinzo da Costa. A pesar de la prohibición de Sei Persei Lewisport, cardenal de A Vilavella, ensaya con la comunidad cristiana el desfile en honor al Conde de Altafulla. "Si nos lo impiden lo trasladaremos a Mingarabeiza" ha matizado el prelado.



En un acto restringido al público serán nombrados miembros honorarios de la Orden de A Garduña por el Gran Maestre, Maki Buenaventura.  Les serán entregados solemnemente los atributos de la Orden que son: el compás, la escuadra y un mandil bordado en plata y oro por las monjitas del convento de O Tameirón.  


Acto seguido habrá una celebración religiosa en acción de gracias en la Colegiata de Xunqueira de Ambía, oficiada por los cardenales Chivi-Che, Lewisport y Humbertus (primado de Mingarabeiza) en la que se cantará un tedeum  por la coral de Bersmaus a los acordes del órgano tocado por el P. Saphiro.


Finalizados los actos protocolarios de nombramiento, se servirá un almuerzo en casa de uno de los miembros de la Orden sin especificar por motivos de seguridad, al que asistirán el Emperador Odilio y su novia. 


Participarán en la elaboración de los platos que se servirán, todos los restaurantes que acudieron a  las Xornadas de Yantar de A Vilavella por deseo expreso del Emperador. 
La visita de los Condes de Altafulla, ya ha generado todo tipo de reacciones en los entes, reinos, y comunas de la provincia.


Badás, el jefe de la Comuna de O Medo, mantiene una actitud hostil ante la llegada de los nobles catalanes. Piensa movilizar a todos los miembros de la comuna para según sus palabras: “hacerles la vida imposible durante todos los días que permanezcan en estas tierras”.  “Son unos explotadores y negreros, pagan salarios de risa a los trabajadores de las minas y les hacen trabajar de sol a sol sin un solo día de descanso a la semana”.


Por su parte en el Couto Mixto, el portavoz de Sei Persei, Samaritha Spring, calificó de “carroña” a todos los miembros de la Orden de A Garduña, por entender que el único objetivo que les mueve es desestabilizar el régimen del Couto y hacer caer al Gran Chapendás. 

El comandante Siro, jefe de los Mercenarios de Verín, ya está preparando un dispositivo en la frontera con las tierras del  Imperio de Odilio para impermeabilizarla y de este modo evitar el contacto de los  couteños con la comitiva de los condes por “si a alguien se le ocurre pasar al otro lado para ver tan bochornoso espectáculo”; fueron sus palabras.


Mientras tanto en Mingarabeiza ya todo está preparado para el enlace de Odilio y la Visir. 
Finalizados los cursillos prematrimoniales impartidos por Monseñor Chivi-Ché, ya nada impide que se celebren los esponsales después de que el Tribunal de La Rota anulase el anterior matrimonio de la Visir. 

Hay un  trasiego incesante de furgonetas de reparto que no paran de dirigirse a palacio transportando grandes cantidades de regalos que los asistentes al enlace les están haciendo llegar a los contrayentes.

Se sospecha que el obsequio de los Condes de Altafulla es un Huevo de Fabergé de su colección privada, que ya se hizo llegar. El valiosísimo regalo fue confundido con un huevo Kinder Sorpresa Gigante, por un empleado de palacio y a punto estuvo de ser depositado en el cubo de la basura de no ser por la rápida intervención de la Visirita al darse cuenta de la importancia del presente.

   
Quedamos a la espera de noticias de la próxima visita de los condes, de la que les mantendremos informados en todo momento y desde aquí les remitimos a la programación de A Grila News Televisión que cubrirá en directo todos los actos de los nobles en  tierras gallegas así como del enlace del Emperador con la Visir.


Humbertus, cardenal preconciliar, de Mingarabeiza espera que los documentos de la anulación matrimonial de la Visir lleguen al Palacio Cardenalicio, vía SEUR, dentro de un par de semanas a pesar de las presiones de Odilio sobre el Tribunal de La Rota.

  

No hay comentarios: