sábado, 14 de diciembre de 2013

EL ESCÁNDALO DEL NEGOCIO DE LOS RELOJES FALSOS


A la par que el escándalo de la "ruta de los esclavos", y como si no permitiese darse un  respiro,salta el notición de fin de año en la provincia de Ourense: contrabando a gran escala de relojes falsos, eso sí excelente réplicas, con sus epicentros en el Couto Mixto y Feces de Abaixo. La coincidencia con la "ruta de los esclavos" es al menos inquietante. 

Después de una corta pax odiliana, el imperio se convulsionó con las noticias del tráfico de esclavos y relojes a través de su territorio. No eran invulnerables, agentes del Couto Mixto lo cruzaban diariamente para realizar sus fechorías.


Tele Sei abría su Noticiario de las Tres con esta noticia. Se cifra el montante anual de la estafa en más de 20 millones de Tapys de ouro (unos 300 millones de las antiguas pesetas) y según fuentes sólidas podrían estar implicados un 80% de los miembros del VAREMO (órgano consultivo del Couto Mixto). Las piezas procedentes de Shangai se ensamblarían en la conocida relojería Pjertus de la raia en Feces de Abaixo.

Desde Paté Filí hasta Homegas pasando por Biceroys o Mareas miles de relojes esperando cruzar la frontera y desde Vinhais ser distribuidos por toda Europa.  


La policía de Odilio detuvo en el Alto do Couso a tres sicarios del chino Sakamoto con una furgoneta Toyota repleta de relojes y algún smart-phone falsos. Por supuesto después de torturas psicológicas y físicas cantaron y acusaron tanto a Sakamoto como a miembros del VAREMO del Couto Mixto de ser los capos de esta red internacional.



La policía de Mingarabeiza, coordinada con la Imperial, puso a buen recaudo a dos individuos muy peligrosos que pretendían vender un cajón de Tag-Heuer falsos en la localidad de Taboadela. La República Livre de Mingarabeiza con su legislación permisiva hizo que la policía los soltase por falta de pruebas.


Don Giorgio , presidente del Banco de Garabás (la Reserva Federal del Couto Mixto) ha declarado a sus amistades que reconoce haber comprado varios cientos de estos relojes para los clientes VIP del banco. "Los compro en la relojería Pjeertus y le advierto al cliente que es una réplica".


Según informaciones de la agencia de noticias A Grila el gerente de Women´Secret sería el encargado de coordinar el operativo para que los relojes cruzasen la frontera portuguesa sin levantar sospechas en la guardia fronteriza republicana. "Tengo varios amigos en la GNR de Vinhais, lo reconozco, pero de ahí a que les unte para que hagan la vista gorda media un abismo". El gerente está actualmente en paradero desconocido.

Samaritha Spring, ministro de propaganda del Couto Mixto, es uno de los halcones del régimen. Su enemistad con Kamubi, sobrino de Sei Persei, es legendaria. Va de hombre religioso y recatado cuando la verdad es que es un gran amante de las fiestas y de la mansiones. Su mansión en Miami Beach es impresionante: con 34 cuartos de baño alicatados. Nadando en una corrupción endémica en el Couto Mixto se cree que parte de su fortuna es debida al contrabando de relojes.


Hasta el psicópata de Baronzás quita tajada de los relojes vendiéndolos en subastas en una reputada tienda de eBay. Es uno de los mejores vendedores on-line según los clientes aunque a un 25% de los compradores nunca les llega ningún reloj. Dicen de el que es el segundo hombre más rico del Couto Mixto después de Samaritha Spring.


El famoso cineasta Teluros Munk, ganador de una Chocolateira de Oro, permanece incomunicado en los calabozos de A Vilavella en espera de prestar declaración como imputado en delitos de contrabando, prevaricación y contra la salud pública.

En toda la provincia se habla del asunto. Lo de la trata de esclavos a quedado en segundo plano. Algunos malpensados creen que el airear  este escándalo es para tapar el de los esclavos porque este último mucho más sangrante a nivel internacional y Sei Persei quiere pertenecer a la Comunidad Europea y a la OCDE.

Odilio, emperador ya, celebra día de su onomástica: San Odilio mártir (un anacoreta de la Sierra de San Mamed del siglo VI) al margen del lío. Está enamorado de la Visir de Mingarabeiza y a pesar de su edad quiere regalarle un vástago al imperio. La pedida de novia será el día de Reyes en el Palacio de Mingarabeiza con la señora Chata de madrina y el catedrático X.B Cabezón de la Sal de padrino.

Odilio, no obstante, desea que el escándalo no salpique a su imperio encargando la seguridad de la frontera al Teniente y a Latek. Son dos policías imperiales con gran experiencia en asuntos de robos y contrabando. Latek sin ir más lejos tiene un "Master en Historia de la camorra" por la Universidad de Lovaina.
El Teniente es un avezado detective y espía con varias Legiones al Honor (máxima distinción militar) que exhibe en todas las procesiones donde acude de escolta de Odilio. Hombre de confianza de Odilio por el que juró defenderle con su vida y bienes.
Latek compatibiliza el ser ayudante del Teniente con su faceta más cultural presidiendo el Museo de Arte Contemporáneo de Asadur.

Kamubi, sobrino del mítico Sei Persei, es la sonrisa del régimen 
(como Solís con Franco) estos días se afana para que Cayetana se divierta en A Vilavella aunque amenaza que "hasta aquí hemos llegado! si se comprueba que la mayoría del VAREMO está implicados lo abolimos y ya está, panda de niños mimados. No se qué necesitan más: tienen dinero e B a sacos, chicas que quitan el hipo, Ferraris a tutti-plé y encima se metan a esclavistas y contrabandistas!"."


Oby ONe Kenobi comandante en jefe de la Guardia Fronteriza de la República Livre de Mingarabeiza, ,veterano en mil guerras, ofreció su buen hacer y sus soldados para luchar hombro con hombro con Odilio y acabar con el contrabando que tanto daño hace a la imagen de Ourense en todo el mundo. Debajo de la sonrisa Colgate de Oby se esconde un gran profesional de la guerra de guerrillas, de el se dice que conquistó para Putin una docena de ciudades chechenias.


Chuck Norris y Balsán famosos mercenarios se han puesto al servicio de la República de Mingarabeiza previo pago de varios millones de euros. Balsán después de firmar su contrato sonriendo exclamó:"muchos creen que lo hago por dinero pero eso es lo de menos, mi bisabuelo nació en Taboadela una de las ciudades de la república y por eso la llevo en el corazón".


El terrible Brunio brazo ejecutor de Odilio, encantado de entrar en combate de una vez: "nos entrenamos a tope con lo de la cruzada y esta fue un fiasco. Los hombres de armas como yo echamos de menos un poco de sangre y arrasar las ciudades y pueblos que conquistamos". Brunio ,según fuentes palaciegas, persiste en su tórrido romance con la rubia de Chaioso.

Las ramificaciones de la estafa se extienden hasta Shangai. Un personaje tenebroso de donde parten las piezas sin ensamblar de los relojes falsos llamado Luigi Sakamoto, aunque en realidad se cree que su verdadero nombre es Chu-En-Lay. El y sus hombres controlan los negocios fraudulentos del sur de la China. Pertenece desde hace viente años al Comité Regional del Partido Comunista Chino de Shangai. Es bondadoso y cariñoso con sus amigos y taimado y ponzoñoso con sus enemigos.



Un antiguo guardaespaldas de Sakamoto, cuyo anonimato guardamos celosamente, recuerda lo duro que era trabajar con el el: "cambiaba de domicilio una vez por semana, teníamos que hacer guardias de 24 horas seguidas ya que tenía multitud de enemigos. Y de los relojes esos falsos tengo que decir que era el cabecilla y que era muy amigo de un tal psicópata. Bueno deme ya los 100 euros que me prometió!".

El Conde de Altafulla, responsable de la hacienda imperial, en unas declaraciones a la revista Forbes, reconoció que parte de su multimillonaria fortuna fue amasada en negocios como los de los relojes falsos. "Todo el que llega a billonario tiene luces y sombras:negocios diáfanos guiados por el saber y la intuición y otros debidos al soborno purro y duro".


De esta guisa el paparazzi del suplemento de A Grila ha sorprendido a Giorgio, director del Banco de Garabás, y al catedrático de la Universidad Planetaria de Chaguazoso Willy de La Sal hablando del tema de los relojes falsos. Willy es un recalcitrante coleccionista de réplicas de  Rolex.


La Superiora del convento de Tameirón expresó su preocupación ante la escalada de robos con intimidación en el último mes. "Creo que son perpetrados por individuos sin escrúpulos provinientes del contrabando de relojes. La más baja ralea social."


Los habitantes del imperio (no confundir con imperialistas) quieren acabar de una vez por todas con los desmanes del enemigo Couto Mixto.Según la última encuesta de Asadur RTV 7 de cada 10 macedanos quieren que Odilio les declare la guerra.


El Señor de Calvelo, aliado de Odilio, con su nuevo smart-phone es un furibundo enemigo de los contrabandistas.

No hay comentarios: