domingo, 13 de abril de 2014

ESTUDIO SOBRE EL CROSS DEL PSICÓLOGO TIRSO LIMÓN

El gerente de Women´Secrets presentó en la librería Eijo Atlántico de Maceda el libro "Estudio sobre el cross en la infancia" del prestigioso psicólogo Tirso Limón. Limón famoso catedrático de psicología de la Universidad Planetaria de Chaguazoso a través de un largo estudio desde los años setenta demuestra los beneficios físicos y psíquicos de la práctica del cross en la infancia.


Tirso Limón nació en la ciudad de Casnaloba muy próxima a la República Livre de Mingarabeiza. Varias universidades han postulado a Tirso Limón para el Nobel de psicología por sus trabajos en niños adolescentes que tanto han influido en muchas generaciones de pedagogos.
Limón comenzó sus eruditos trabajos en el Colegio de Os Milagros con sus famosos tests de inteligencia donde demostró que los niños educados en un entorno solitario  y prácticamente aislado como es este colegio tienden a ser más inteligentes y a gestionar de una manera más fructífera sus emociones.


Así el estudio de cohortes a doble ciego sobre el coeficiente de inteligencia demuestra, sin lugar a dudas, que los niños corredores eran al menos un 20% más listos en la madurez que los que se escaqueaban. Por contra los que se escaqueaban eran sensiblemente más románticos y con tendencia a la sensiblería.


A pesar de ser más románticos y sensibles los adolescentes que no practicaban cross tuvieron poco éxito con el sexo femenino durante toda su vida. Los niños que corrían y encima jugaban a la billarda eran los más apreciados por las féminas: esto se cree que es así por el nivel alto de testosterona y bajo de estrógenos.
El profesor Tirso Limón recuerda que además el escaparse sistemáticamente de la práctica de cross total (todo el colegio corría) creaba angustia y miedo de ser localizados y castigados.


Un ejemplo de escaqueador tipo del cross es Cazo. Hoy en día gran corredor de medio fondo. "De adulto los beneficios del cross son incompletos. Tienes las articulaciones y los músculos más rígidos y la mente ocupada por tu quehacer diario. Me arrepiento de no haberme apuntado voluntario a todos los crosses hoy sería más maduro como persona" ha declarado Cazo a las preguntas de esta redacción.

Caso contrario es el de PPrra, gran atleta de niño y en la actualidad. Representante del equipo de Poedo en todas las grandes clásicas de nuestra comunidad es el arquetipo de hombre equilibrado y sin complejos. Tirso Limón siempre le pone de ejemplo en sus conferencias "de pequeñito siempre estaba presto a correr por los caminos y lameiros alrededor del colegio". 

El gran cineasta Teluros Munk, único ganador de la Chocolateira de Ouro de Piuca, es una mente privilegiada y posee un tipo que quita el hipo. Paradójicamente nunca a practicado cross ni piensa hacerlo en un futuro a pesar de los estudios concluyente del profesor Limón."Practico padel, tenis y me defiendo en el mus pero considero al cross como un deporte atávico de cuando en los albores de la humanidad el hombre era nómada y corría detrás de las gacelas".

Según el estudio de Tirso Limón las asignaturas como el latín no han dejado huella en el inconsciente de aquellos rapaces de Os Milagros. "Traducir la guerra de las Galias de Julio César es hasta negativo para del desarrollo emocional y curricular, sin embargo la siembra cerebral de serotonina y opiáceos endógenos practicando cross predispone a los receptores cerebrales para futuros años a ser más receptivos ante estímulos externos como la valentía, la hombría y la compresión de lo bello".


En la foto sepia adjunta se pueden observar al hoy Corresponsal de Prensa en A Vilavella y al Psicópata de Baronzás escondidos en los jardines aledaños al colegio de Os Milagros un sábado por la mañana mientras la mayoría de los internos trotaban sin parar. Tirso Limón siguió el comportamiento de estos dos niños hasta casi su jubilación y descubrió un comportamiento errático,en ocasiones asocial, con deficiencias físicas como alopecia progresiva y tendencia a la misoginia.

Con respecto al índice de masa corporal (lo rellenito que está o no está uno) señala que en este estudio los adolescentes que practicaron cross desde los nueve a los 16 años fueron en su época adulta sustancialmente más gruesos que los que no lo practicaban, si bien existen dos individuos que rozaban la desnutrición y que defendiendo el anonimato el profesor Limón los denominaba 1.- Individuo "a fame" y 2.- Individuo "a sede".


Pepeletas Rey director de cine y filántropo no comprende porqué "tanto revuelo con un estudio sesgado, poco objetivo y lleno de errores estadísticos. El señor Tirso Limón más que un catedrático de psicología parece un charlatán sin ningún sentido científico. Pero como va a comparar dos grupos antagónicos sin tener en cuenta el doble ciego y el efecto placebo. Un poco tontín el Limón ese!, no sabe que el biciclismo es un deporte más completo que el cross en todos los sentidos menos en la aparición de almorramas". Duras declaraciones, como siempre, del cineasta.


Willy  compañero de Tirso Limón en la Universidad Planetaria de Chaguazoso lo considera un erudito y un gurú mundial el el tema de la psicopedagogía del adolescente deportista. Willy fiándose de los consejos de Tirso organizó en los años ochenta varias carreras pedestres cuando estudiaba en el Colegio de los Maristas de Ourense.


Dice Limón en este estudio que los adolescentes que no practicaban cross realizaban estadísticamente más el maltrato a los compañeros, más aún si este padecía una tara o defecto. Hablaban mal de ellos en un 22% de las ocasiones pero pegaban o maltrataban físicamente un 11% de las veces., mientras que los que corrían cross "se desfogaban y liberaban sus hormonas masculinas y eso les hacía ser menos agresivos" asegura el profesor. 


Trifón da Tellada, bibliotecario de Odilio, nacido en Casnaloba como Tirso Limón vivió en su juventud en la hoy Biblioteca Imperial de su pueblo. Su abuelo fue bibliotecario, y su padre también. A pesar de este oficio sedentario Trifón se mantiene en forma gracias a empaparse en los libros de Limón. 


Famosa Biblioteca Imperial de Casnaloba dirigida por Trifón de Tellada lugar donde Tirso Limón escribió su famoso estudio.


Y para finalizar por hoy Tirso Limón concluye que en la actualidad los niños que practicaban cross son mucho más guapos que los que se escondían, con una gran significación estadística.


Según Cazo: "la banalización de los datos, en los que subyace una presión mediática del modelo soicioeconómico de una autarquía disparatada y carroñenta, solo nos puede llevar a la confusión. El cross, a diferencia de la billarda, de la hiperplasia de próstata o del onanismo precoz, solo puede conducir a estados mentales que se pueden confundir con la levitación econoclástica o la esquizofrenia de Aquiles. Tirso fue y es un simple sicario del concilio Arturiano y del conclave de Golpellas. Por favor no seamos complices de los que quieren que sigamos en el último puesto de la encuesta PISA".


Otro de los niños que escapaban a la dictadura del cross era el denominado "Teniente". 
No solo se escondía si no que aprovechaba su escondite para fumar cuarterón liado. 

En una próxima entrada entrevistaremos al polémico psicólogo donde profundizará más aún si cabe en este estudio y relacionará los resultados con el karma y con el mazdeísmo.


1 comentario:

Unknown dijo...

MUY, MUY BUENO.
El Ito era otro de los que escapada del Cross.