sábado, 5 de diciembre de 2009

2.- JORNADAS GASTRONÓMICAS EN MINGARABEIZA (Corresponsal Vilavella)


El matachín oficial de Mingarabeiza, Sr.O´Gando, mostrando un cerdo abierto en canal (no por el por cierto).

Estupor y desasosiego causó entre los asistentes invitados, el ver que el "matachín" no era otro que el Sr.Gando, que no ve a un palmo de sus narices.
Armado con un cuchillo de grandes dimensiones y luciendo unos lentes "de culo de vaso" atados a las orejas con unas gomas,más parecía un soldador de Astano que un matarife.
Hizo varios intentos para sacrificar al animal, pero lo único que consiguió fue causarle un sufrimiento excesivo, ya que a causa de su mala visión las primeras embestidas las dirigió a las patas, rabo y otros miembros no vitales del animal.
El Comandante Siro, que presenciaba el ritual, ni corto ni perezoso, sacó de un tirón al Sr.Gando de la faena y con su pistola reglamentaria remató al gorrino de un certero disparo.
Dos asociaciones en defensa de los animales de Ourense, denunciaron ante la Fiscalía de la República al inexperto matarife por maltrato a los animales.
La celebración de las Jornadas remataron con una suculenta comida a base de productos del cerdo, en la que participaron, entre otros, los dos "secuestrados" de marras acompañados de altas Autoridades invitadas por la Visir así como toda la Plana Mayor de la República entre los que estaba el glotón del Comandante Siro, que lo mismo se apunta a comer en el Couto Mixto que en la República disidente.
El Sr.Gando fue puesto en libertad con cargos,luego de pagar una fianza de 25.000 piastras mingarabeizanas a la espera de juicio por maltrato a animales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A foto inmellorable. O tipo é un efebo comparado co O´Gando.