domingo, 15 de junio de 2014

ESPAÑA 1 - HOLANDA 5 # CRÓNICA DE MANU DESDE CURITIBA


PALIZA HISTÓRICA

Duro correctivo de la superior selección `´orange´´sobre una pálida España. Empezamos como hace cuatro años, con derrota. Sin embargo, hay una gran diferencia entre aquel partido en Durban contra Suiza y el de ayer contra Holanda. La imagen mostrada nos lleva a sacar conclusiones: 1º el portero y capitán de la selección no está para estas cosas como muestran sus dos errores en los goles; 2º Piqué muy fuera de forma y descolocado lo que provoca también la mala actuación de Ramos, que no nos recuerda al Ramos de Mayo; 3º Xavi tampoco está para jugar de titular. La recuperación de la selección pasa porque Vicente del Bosque se atreva a cambiar a sus vacas sagradas, a que se atreva a señalar con el dedo a los culpables de esta histórica derrota. 

Debe dar paso a jugadores jóvenes, con más ganas e ilusión, introducir a Pedro o a Koke de inicio, Javi Martínez para el eje de la zaga y dar la alternativa a David de Gea debajo de los palos. Necesitamos gente con más necesidad de ganar.

El partido comenzó con España dominando al estilo Barça y quizá ese es el problema, la decadencia del Barça coincide con la de la Roja. El árbitro decidió echarle una manita la vigente campeona con un penalty inventado. A partir de ahí desaparece España y aparecen Robben y Van Persie. 
Blind se convirtió en Xavi y mandó un magnífico centro que remata con clase y calidad Van Persie al fondo de la red. Gol psicológico al borde del descanso, y nada más salir del vestuario otro fallo de Ramos y Piqué permitió a Holanda ponerse por encima en el marcador. Después uno tras otro, la entrada de Torres no aportó nada, y Casillas colaboró notablemente a la goleada. 


Autocrítica es la palabra, el grupo se pone difícil y Chile incluso tiene más nivel que Holanda, Esperemos que del Bosque se atreva y busque cambios, sino podemos irnos para casa ya en el segundo partido.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Manu.
Que vuelva Rául!