jueves, 19 de junio de 2014

PEOR IMPOSIBLE # CRÓNICA DE MANU DESDE EL INFIERNO

PEOR IMPOSIBLE



La selección española es la primera selección eliminada del mundial, tan solo 6 días después del comienzo de este. El partido de ayer fue un paseo chileno, la intensidad que mostraron los sudamericanos doblegó con mucha facilidad al combinado español. La presión de Sampaoli, tantas veces tildada de suicida, acabó por enésima vez con el estilo de Guardiola que ha caído este mismo año en el Barça, Bayern y España.
El fin de un estilo.

España comenzó dominando pero las ocasiones caían del lado chileno. Avisó al comienzo Vargas con un tiró que bloqueó Sergio Ramos. Poco más tarde, una contra llevada a la perfección por la roja chilena acabó en gol del mismo Vargas ante una estéril salida de Iker Casillas. Otra vez error garrafal en defensa, otro gol en las redes. Al filo del descanso, el chico maravilla Alexis tan desaprovechado en el Barça pero tan intenso con Chile, botó una falta que Casillas otra vez no acierta a despejar y otro más. 


Del Bosque tenía que remontar y sacó a Koke por Xabi Alonso, sin embargo todo siguió igual. Chile esperando para robar balones y armar los rápidos contragolpes, incluso tuvo más ocasiones que España que solo reaccionó con un increíble fallo de Busquets a puerta vacía. Pasaban los minutos, y España sin ideas al borde del abismo, donde acabó cayendo sin casi intentarlo, asumiéndolo sin más.

Se acabó el sueño del Maracanazo y todo tiene ciertas explicaciones: los partidos amistosos preparatorios fueron contra Bolivia y El Salvador dos selecciones muy inferiores a las que había en el mundial; los entrenamientos en una ciudad a 15 grados cuando los partidos se jugaban a 30; la incapacidad de Del Bosque para remontar pues no recuerdo nunca una remontada de esta selección; cuando el partido estaba mal en el banquillo y en la lista de del Bosque no había ninguna solución. Se acaba un ciclo y hay que dar paso a los Alcácer, Deulofeu, Koke, Jesé, Isco,... 

No hay comentarios: