domingo, 17 de enero de 2010

QUIEBRA TÉCNICA DEL BANCO DE GARABÁS


Momento en el que a través de TELE SEI (como se ve desconocen la TDT) el Corresponsal de Prensa de A Vilavella lee un comunicado del Presidente del Banco de Garabás Don Xobino Tinto culpando a la situación económica mundial y a los Bancos Americanos de la casi segura quiebra del banco oficial del Couto Mixto Esparrexedor.

El Banco de Garabás, poco después de poner en circulación las monedas del Couto Mixto Esparrexedor, ha entrado en quiebra técnica.

El experto en economías sumergidas Meu Ribo considera que ello es debido a tres razones: inexistencia de una reserva de oro, contracciones del mercado de renta variable y la OPA hostil del Banco de Mingarabeiza.

El Low Jones arrastrado por el Banco de Garabás cayó un 2,6% y Angela Merkel declaró al Telediario de Tele Sei que Alemania estaría dispuesta a ayudarle siempre y cuando Persei respetase los derechos humanos.

1 comentario:

MEU RIBO dijo...

Estoy en la más absoluta ruina. Todos mis ahorros se los tenía confiados a Xobino Tinto y me quedé sin nada. Y el problema mayor es que el Couto Mixto Esparexedor no tiene un Fondo de Garantía de Depósitos. ¿Como voy a pagar la hipoteca de mi pisito en Chaguazoso? ¿Y las letras del Terrari?
Mañana espero acudir a la manifestación y sentada delante de la sede del Banco de Garabás y quiero verme cara a cara al impresentable de Xobino Tinto.
Estaba cantada la quiebra. Era un secreto a voces. Xobino salía periódicamente con fardos de billetes en su avión privado, desde el aeródromo de Sandiás rumbo a Suiza.
Veremos en los próximos días en que queda todo esto, pero no tiene buena pinta. Son innumerables los ahorradores afectados. A primeras horas de la mañana se podían ver a efectivos de los Mercenarios de Verín, en uniforme de faena, patrullando por las inmediaciones del Banco en A Vilavella.