miércoles, 3 de abril de 2013

HOMENAJE EN LA TORRE # 6 ABRIL

 
 
El próximo 6 de Abril además de las delicias culinarias del Castillo de Maceda, entre las que destacan las lentejas pardinas de León (traídas por Alfredo), se homenajerá a nuestros antepasados o "devanceiros" del medioevo (Morales) tataratataraabuelos de las gentes de Maceda y por ende de todos miembros de la peña Limón Limonero.
Se recordará a la Condesa das Canteiras Pepeluisa de Trastámara, al Hijodalgo de la Calle del Medio, a la Señora de la Piuca y al Barón de Baronzás.
La plebe, perdón, el público será testigo tambien del Gran Combate Dialéctico en latín entre Balsán de Carcassonne y Pepeletas de Madrosende moderado por el Señor de Villaznar.
De la Gudiña acudirán huestes hospitalarias que participarán en el famoso juego medieval "Ultraje a la doncella".
Humbertos Obispo de Mingarabeiza impartirá a los presentes la bendición Urbi et Orbi.
El  Archiduque de Carballiño nos deleitará con poesias de escarnio y maldecir con su laúd de madera de los bosques adyacentes.
Bueno y tantos y tantos limoneros que participarán en los juegos malabares de la sobremesa con Willy que es capaz de realizar el triple salto mortal desde las almenas o PPrra que recitará varios pasajes del Mío Cid de memoria o el Fraile das Conchas experto en la pesca de la trucha a mano.
Lillo de Varxela, Chispi de Vilardecás, Takín de Letonia y Zuzito "el implacable" cantarán la Chansón de Rolán en esperanto..
En fin Luis de Maguncia y David de Goliath asombrarán con sus hechizos conviertiendo a algún limonero en zombie.
La tabernera Justa de O Reconco regará nuestros gaznates con vino e hidromiel.
Alfonso de Pombeiro, Fernando de Valdemora y Justo el Necesario reiran y cantaran más bien que mal.
Sería interminable y tedioso pero recordaremos siempre que aunque somos muchos y cada uno de su padre y su madre nos une las ganas de alterar la realidad y vivir unas horas fuera del mundanal ruido. 
Lo importante en la vida son estas pequeñas locuras. He dicho. 
 
 
 

3 comentarios:

O Corresponsal da Vilavella dijo...

Fermoso artigo.

Anónimo dijo...

Moi ben pero de comida que!!!

PIPI dijo...

SAiu no Wasap