La asociación de Siervos de la Gleba del Condado de Maceda (S.S.G.G.) ha elevado una protesta al Consejo Mayor del Reino por "el despilfarro y amoralidad" de la fiesta que celebró la nobleza del lugar el día 6 de abril de Nuestro Señor.
Han amenzado con realizar una huelga general y una campaña de insumisión para "llamar la atención del Obispo de Mingarabeiza y que ponga orden en este caótico bacanal perverso que es la corte del Rey Odilo I", el comunicado advierte a estos "nobles licenciosos y derrochadores" que de seguir con estas fiestas pediremos ayuda a los Hirmandiños de Cancillós y a la organización anarquista de A Garduña"
La nobleza de la Corte de Odilo I divirtiéndose en las tabernas de la villa de Maceda.
1 comentario:
Moi bo Sr.Director.
E teñen moita razón. Pagando diezmos e primicias para que logo os "Infanzóns" se peguen as grandes paparotas no Castelo de Don Pedro de Xocín.
Van dados os Siervos da Gleba...
!!Pero se o Arcebispo de Mingarabeiza e dous membros da Garduña tamén participaban na bacanal xuntos cos demáis Señores do Val do Medo!!.
Estes nobles non teñen vergoña. Mal sabe o populacho que pronto van a exercitar o "Dereito de Pernada" coas súas mulleres.
Publicar un comentario