lunes, 6 de mayo de 2013

EL REY ODILIO Y SU CORTE




Vista del Castillo de Maceda corte y villa del Rey Odilio. Reivindicado por Sei Persei como patrimonio familiar es hoy en día baluarte de la cristiandad en el Valle de Maceda.



El Rey Odilio (que no Odilio como algunos quieren llamarle, lo que le produce un gran cabreo), señor de las tierras de Maceda y Baños de Molgas, nació y se crió en la Casa Noble de la Farria (Xunqueira de Ambía). Inquieto y soñador Odilio vio reflejado en Carlomagno su ideal en la vida o lo que es lo mismo unificar los reinos u repúblicas de Ourense bajo un mismo pendón.


Pendón de Odilio que ondea permanentemente en el Castillo de Maceda pero que "bailará con el viento en Os Milagros, Mingaraberiza, Couto Mixto, Carracedo y Cancillós" según el mismo.


Brunio el Grande guerrero temible al mando del ejército Odiliano. Se dice que participó en tres mil justas y en todas venció. Mano izquierda del Reino y prometido de la  doncella más famosa: la rubia de Chaioso.


Edmundio el Monje. Mano del Rey, lo que equivale a  ser su lugarteniente.
 A pesar de ser benedictino es belicoso y rencoroso. Eterno enemigo de Brunio y aspirante encubierto a suceder a Odilio en la Jefafura de Estado del Reino.


Olaf Gutavsson. nórdico guerrero fiel hasta la muerte a Odilio que le nombró Capitán de su guardia personal. De reacciones coléricas y viscerales en la corte todo el mundo le teme y no habla con el por miedo a enfadarle y acabar con una oreja menos. De pocos amigos prefiere refugiarse en sus aposentos a las fiestorras que organiza Odilio con las odaliscas de Arnuide.


Giorgio "il Moro" verdadero artífice del rexurdimento de la economía en el reino de Odilio. A través de intricados y ponzoñosos intercambios comerciales controla al menos las cosechas del 75% de los siervos de la gleba y es accionista en la mina de cecrisina de Mingarabeiza 


Cebolón, antiguo siervo de la gleba es actualmente probador de alimentos del Rey Odilio. Zampa pizzas por un tubo y a veces vomita sin parar desde las almenas del Castillo de Maceda.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estupendo Sr.Director.
Un dos mellores que se levan publicado.

Anónimo dijo...

El Rey Odilio está soltero, casado, amancebado o qué?. Nunca se dice nada de su vida sentimental.
Con esa Corte plagada de odaliscas algo tendrá que hacer con su vida.
Los protagonistas de esta historia parece que no tienen vida sentimental.
Lo mismo pasa con Sei Persei. Nunca se dice nada de esto.