domingo, 20 de octubre de 2013

PRE-CORONACIÓN DEL EMPERADOR ODILIO


El esperado aprobado del Rey Odilio en la oposición restringida para emperador de la Alta y Baixa Limia  ha actuado como un efecto dominó.
Por una parte el Papa Francisco ha felicitado a Odilio y a declarado a la iglesia de Os Milagros, donde se va a realizar la entronización, como Santa Iglesia Catedral y a Humbertus cardenal de Mungarabeiza como único organizador religioso del evento lo que ha levantado no pocas ampollas en a curia macedana.



La ahora Santa Iglesia Catedral debe ser reformada para para la coronación.Tendrán que levantarse a ambos lados gradas supletorias para acoger a toda la representación extranjera.
Se calcula que las obras de acondicionamiento costaran unos 20 millones de maravedíes de ouro.

Odilio crece  en popularidad tanto en su Reino como en todo Ourense. En la foto de Latek se observa el magnífico retratro de Odiio ya coronado emperador y del que se han enviado copias a todas las agencias de noticias del mundo.
Sophia Coppola ha señalado su intención de llevar la vida del casi emperador Odilio al cine contando con Sean Penn como actor que dará vida al rey.



Orgullosa y altanera la novia de Odilio, la Visir de Mingarabeiza, se ve ya como futura emperadora consorte y anhelando un vástago continuador de su saga y la del rey.
"Me pongo de rodillas en presencia de emperador de las Limias" ha declarado.


Comienzan los preparativos de la coronación.
Las odaliscas de Arnuide actuarán de azafatas atendiendo los deseos y contingencias del gran elenco de invitados, por supuestos elegantemente vestidas en la famosa boutique de Chata.



Odilio siempre se a definido como un tradicionalista amante de la familia y de la patria imbuido por un omnipresente sentimiento religioso. Nunca ha ocultado su sintonia con grupos afines a su manera de pensar y actuar.
En contra del parecer del Conde de Altafulla, su mano derecha, ha invitado a la coronación a los dirigentes carlistas.


La ceremonia se supone será fastuosa dentro y fuera de la Catedral de Os Milagros.
Está programado que actúe en el Pabellón de los Deportes, antes de la coronación, el único derviche del Reino de Maceda.
Nacido en Vilar de Cás le precede fama mundial habiendo actuado ante la Reina de Inglaterra, Bush hijo y de Bono (no el de U2). 


A pesar de ser profundamente católico, apostólico y romano Odilio quiere propiciar con su coronación el ecunemismo. De ahí la reunión del cardenal de Mingarabeiza Humbertus con Bartolomé de Constantinopla y su monaguillo que se han declarado muy dichosos de ser invitados.


Disneylandia enviará a Os Milagros a su máximo representante y además regalará entre los asistentes al acto 10 viajes a Disneyland Paris con todo incluido.
" Aunque oficialmente no es un país para mi lo es" ha declarado Odilio.


Odilio conoció a Leonardo Dantés en una actuación de este en el Restaurante de la Chata. Desde entonces se llaman y se mandan wassaps a diario. Es uno de los invitados fijos y posiblemente actuará en la ceremonia posterior. "Estrenaré mi próximo éxito mundial Emperador evangelizador ".

Sí, invitan a todo quisque menos a los miembros de la Peña Limón Limonero. El Conde Altafulla declaró que "como los vamos a invitar si son pendencieros y puferos, seguro que ni regalo traen".


El nombramiento de Humbertus, cardenal de Mingarabeiza, "un intruso extranjero" como "conductore" de la coronación ha puesto en pie de guerra al cardenal primado de Maceda-Asadur y al clero en general de todo el Reino.
 Ha sido un desaire del Papa Francisco, o un injusto olvido?.
No todo iba a ser rositas en la coronación. La influencia de la curia en Odilio es innegable como paladín del vaticanismo más abyecto. Como acabará este affaire?. Dejará Humbertus concelebrar la coronación al purpurado de Maceda?. Son incógnitas difíciles de predecir.


Los ecos de la coronación han llegado incluso hasta Corea del Norte. Kim-Jong no oculta su admiración por Odilio salvando las distancias ideológicas.
Preocupado por las amenazas de USA y de su vecino Corea del Sur no podrá acudir al acto pero enviará como embajadora pleniponteciaria a su sobrina Yu-Yin estudiante en Oxford.



Jacob, el gran rabino de Alejasndría, tuvo un enfrentamiento teológico con el cardenal Humbertus hace veinte años. Hoy en día se cartean y se mandan SMS. Humbertus convenció a Odilio para invitarlo a la coronación y así  de paso inaugurará un pequeña sinagoga en Mingarabeiza donde si existe libertad religiosa.

"Gastaremos la partida destinada a la Cruzada con esta coronación ostentosa y poco productiva a las arcas del Reino, pero si Odilio lo quiere así acepto y punto". El Conde de Altafulla no obstante quiere racionalizar los gastos. Por lo de pronto ha comprado una partida de viño del Ribeiro sin etiquetar a un conocido cosechero de Móstoles.

El cardenal Primado de Asadur (Reino de Maceda) monseñor Chivi-Ché ha advertido que dejarlo fuera de la concelebración supondría una afrenta contra  los religiosos del reino en particular y contra el pueblo llano en general. De ser cierto aseguro que "organizaríamas una manifestación muda por fuera del Santuario y una huelga de hambre".


Yuna Blanca descendiente de los Blanco de Tameirón es una de las tres antiguas amantes de Odilio con la que le une una complicidad y amistad perdurables. Es probablemente la mujer más influyente en Odilio despues de la Visir de Mingarabeiza. Estará en Os Milagros con su mejor traje de geisha.
Chata dueña de la Boutique Real de Asadur y del establecimiento que servirá el catering en el Castillo de Maceda explota de alegría. Es una emprendedora. Hace dos años era dueña de una piara de cerdos y actulmente es una de las diez empresarias más ricas del Imperio.

Bueno !!!!! Doble paga y cuatro días de permiso. 
El ejército del Reino de Maceda preparado espartanamente para la cruzada celebra por todo lo alto la oposición ganada por su querido rey.



Desde Sinaloa el mejor mariachi del momento. El Conde de Altafulle le ha recomendado especialmente que no interpreten la ranchera "El rey" para no herir la susceptibilidad del emperador y la cambiasen por la de Rocío Dúrcal "Nos gustas mucho".



Ulan pasó largas temporadas en el Castillo de Maceda aprendiendo cetrería y ajedrez. Es como un hijo para Odilio, incluso se rumorea que si Odilio y la Visir de Mingarabeiza no procurasen un descendiente masculino para el Reino de Maceda Ulan sería adoptado como tal.

Para finalizar la ceremonía que mejor que la interpretación por la Banda de Trompetas y Tambores de la obertura, de setenta minutos, compuesta por el prestigioso Carallán "Obertuta Opus 2013" con la que terminará la misa de la entronización.

En el Couto Mixto no salen de su asombro. Ven la coronación de Odilio como un cambiazo en las posiciones geopolíticas de la provincia. Sei Persei, el gran Chapendaz, ha amenazado con autoproclamarse Sultán.

El padre Sapiro es un eminencia tocando el órgano. Lleva cuarenta años interpretando a Haëndel y Bach todos los domingos en misa de 12., pero hay una pieza que Odilio le chifla y que es el cántico "Cantemos al amor de los amores.." que a pesar de su dificultad técnica Shapiro sale airoso después de tres semanas de ensayo. 

No hay comentarios: