viernes, 27 de marzo de 2020

EN PORTUGAL ESTÁN QUE TRINAN



El Ministro Plenipotenzado del Couto Mixto Pepucho Altamírez se reunió con Durao Barroso, actualmente alcalde de la Cámara de Vinhais, para estudiar la pandemia en la Raia.
Pepucho, que dijo ser hincha del Boavista, intentó engatusar a Durao ensalzando Os Lusíadas e a Pessoa, pero en un momento se le escapó que Camoens era natural de Combarro.
Durao con cara de asco le espetó a Pepucho: " Que  porra de espanhol !!!!. Parece que você quer rir de mim?. Aquí a negociaçao termina. Va para o Couto Mixto da lata (cona) !!!




Clamor popular en las zonas portuguesas vecinas al Couto Mixto. Temen que la pandemia se propague a través de incontrolados que cruzan la frontera y se hacen pasar por portugueses. 
Os Bombeiros Voluntarios de Vinhais ayudan a la GNR para impermeabilizar la Raia. 

"Isso é pior do que em tempos de contrabando. Lá eles passavam café Sical e agora nos trazem vírus" ha declarado el Bombeiro Maior ante el formidable reto.




Hasta María do Ceo, desde su retiro en el Castillo de Maceda,  advierte que si Persei no controla el éxodo de sus súbditos la zona norte de Portugal será presa de la infección.
Cientos de residentes en el Couto mixto intentan, con sus colchones e incluso somieres a su espalda, escapar al control de los guardiñas y los bombeiros voluntarios.
Es una lucha por la supervivencia.
El Couto Mixto carece de cualquier tipo de sanidad Solamente Persei ha habilitado el Manicomio de Carracedo para ingresar a los afectados aprovechando también para encerrar a los pocos opositores al régimen.




















Samaritha Sping, la sonrisa del régimen de Persei, admite en una entrevista al periódico A Grela News que se habilitado una partida de dinero para la adquisición de test rápidos a la empresa Predictor y que estarán a disposición cuando lleguen en el coche de línea Verín - A Vilavella pasado mañana.
Samaritha ha ofrecido su mansión de cincocientas hectáreas , con campo de golf incluído, para las personas de riesgo sin especificar que se define como tal.


























Los cursos presenciales para aprender portugués en tres días que no sean festivos están atiborrados en el Couto Mixto. Todo el mundo desea escapar a Portugal y rehacer sus vidas.
Por un módico precio de 10,000 Tapis de ouro (algo más de 800 euros) los couteños pueden llegar a memorizar textos incluso de Camilo Castelo Branco y cantar la canción ganadora de Eurovisión  Amar pelos dois " y tam,bién  " Uma casa portuguesa".
Como profesor de portugués se ha contratado al obispo de Chaves el bachiller Hidacio da Lima gran conocedor del idioma del barallete( lengua oficial del Couto Mixto),.




El Serviço de Inteligència de Portugal investigó al Plenipotenzado Pepucho concluyendo que la afirmación de este a Durao de que era del Bovista es una burda mentira.
Para demostrarlo distribuyó entre las agencias de noticias una foto en la que se ve a Pepucho con la elástica y bufanda del Benfica en el estadio da Luz de Lisboa en un partido entre el Benfica y el Marítimo de Funchal.
"Coma imos a  confiar nesse pataco" afirmó Durao Barroso desde su despacho de la Cámara de Vinhais.




La famosa Feria do Fumeiro de Vinhais ha sido suspendida debido a la previsible afluencia de couteños acaudalados.
Las autoridades locales la han trasladado al 10 de junio día de Portugal y que coincide con el del fallecimiento de Camoens.
Como se sabe la charcutería en Portugal es ahumada con lo que creen que se conservará hasta ese día..


















El comandante del sitema operativo portugués en la Raia al borde de la desesperación pide refuerzos a Lisboa.
Hasta ahora han apresado a unos quinientos couteñas y couteños.
Están tan hambrientos que han liquida las existencias de dulce de nata y de frango.
Han construido un campamento el Parque natural de Montesinho, pero está visto que se va a quedar pequeño.
A pesar del excelente trato de la autoridades portuguesas un portavoz de los refugiados couteños ha criticado que se les obligue  a darse una ducha diaria y que el campamento carezca de un estanco.





 v

El Xerente de los Comerciantes de Toalhas e Faltriqueiras considera que esta crisis en la frontera disminuirá a la mitad las compras de los españoles que además si no van a comprar toallas no van a comer el bacalao y el viño verde Casal García.

***** VIVA PORTUGAL !!!!!!!!!!*****

No hay comentarios: