jueves, 26 de marzo de 2020

LA INFECCIÓN GOLPEA AL COUTO MIXTO ESPARREXEDOR



Pues sí.
El enclave más remoto y aislado de Europa, el Couto MIxto Esparrexedor, está al borde del caos por culpa de la pandemia.
Donald Trump amigo personal y aliado del dictador Sei Persei ha ofrecido su ayuda no concretada pero entre otras cosas incluiría la gratuidad de la plataforma Netflix y el envío de leche en polvo entre otros.
La pandemia  debió de importarse al Couto Mixto según el encargado de la enfermería del palacio de A Vilavella "por culpa de los que fueron a robar las estatuas de Florencia"



Los infectados no paran de crecer y el pico (dejando a un lado el huevo y la araña), se espera para Mayo coincidiendo con las fiestas de A Mezquita.
Los datos aportados por el Banco de Garabás no dejan lugar a dudas "o se aísla todo el mundo o se lo pasamos a los portugueses"



Sei Persei dió positivo en el test que compraron de urgencia en una farmacia de Vinhais.
Como se sabe Persei padece una afección respiratoria crónica importante por que es un adicto a fumar en cachimba tabaco de cuarterón desde la infancia.
Dice Persei que lo matarán más por no dejarle fumar que por el virus.



Los miembros de VAREMO (órgano consultivo del Couto Mixto) han preparado una habitación donde está aislado el dictador.
Para ello han traslado el camastro con palio que utiliza para recorrer las calles de A Vilavella a la estancia donde no faltan ni gafas de oxígeno ni viandas servidas por el restaurante Mamá Torrelia (Tfno 659542377) de Viladerrei.



Se ha constituido una Junta de Salvación Nacional compuesta por Kamubi (sobrino de Persei), Xobino Tinto y el Psicópata de Baronzás.
La primera reunión ha sido un fiasco total. Cada uno a su rollo.
Xobino Tinto queriendo hacer negocio con las mascarillas. Kamubi intentado que le nombre sucesor de su tío. El psicópata de Baronzás obsesionado con pedir una indemnización a Italia.
Xobino Tinto le espetó al Psicópata " Usted tiene todo el derecho del mundo a sus propias opiniones, pero no a sus propios hechos".
Corral de gallos !!!!!!




MIentras la gente sigue divirtiéndose.  En la República de Mingarabeiza, lindante con el Couto Mixto,  donde no se ha contabilizado, de momento, ningún caso la juventud abarrota bares y terrazas.
Como si no fuera con ellos.  Es más, se alegran de la pandemia en sus vecinos y enemigos tradicionales.



La Visir de MIngarabeiza y la Visirita ajenas a lo que se cuece cantando el bingo acumulativo y haciendo planes para la boda de la Visir con el emperador Odilio.
"Me compraré un traje de boda de lentejuelas y una estola de piel de tapir" declaró la Visir.





Juerga y más juerga.
Será cuestión de unos días. Las autoridades de Mingarabeiza hacen caso omiso a las advertencias de
de las televisiones de todo el mundo.
El obispo Humbertus vista a las monjitas de Casnaloba donde la madre superiora le tiene preparada una sorpresa: una canción compuesta por ella loando las virtudes del obispo.




Qué ricos que son los chourizos de la Visir!!!!. Dice que aprendió a hacerlos de una vecina de palacio que se llamaba la Rosa del Trazás Poco picantes, muy sabrosos son la sensación de la República.
La Visir acumula tres medallas de oro de la feria gastronómica anual.
" Creo que conquisté el corazón de Odilio por estes chourizos". "A Odilio hay que ganárselo por el estómago y por unas caricias bien dadas en lugares estratégicos".
No sé a que viene esto....... Ahhh  se decía que el que comía un delicioso chourizo de la Visir era inmune ante cualquier contagio.






Los cardenales patriarcas, presididos  por Monseñor Chivi-Ché, concelebraron una misa Ubi et Orbi para pedir al Señor el descenso y final de la pandemia.
Ataviados con mascarillas no homologadas, que retiraron para hacerse las fotos, consiguieron que los asistentes no entendieran ni papa de lo que dijeron.
No consagraron ni vino ni pan por miedo al contagio y por supuesto la comunión no se impartió.
Sei Persei , en su camastro presidió como máxima autoridad civil la ceremonia. A escondidas se fumó un par de cachimbas con cuarterón..
Sei Persei acudió aún estando aislado aduciendo que "el jefe debe de estar en todas".
Al final los obispos bendijeron a los presentes con ramos de olivo empapados en agua porque alguien les dijo en la sacristía que esto ahuyentaría al virus.
Persei salió de la catedral en su camastro portado por miembros del VAREMO ataviados con mascarillas y guantes, Desde allí tosía fumaba su cachimba como si nada fuese con el.





Ambientazo en el restaurante Mamá Torrelia de Viladerrei.
Celebrando su cumpleaños Giorgio (Director del Banco de Garabás)  invitó a sus amigotes a marisco y dorada a la sal a cuenta de sus dietas.
Nadie del convite podría predecir lo que iba a ocurrir en los próximos días.........

* Entrada ideada por Darío & Pipi.

No hay comentarios: