jueves, 13 de enero de 2011

LA IMPARABLE ASCENSIÓN DE LOS CHINOS CONTADA POR EL CORRESPONSAL DE PRENSA

La portavoza del convento por otra parte reconoció que la tienda les queda muy cómoda para comprar pilas y lencería.

El Corte Chino de Manzalvos es un ejemplo del buen hacer con los negocios de este clan oriental.


Joâo de Almeida, el portugués socio capitalista del Banco de Garabás, dice que "Opá! los chinos me tratan a cuerpo de rey. Ayer mismo me regalaron tres botellas de licor de lagarto".

Es tal ya la influencia de la colonia china en A Vilavella que los domingos por la tarde existe una sesión de película de chinos en el cine de A Vilavella.


Samaritha Spring, miembro del VAREMO, declaró a Tele Sei que "la mayoría de los chinos del Couto Mixto no tienen los papeles en regla, pàra que se me entienda: están en situación irregular y eso hay que arreglarlo ya".

El físico, padre de la bomba de calor, Willy de la Sal, nombrado doctor honoris causa por la Universidad Planetaria de Chaugazoso señalaba lo peligroso que sería para el Couto Mixto el control de la investigación universitaria por el peligro de una "invasión calculada y progesiva de la cultura oriental".

Estos chinos subieron como la espuma.

Empezaron montando una empresa de transportes (Mamá Torrelia) en la década de los setenta, con un autobús "mixto" de ganado y personas y ahora controlan casi todas las finanzas del Couto Mixto. Y crecieron y volvieron a crecer..... incluso montaron el famoso Restaurante de Viladerrei "Mámá Torrelia" regentado por Adelaida Persei.
El negocio que los lanzó, al mundillo de las finanzas internacionales fue la sociedad de préstamos que constituyeron con Xobino Tinto y a "Banqueira do Povo" portuguesa de infausto recuerdo. Prestaban dinero a los "arraianos" a intereses exorbitados reportándoles pingües beneficios. Esto fue el embrión del Banco de Garabás con un 49% de capital chino.

Poseen sendas mansiones en Chaguazoso, zona exclusiva del Couto Mixto, dotadas de excentricidades tales como griferías de oro en los cuartos de baño y están alicatados con lapislázuli hasta el techo.

Sus máximas aspiraciones pasan por casar a sus bastas proles con la realeza de la zona. El chino más viejo y más feo, en su momento, le tiró los tejos a la Visir de Mingarabeiza rechazándolo esta con una argumentación de peso: "eres tan feo que tendrías que hacer los recados de noche y con las luces apagadas".

Suenan como candidatos a miembros de pleno derecho del VAREMO, aunque al Alto Comisionado no le haga ninguna gracia.
El Cardenal de A Vilavella a advertido a Alto Comisionado del VAREMO que "a este paso acabaremos comiendo todos rollitos de primavera".

Los atuendos orientales están causando furor en la Corte de Mingarabaiza

4 comentarios:

Sr. Cacheiro dijo...

Moi bo Sr. Director.....ja.ja.ja.

Mariscal Pepucho Altamírez dijo...

Cuanto me agrada verme vestido como rector en la foto superior.
Siempre quise, además de ser militar, ser universitario de postín.

Joao de Almeida dijo...

Estos chinos de Valverde valen su peso en oro. Nos convidaron a licor de la botella del lagarto y estaba buenísimo.

Anónimo dijo...

NUEVO MISTERIO DE FATIMA: ES LEWIS SPORT Y NENE LA MISMA PERSONA, HERMANOS OQUÉ?. QUE PIENSA PELIS DE ESTOS MUTANTES?