viernes, 3 de febrero de 2012

TAMBORES DE GUERRA ENTRE EL COUTO MIXTO Y MINGARABEIZA

Pleno de urgencia del Parlamento democrático de Mingarabeiza sobre el posible ataque del Reino del Couto Mixto por el apoyo y refugio a los opositores a Sei Persei. La Visir, en un emotivo discurso, defendió la República como logar de asilo político y esgrimió otros motivos como las fabulosas minas de cecrisina. "Son unos envidiosos aquí se vive bien y nadie pasa hambre", recalcó Su Majestad.



Durante los últimos tres años Sei Persei no escatimó medios ni presupuesto a su ejército. Con presupuesto que en principio estaba destinado a obras sociales se construyo el supercañón ("la madre de todos los cañones") llamado O Colorado capaz de lanzar bombas a más de 200 kilómetros. Actualmente apunta desafiante a la República de Mingarabeiza.





Dispone el Couto Mixto de alguna arma de destrucción masiva como la Bomba de Color ideada por el físico de la Universidad Planetaria de Chaguazoso Willy de la Sal. Aunque los dos primeros ensayos con la bomba, cerca de Manzalvos, constituyeron un estruendoso fracaso poque "se había mojado el detonador que contenía cecrisina purificada" a la tercera fue la vencida y este hecho puso al Couto Mixto dentro de la lista de los paises del eje del mal según la CIA.




Willy de Sal es sobrino del famoso opositor al régimen X.B. de la Sal.



Ganó la Cátedra de Física cuántica "después de sobornar a todos los miembros del tribunal menos al presidente" según el periódico A Grila Telegraph.

El Visir consorte de MIgarabeiza muchas veces es expeditivo y visceral en el análisis sereno y razonable de la situación. Sabe , taimadamente, también que en caso de confilto militar sería nombrado según la Constitución Almirante Mayor del Ejército Republicano y de las milicias populares. De ahí los órdagos radiofónicos y televisivos que lanza al Comandante Siro.



"Queipo de Llano es el espejo donde mirarme" declaró al periódico ourensano de La Región.



Situación muy tensa en el Couto Mixto. Los Mercenarios de Verín controlan los puntos estratégicos incluido el Palacio del Cardenal, Radio Petarós y Tele Sei.



Un éxodo de estudiantes y opositores al régimen Persei está actualmente subiendo por el Alto de las Estibadas con destino a la República Livre de Migarabeiza. Se cree que han secuestrado a Tapy (el Tapir mascota de Sei Persei) para chantajear a Siro.



La población del Couto Mixto sufre una hambruna terrible desde hace años agravada en los últimos meses por una escandalosa subida dela prima de riesgo.



Pepucho Altamirez, actual Director del Banco de Garabás, intenta a la desesperada un rescate por parte de Unión Europea.



Aprovechando ala Festa do Fumeiro de Vinhais una delegación del Couto Mixto abordó a Durao Barroso reclamando ayuda europea para el Couto Mixto.



Durao replicó enfadado: "Mas você está louco? Gastando o orçamento en canhoes e pedir para comida?. Vá para o inferno e me deixe em paz!".




Adelaida Persei, gestora del Restaurante Mamá Torrelia de Viladerrei, formuló una queja oficial ante su hermano Sei Persei por las vejaciones realizadas por los Mercenarios de Verín contra su hija Miss Celánea y contra su persona pero esto es un tema lo sufientemente importante como para dedicarle varias entradas. De todos es sabido el odio que Siro tiene por Adelaida.

Las fuerzas vivas del régimen se manifestaron por las avenidas de A Vilavella en apoyo del golpe de estado perpetrado por Siro y sus secuaces. En la cabecera de la manifestación se pude ver al Psicópata de Baronzás, Xobino Tinto, Kamubi y al Sargento Jefe de los Mercenarios de Verín.
Al final del ato los presentes insultaron a Touza y a su Chambelán y cantaron seguidamente el himno "Hacia tí morada Santa" desafinando horriblemente, como siempre.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajaaaaa. Boísimo Sr. Director.
Pepucho Altamírez máis eu estamos a partirnos de risa leendo esta entrada ahora mesmo.
A foto do "Hacia tí Morada Santa" non tes desperdicio.....Vaia co cura que está levantando a man. Parece un discípulo de Girón de Velasco....jajajaaaaa.

Manuel dijo...

Estás desbordante! Pérdome nalgunhas referencias, pero certamente está para rir a cachón!! Moi bó, Sr. Director!

O Mitrado de Mingarabeiza dijo...

Sr. Pipi: Canto máis miro a última foto máis me teño que rir. Vaia pandilla que armaches. Xobino Tinto parece un daqueles vellos Requetés barrigudos que aparecían en tódolos desfiles polo día de "la Victoria". E o cura louco coa man arriba non ten desperdizo. O Psicópata de Baronzás parece que vai nunha manifestación da Revoluçao dos Cravos en Portugal cantándo Grândola Vila Morena. Conserva esa foto pois penso que pode dar moito xogo.

Anónimo dijo...

Hala madrid!. Llegó nuestra hora.
Ehhhhh.... perdón es que vi a todos estos y me calenté.
Visir consorte y su dedo martillo al poder, o nó...que mas da.

Anónimo dijo...

SEI PERSEI: TÍTERE DE LOS SEDICIOSOS.

Nunca antes El Gran Chapendás detentó tan poco poder como en estos momentos.
Siro y los demás sublevados están haciendo con él y su Corte un "bebedero de patos".
Ejemplos de como se las gastan:
Destruyeron el Camastro donde últimamente escuchaba los discursos en la sede del VAREMO y lo quemaron en la plaza de A Vilavella.
Castraron a Tapy para que no pudira tener descendencia.
La corona de Gran Chapendás, es decir su hermosa chapela, la cortaron en varias "trizas" y se la pusieron de corbata.
No le permiten fumar ni un solo cigarrillo. Cambiaron los Celtas Cortos que fumaba por cigarrillos electrónicos que compran en un ultramarinos de Manzalvos.
Siro argumenta cuando se le pregunta por este trato vejatorio que: "Quiero hacer del Gran Chapendás un monarca moderno y actual". "Intentaré en la medida de lo posible que se parezca al Visir de Mingarabeiza que lleva faldita y casi se le ve la "matrícula".
Mientras tanto pudimos saber que los huidos de la represión fueron apresados en el Alto das Estibadas y conducidos en "ratoeiras" hasta a Vilavella donde le propinaron una soberana paliza antes de conducirlos a las cárceles de Palacio.
Una comisión de los Bombeiros Voluntarios de Vinhais comisionados por Amnistía Internacional se desplazaron en varias carrinhas hasta la Vilavella para comprobar de cerca los atentados a los derechos humanos que se están produciendo.
Siro a la espera del informe se jacta de que: "a mí ni Amnistía Internacional ni el Lucero del Alba me meten en cintura".

PIPI dijo...

jajaja moi bó corresponsal.... é a próxima entrada.

Anónimo dijo...

Pipi: Cheguei tarde......Resulta que ahora secuestraron a Tapy..Jajaja