miércoles, 6 de junio de 2012

ENTREVISTA A TELUROS MUNK # PRIMER DIRECTOR DE CINE DE LA PEÑA LIMÓN LIMONERO

En su pueblo natal Villarbacú Teluros tiene dedicada una calle peatonal.
Hoy tenemos la enorme satisfacción de poder contar con la presencia del Director de Cine THELUROS MUNK, ganador de la CHOCOLATEIRA DE ORO.
Hombre ocurrente donde los haya.

P: Sr. Teluros, ¿De dónde la viene esta afición por el séptimo arte?
R: Es tardía y surgió a raíz de un chiste que conté sobre mi jefe.

P: ¿A qué cree que es debida esta irrupción fulgurante que ha tenido en el mundo del cine?.
R: Creo que la gente está cansada de los grandes largometrajes, de las historias interminables, de los desenlaces previsibles. Busca una producción corta, intimista, chocante… se podría decir que absurda.


TELUROS con su amigo Nole.  
P: De ahí, que se le encuadre dentro del cine del absurdo.
R: Sí, hay quien me llama el Samuel Becquet del cine.

P: El tenista? Hasta el momento estamos hablando únicamente de dos cortos: Tras las huellas de Tap y Tras las huellas de un hito . ¿Algún nuevo proyecto a la vista?
R. Sí, puedo adelantaros que próximamente estrenaré “Lo que Tapy se llevó"”.

P: Es cierto que este trabajo pone fin a su trayectoria profesional.
R: Sí, sólo me dedicaré a rodar las cuchipandas de los limoneros.

P: Entonces, ¿Nada tiene que ver con su incorporación a las tertulias futboleras de Onda Daily?
R: No, de ninguna manera. Recibimos mi amigo Lewis Port y yo una propuesta del responsable de la emisora, el Sr. Tomi, para aportar comentarios más técnicos y serios a la retransmisión y escapar del chiste fácil de los tertulianos de otras emisoras.

P: Ccómo valora que con una filmografía tan corta se haya hecho acreedor a un premio tan prestigioso como la CHOCOLATEIRA DE ORO.?
R: Permítame, pero no voy hacer valoraciones.

P: se lo dedica a alguien en especial?
R: Me remito a la dedicatoria contenida en el propio film y a día de hoy debo hacer especial mención al chofer de la Peña, el Sr. Catalán,que ahora está realizando servicios discrecionales en los Fiordos de Noruega con la empresa Gavilán & Palomas S.L. y que está pasando mucho frío.

P: Por cierto, la concesión del premio se ha visto salpicado por laspolémicas declaraciones de STEPHEN PHIL MINAS. ¿Qué opinión le merecen?
R: No le doy mayor importancia. Todos sabemos quién está detrás delSr. Minas. Quiero disfrutar de este premio con los limoneros y estaral margen de polémicas absurdas. Todo obedece a los problemas dentales que padece y sobre todo al enfado que tiene porque siempre lo interrumpía cuando va iba a contar un chiste sobre George Pujol.


Tiempos felices: TELUROS Y PHIL MINAS.

P: ¿Sorprendido por las innumerables felicitaciones recibidas?.
R: Sí, pero especialmente entrañable resultó la de Colin Powell. Nos conocimos hace años cuando él era el Capitán del Buque nodriza “Barra-Libre” que hacía suministros de cerveza para los miembros de la Peña.

P: Permítame una pregunta un poco embarazosa: ¿Es cierto que suspelículas las financia Xovino Tinto del Banco de Garabás?
R: De ninguna manera.

P: No acude al estreno de sus películas. ¿pudor o, simplemente, es Vd.un “agarrao”.?
R: Le explico: normalmente acuden los miembros de la Peña Limón Limonero, que son unas esponjas y acaban cantando el himno de la Peña: HACIA TI MORADA SANTA.

3 comentarios:

gerentewoman dijo...

la foto con phil minas es cuando estaban a punto de romper como pareja de hecho.Se le nota una cara de estreñimiento al afamado director,que no cabe en si mismo.

Anónimo dijo...

Phil Minas es terrible, no se como Teluros puede tener un amigo tan feo.

CARLOS PUMARES dijo...

Yo era asmigo de la infancia de Teluros en Villarbacú y desde que se fue a estudiar Cine y Artes Visuales a la Universidad Planetaria de Chaguazoso experimentó tal cambio físico y psíquico que hoy en día es difícil reconocerle.
En su infancia era sencillote y sociable, ahora hay que pedir cita a su secretario Phil Minas para hablar con él sobre todo después de ganar la Chocolateira de Ouro.
Sin embargo ,y esto pasa también con su amigo Lars Von Tiers, su cine es del que deja poso: un compendio de la historia de la humanidad en dos obras maestras.