domingo, 8 de septiembre de 2013

CELEBRACIÓN DEL CUADRAGÉSIMO CUARTO ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DEL COLEGIO DE LOS MILAGROS. DECLARADA LA "TREGUA DE DIOS".

 A la usanza de los tiempos medievales, los mandatarios de los innumerables reinos, visiratos, entes, comunas, y demás ralea que pueblan la provincia de Ourense, y por un solo día, declararon la "Tregua de Dios" para celebrar unidos en un gran banquete la efeméride de la fundación del Colegio de Los Milagros, cuyo 44 aniversario se cumplió en los primeros días de este mes de septiembre.


  Chata y la Señora Adelaida apartaron sus diferencias para servir el banquete. Restaurante Mamá Tortrelia sirvió los entrantes y postres y Tasca Chata se encargó de pulpo y la carne al caldeiro.



En el ágape que fue celebrado en el Pabellón Polideportivo del Colegio, servido conjuntamente por los restaurantes de La Chata y Adelaida Persei.


Pudimos ver comiendo juntos a enemigos acérrimos y aliados, tales como al Rey Odilio, la Visir de Mingarabeiza, Badás, Maqui Buenaventura, el Psicopata de Baronzás, El Comandante Siro y una embajada del Couto Mixto Esparrexedor formada por la hija(no reconocida)  de Sei Persei, Tareka-Cid y su amado sobrino Kamubi. 
  

Pepucho del Couto Mixto, con traje y corbata, aprovecho el evento para relanzar su candidatura a miembro del VAREMO (órgano consultivo del Couto Mixto). 


Mister Touza como siempre muy simpático empatizó instantáneamente con la hija de la Visir de Mingarabeiza.

El ágape fue amenizado por el gran cantautor Mateo Queija (también poeta dadaista).
El Gran Chapendás declinó su asistencia debido a la avanzada edad.


Tareka Cid (única miembra femenina del VAREMO): "Es la primera vez en veinnte años que salgo de Coto Mixto".



   El motivo esgrimido por los asistentes y la declaración de tregua en las hostilidades por este día, vino motivado por los vínculos afectivos que casi todos tienen con este institución, faro y guía de la sabiduría de la comarca durante varias décadas en el  pasado siglo XX.



 La comida, exquisita, fue servida por las odaliscas de Arnuide y preparada con esmero por las dos afamadas restauradoras.



El famoso cineasta Teluros Munk será el encargado de filmar un documental sobre la efemérides. "Para mi es fácil, es como tomar un café con leche en la Plaza Mayor"
Eso sí, se tuvo muy en cuenta no servir ningún tipo de preparado a base de cerdo a los comensales provenientes del Couto Mixto.

 No faltó vino de todas las denominaciones de origen de la provincia y de ello dieron buena cuenta los más de doscientos comensales, que vistos por un profano en el conocimiento de como andan las cosas, no pensaría que se estuviera a punto de iniciar una contienda de proporciones desconocidas.



   Se notó la ausencia del Conde de Altafulla, que a la sazón se restablecía en la enfermería del Castillo de Maceda de la caída en bici en las pistas forestales de Castro de Escuadro.



   A los postres se sirvió la famosa "Tarta Carmelitas" que suscitó el aplauso de todos los comensales.



Para rematar el banquete, Badás subido en una tarima colocada al efecto declamó un discurso que hizo llorar a todos de emoción, recordando los viejos tiempos y el gran reto que supuso la puesta en marcha del Colegio para "espallar" el saber y el conocimiento entre las gentes de la comarca del Medo y de otros puntos de Galicia.

 Cebolón y Xobino Tinto tuvieron que ser atendidos de urgencia por una unidad de la Cruz Roja desplazada al lugar. 



El primero por indigestión y el segundo por una borrachera de padre y señor mío.


 Por la noche se celebró un baile al aire libre en La Glorieta amenizado por una afamada orquesta de Ourense y luego una sesión de fuegos artificiales que hicieron las delicias de los asistentes.




No hay comentarios: