jueves, 26 de septiembre de 2013

ODILIO PREPARA LA OPOSICIÓN A EMPERADOR DE LA ALTA LIMIA



Réplica del anillo de Carlomagno (la figura histórica más admirada por Odilio) símbolo del Imperio y su comunión con la divinidad. Sólo después de aprobar la difícil oposición de emperador se tiene el derecho a lucirlo. 
Desde Napoleón hasta Bokassa, la lista de emperadores poseedores del anillo es larga y atrayente.


Las oposiciones a emperador en el Reino de Maceda son ciertamente restringidas. En este caso son de promoción interna ya que existe un único rey opositor pero la plaza puede quedar vacante si este no acierta al menos el 51% de preguntas del examen tipo test y luego convence al tribunal en el oral. tribunal, por cierto, elegido por el mismo.



Odilio sabedor de que puede fracasar en su empeño comenzó a prepararse en la famosa academia  Pardao de Foncuberta. Las clases son agotadores. Interminables tests sobre mecánica cuántica, literatura provenzal o la lista de los reyes godos. 



La academia Pardao de Fontcuberta está dirigida por el pedagogo y psicólogo Tirso Limón autor del renombrado tratado "Los adolescentes, esos desconocidos" basado en en su trabajo con los alumnos del Colegio de Os Milagros donde llegó a la conclusión de que "la juventud que vive aislada de la civilización crece más feliz."


Roberto director de la tienda Ribeira Sacra, afirmaba hace unos días, al semanario Bill Citún que una mañana "se bajo un personaje de barba blanca disfrazado de rey medieval de un carruaje, entró en la tienda y compró, casi sin dirigirme la palabra, el jamón Joselito más caro de los que tengo pagándolo a tocateja",


Prudencio fue elegido por el propio Rey Odilio como presidente del tribunal. Son amigos desde la niñez y Prudencio le debe muchos favores al Rey, entre otros ser nombrado presidente de la Corte Suprema del Reino de Maceda. Hombre frugal y con fama de justo Prudencio presidirá el tribunal para la oposición de Emperador de la Alta Limia.


Son doce horas de tests diarios, cuatro de historia de los Imperios, tres de protocolo, dos de teología cristiana y una de alianza de las civilizaciones. Día tras día, semana tras semana, sin apenas poder dormir o comer. Tirso Limón como un martillo pilón repitiendo hasta la saciedad, Odilio bostezando y durmiéndose a veces. "Qué duro es esto de optar a ser emperador, si lo sé no vengo" farfulla el Rey de Maceda mientras Tirso Limón le echa la bronca por no atender. Pobre.


Humbertus, cardenal Mingarabeiza, va a ser el encargado de dar la bendición papal al futuro emperador. En una ceremonia grandiosa en la Iglesia de San Pedro de Maceda (muy próxima al Castillo, merece la pena ver los sarcófagos de los Condes) será coronado emperador si aprueba la oposición en una misa concelebrada por los cardenales Lewisport de A Vilaveella y el Cardenal de Asadur.
Humbertus ha escrito un bet-seller en todas las casas reales de medio mundo: El Manual de las coronaciones.


Olaff el Grande está muy contento. Es un buen guerrero y daría la vida por Odilio al que considera predestinado a ser emperador no ya de la Alta Limia sino incluso de la península ibérica. Sería el encargado de portar el estandarte imperial un privilegio de muy pocos.


El Conde de Altafulla en declaraciones exclusivas al International Herald Tribune habla de lo cansado que se encuentra Odilio preparando la oposición. " Tiene mucha fuerza de voluntad y estudia incluso en sus pocas horas de sueño a la luz de un candil." "Mientras tanto asumiré interinamente el gobierno del Reino. No veo a otro más capaz que yo".


La Visir de Mingarabeiza, amante no oficial de Odilio, desea que concluya este suplicio con la coronación. Sabe que su amorcito tomará unas vacaciones ya con el oficio de emperador en su añorada República donde además de pescar y jugar al golf flirteará a sus anchas con la Visir.


El debate de la coronación de Odilio está en boca de toda la provincia de Ourense. Se organizan entrevistas en AuriaTV, Debates en Telemiño, incluso programas de profundos pensamientos como los que organiza Tele Sei en los que participan de invitados Samaritha Spring (ministro de propaganda del Couto Mixto) o el Dr. Piedrafita (del anarquista Ente de la Humanidad de Carracedo).
En otro orden de cosas se ha creado en el Couto Mixto, visto un probable enfrentamiento militar con Odilio, el Grupo de Intervención Rápida (GRUMIR). 
Pues sí han escogido a los soldados más sanguinarios y más veloces del ejercito de Sei Persei para infiltrarse en la retaguardia de Odilio y realizar asesinatos selectivos y sabotajes.


Al mando de este grupo de élite Sei Persei nombró al teniente Pepucho Altamirez con el grado de Comandante del grupo a pesar de la oposición del Comandante Siro. "No hay derecho, tengo cuatro trienios más que Pepucho" ha afirmado Siro, blasfemando después.


Entre los vasallos de Odilio hay división de opiniones. Unos creen que convertir el Reino de Maceda en Imperio atraerá a capitales extranjeros y turistas y otros que lo del imperio es una idea trasnochada que choca con los principios de la Revolución Francesa.

No hay comentarios: