jueves, 15 de enero de 2009


CONFERENCIA DE MATEO QUEIJA EN LA FACULTAD DE ECONÓMICAS DE SANTIAGO

Según Gran, Mateo Queija fue invitado por el Claustro de Profesores de la Facultad de Económicas de Santiago de Compostela, pronunciando una conferencia titulada "Razón contra Ideas"en la que participaron como contertulios los grandes intelectuales dadaistas: Don Agustín García Calvo, El Principe Galí, el gran poeta mural Franco del Carro, las Dos Marías , el Dr. Neves de la Universidad de Coimbra y el profesor Gando.
La conferencia abordó los antiprincipios dadaistas llegando a cuestionar el ponente la existencia del arte, la literatura y la poesía.....propugnando la desenfrenada libertad del individuo, la imperfección contra la perfección etc, etc.
Antes de rematar el acto, y a indicación de los asistentes, declamó el poema cumbre de su obra "El campo de futbol".
Luego de meterse entre pecho y espalda una opípara mariscada en el Anexo Vilas, los intelectuales arriba mencionados departieron en una tertulia organizada en la Cafeteria Derby, y entre copita y copita de Absenta el Sr.Gando manifestó muy pomposamente que luego de los estudios que realizó en Roma, sobre Sagradas Escrituras,y Patrística había llegado a la conclusión que Dios no existía, y de existir se habría reencarnado en el San Benito de Cova do Lobo.
Ante dicha afirmación los asistentes prorrumpieron en una sonada ovación, llamando la atención de los viandantes de la zona aledaña al Derby.
Rematada la tertulia y con la alegría en el cuerpo, la parte masculina de los asitentes decidieron ir a refocilarse al Barrio del Pombal hasta altas horas de la madrugada, rematando en el Galicia comiendo pollo asado.
A media mañana un omnibus de la Universidad los repartió a sus domicilios.

3 comentarios:

PIPI dijo...

Moi bo Gran..... mánda máis

PIPI dijo...

Moi bo Gran..... mánda máis

Anónimo dijo...

Bon remate.....