domingo, 11 de enero de 2009

El Comisionado, con pinta de buena salud, fue de los pocos que no se intoxicaron en el restaurante MAMÁ TORRELIA. Firmando la hoja de ruta de una paz muy complicada. "En estos momentos tengo migrañas, me tomaré unas vacaciones y releeré a Schopenhauer".

MARATONIANA ENTREVISTA DE XOSÉ MANOEL PARADA, PARA SU PROGRAMA "PARADA E FONDA" CON EL ALTO COMISIONADO DEL B.A.R.E.M.O

P: Es usted un chico apuesto y dicharachero, con mucho gancho para las féminas. ¿ Le es rentable personalmente ser Alto Comisionado y no ser modelo de pasarelas de Roberto Verino?
R: Ante todo agradecerle, Parada, tamaña invitación a tu programa, al cual me habia enganchado desde no hace poco tiempo. Ha de saber que tiene una notable audiencia en la zona de la Raia y su programa es el centro de grandes tertulias en los "Coffee-tea" de la zona.
En respuesta a su pregunta, he de decirle que mi posición en este puesto atiende a una conversacion privada que en su momento mantuve con Dª Adelaida Persei, la cual me comunico la vacante, por causas desconocidas y poco claras, en la dirección de dicho organismo y me considero la persona adecuada para llevar a cabo las funciones que corresponden a dicho cargo. Todavia es corto el periodo de ostentación y temprano para hablar de rentabilidades. Solo espero haber acertado en el camino elegido ya que mi paso por las pasarelas se han traducido en dos tropezones, un par de pisotones y tres torceduras, con lo que el futuro lo veia mas bien negro.

P: Fue de los pocos que no se intoxicaron en Mamá Torrelia con sulfado de Cecrisina. A qué fue debido?
R: Fruto de la casualidad. Acostumbro a beber muy poca agua antes, durante y después de las comidas. Gusto de acompañar con otro tipo de bebidas, mas digestivas, los distintos placeres de la comida. El camarero insistia en servir agua, líquido que por otro lado todo el mundo deberia saber no se debe combinar, por motivos gastronómicos, con los distintos platos del cocido que estabamos degustando. Esto me hizo sospechar ya que todo buen profesional de la hosteleria estaria al tanto de este detalle.
Mis hábitos y su especial, e incluso abusiva insistencia me hicieron desconfiar y desisitir, lo más cortesmente posible para no levantar sospechas, en la toma. Posteriormente, mientras servían los postres me introduje discretamente en la zona de cocinas, donde pude hablar con uno de los cocineros, Sr. Moreno, con el cual habia coincidido trabajando en varios locales, mas allá de los confines de la Raia. Confirmó levemente mis sospechas ya que sus respuestas fueron entrecortadas, difusas y con una falta de citerio imnpropias de un profesional con una larga carrera como la suya en el mundo de los fogones.

P :Guapo, me podría dar su teléfono móvil?
R: Tendrá que disculpar que no acceda a esta petición porque soy heterosexual. En mi actual posición y en la situacion tan conflictiva en la que nos encontramos cometeria una imprudencia.

P: ¿ Es verdad que usted es primo segundo del gran toxicólogo Dr. Cabezón de la Sal?
R: Mi vínculo familiar con el doctor no la tengo claro. Soy un asiduo , el cargo obliga, a las distintas ponencias que ha impartido en la bisbarra; en los "brunch" de las cuales solemos departir amigablemente y nunca nos pusimos de acuerdo en las relaciones incestuosas que diversos miembros de nuestras familias han mantenido a lo largo de los tiempos, lo que no deja muy claros nuestros laberintos generacionales.
Por otro parte, he de señalar que el otrora cura párroco de la localidad de Vila de Rei, afirmaba que teniamos lazos de sangre, pero desde luego nunca la consideramos una fuente fiable, debido a sus numerosos escarceos amorosos con ciertas feligresas de la zona, que a la postre le valieron el destierro a parroquias allende la frontera.

P ¿Estaría dispuesto a llegar a un acuerdo con el Sr. Moreno y con el holding del Banco de Garabás para acabar con este ritmo frenético de atentados?
R: Como anteriormente he comentado conozco al Sr. Moreno, por haberse cruzado nuestras carreras profesionales en anteriores locales, y se de su buena disposición para acercar posturas( kamasutra aparte). Es un hombre serio y con larga trayectoria, cabal y fuente de inspiracion de jovenes talentos culinarios que con él han trabajado. Tengo pendiente una entrevista con los máximos representantes del holding para convencerles de las ventajas de frenar tamaña ola de irracionales actos que hacen que las vías digestivas de personas inocentes siembren sus restos por los respetuosos retretes de la bisbarra. Confío en una pronta solución ante tanta locura.

P: Por último puede mandar un saludo a su familia (incluida la política) o decir lo que le venga en gana. Gracias.
R: Agradecer a todos, los políticos y no políticos, políticas y no políticas, el apoyo prestado, sobre todo en aquellos momentos en los que no veía a luz del largo tunel en el que me habia recluido. Gracias a ellos, y a su saber estar en los momentos difíciles, me he sabido reponer y llegar al lugar en el que me aposento. Desde aquí espero responder a las expectativas creadas, si las hubiere, y si no las hubiere, pues las crearé yo mismo. A todos y, por encima, de ellos a la señora Adelaida, a la cual nunca sabré agradecerle la gran confianza que ha depositado en mi y a la que le debo la resolucion de todos y cada uno de los conflictos en los que nos vemos envueltos.
Una vez más, gracias a usted, Parada, por haberme traído a este su programa "Parada e fonda" deseándole los mejores augurios.

PARADA E FONDA (xmanoelparadaefonda@gmail.com) programa patrocinado por:
MAMÁ TORRELIA
Vila de Rei - Trasmiras
Carretera Xinzo - Verín
Tfono: 988365723
OURENSE

12 comentarios:

Unknown dijo...

Pipi; GENIAL a entrevista.......,como sempre....

Unknown dijo...

Sigo sen saber quen é o Sr.Moreno.

Anónimo dijo...

O Sr Moreno era un cociñeiro dos Milagros que eras castellano e era soso e adusto. Creo que era de Soria.
Na entrevista fixen eu as preguntas pero contesta o indivíduo da foto.

Mándame alguna das túas que son moi boas.

Anónimo dijo...

Polo que atinxe ao Sr.Moreno, non me lembro del. Soio coñecín dous cociñeiros, o Panchito e o Casas.
Acórdome dun Hermano Moreno, que sí era unha pata de banco.....Malo, malísimo....

Mandareiche cando estea inspirado, algo. Xa sabes que eu non teño o teu maxín.

*Se as respostas as fixo o que sae na foto; !menudo fichaxe para o blog!...... E iso que soio coñece as historias de pasada.....

Anónimo dijo...

Pois pode ser que sexa o Hirmau Moreno que perteñecía a subclase de Hirmaus como o Hirmau Borrajo. Pero este Moreno debeu deixar a carrera eclesiástica porque logo foi cociñeiro do centro donde traballo agora.

Anónimo dijo...

PIPI, tengo un amigo que quiere conocer a PARADA. ¿podrías indicarnos cómo contactar con él?

Anónimo dijo...

me encanto la entrevista y mu bueno el entrevistado ja ja ja , yo misma me sorprendo y eo que es mi señor esposo, bueniiiiisiiiimoooooo

Unknown dijo...

LA ONU CONVOCA EN MADRID UNA CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE SEGURIDAD ALIMENTARIA(Isto é certo).
El Secretario General de la ONU, ante los sucesos acaecidos en Vila de Rei, ha decidido convocar una conferencia internacional para tratar la seguridad en la alimentación mundial. Participará, en una de las ponencias, el Premio Nobel 2006 X.B.Cabezón de la Sal, en la que abordará el tratamiento de las aguas de consumo humano,potabilización y reparto equitativo.
Ajenos a todo esto, El Banco de Garabás, Cecrisina S.A, y la Corte de A Mezquita, se constituyeron en una UTE(Unión Temporal de Empresas) para licitar la concesión de los balnearios de Vidago y Pedras Salgadas. Su portavoz X.Tinto,manifestó que pretenden devolver el explendor de antaño a dichos balnearios,cuando en un solo mes veraneaban en el Hotel Palace de Vidago cuatro testas coronadas(Los Reyes de Inglaterra,Portugal, España y el de Bastos.). Además dará un impulso comercial a el agua enbotellada con denominación "Pedras Salgadas", velando por su pureza y por los posibles sabotajes como el ocurrido recientemente. El número fuerte para atraer turismo, será la participación de Pablo Sebastián en el Piano-Bar del Hotel Palace y sobre todo la recuperación del "Campo de Golfe" de la villa portuguesa que aprobecharán para organizar torneos de Buscashi entre los cortesanos de a Vila Vella. Pronto podremos comprobar el éxito o fracaso de la iniciativa empresarial promovida por estos desalmados......(continuará).

Anónimo dijo...

buffff¡¡¡¡¡¡ como se complica esta historia...¿podriais hacer un resumen de historia y personajes(sei,adelaida,xoviño,etc..) para los que no nos enteramos de nada?

Anónimo dijo...

Dan cursillos de iniciación en la Universidad Libre de Chaguazoso. Apúntate........ Son gratuitos. También los puedes hacer por Internet, desde casa.

Anónimo dijo...

Buena idea...pero un resumen ayudaria mucho¡¡¡¡¡¡

A y el cuñaoooooooooooo es alucinante¡¡¡¡ muy buena la entrevista¡¡Las preguntas son geniales pero las respuestas..flipantes¡¡¡¡ Buen fichaje,si señor.

Anónimo dijo...

A estas alturas de la historia propongo que entre PIPI y GRAN hagan una hoja de ruta (resumen) para seguirlas. Nos está generando un problema psicológico y al final no nos va a quedar más remedio que ofrecernos a la novena de la Virgen de los Milagros y a San Pedro de Maceda. Con respecto a la entrevista, decir que estoy de acuerdo que es excepcional y que las virtudes literarias del Alto Comisionado son a considerar. Propongo que este señor escriba la letra de la próxima canción a presentar en el Festival Misionero. ¿Estamos hasata o carallo do Jean Palas!!! (Por certo era de Palas o de Arzua este Jean)