martes, 21 de abril de 2009

ASAMBLEA LIMÓN-LIMONERO EN PIUCA
SEGUNDA PARTE
Por supuesto que las mejores fotos están en la tercera parte de esta trilogía


Foto del famoso Pozo da Santa Compaña de Piuca ubicado en el patio de la casona donde comimos. Se llama así porque dicen los lugareños que en la noche de Fieles Difuntos la Santa Compaña se detiene aquí para beber. También cuentan que un sapo se cayó a este pozo y se convirtió en un príncipe con 7 castillos y que erea tioabuealo de un tal MARTOS, hijo de una princesa encantada, que deambulaba por las ferias de Maceda .

Perspectiva de la reunión presidida por la bandera pirata. Sei Persei estuvo representado al más por el Alto Comisionado del VAREMO. También se reunieron en Petit Comité altos cargos de los Cuerpos de Seguridad para intercambiar información sobre el paradero del Psicópata de Baronzás y de un inminente golpe de estado dentro de la Peña que se fraguó en la vuelta.

Lo más valioso a nivel arquitectónico de esta magnífica mansión este este váter del estilo "aireado" solamente apto para los que tengan pocos prejuicios o anden muy sueltos En la foto se observa a un peñista dubitativo y con retortijones.

La mujer del cocinero, que se parece a Steve Seagal, con el organizador vistiendo una túnica arco iris para reivindicar los derechos civiles del colectivo gay. Matrícula de Honor para el Teniente. ha dejado el listón muy alto: memorable!.

A la derecha el hipnotizador que acabó, como veis en la foto, autohipnotizándose. En el centro Pipi haciéndose el intelectual mostrando un libro de Descartes, que de momento no cuela ya que todo el mundo sabe su aficción por el Marca. A la izquierda el corresponsal en A Vilavella haciendo propanganda del libro del Gran Chapendás "Mi combate" de lectura obligada en Universidad Planetaria de Chaguazoso.

Cumbre anti-narcotráfico: tres expertos en temas de narcotráfico platican sobre la necesidad de blindar la frontera hipano-potuguesa y de coordinar tanto las fuerzas policiales de Os Peares como de A Mezquita. Durante la Asamblea se sucedieron reuniones y contactos a alto nivel con un resultado más bien escaso o nulo.

Mucha sonrisa pero estos peñistas, con ruidos de tripas, tienen los platos vacíos; pero en un plís-plás fueron saciacias sus ansias gástricas y todo volvió a la normalidad.
Se brindó fundamentalmente por la amistad.Muchos comensales comentaron la posibilidad de realizar la siguiente Asamblea en Os Peares: la vuelta a los orígenes, al útero materno, con Catalán o sin él.

La reunión fue en el famoso Café 2000 de Maceda lugar donde impera el art-noveau y las reuniones filosóficas interminables divagando sobre San Agustín, Kafka o Robinho.

Theluros Munk ataviado con el traje de gala de la comarca del Monte Teluro impaciente para recibir el galardón más preciado del VAREMO: la Chocolateira de Ouro. A su lado Peperras sonriendo a la vida.

Qué mesa más bien puesta! Estaba todo en su sitio: los tenedores a la izquierda, los cuchillos a la derecha. Funcionó correctamente el protocolo y no hubo roces en este sentido como en otras xuntanzas: no hubo presidencia y cada uno se sentó donde pudo.

Chipironi resultó fiundamental a la hora de repartir la comida que estuvo dedicada al can "Ramón" fallecido hace un año y que era la alegría del Riveiro. Estará en estos momentos en el Cielo de los Perros jugando con Pachón, Copito y Chucho.

Obiwankenovi ataviado con el sombrero utilizado por las tropas de élite de Persei: los Mercenarios de Verín. Se inició la comida con el himno de la Peña "Mi limón , mi limonero" algo repetitivo por lo rayado del "si-dí".
"NOTISIÓN" # CESADO EL CORRESPONSAL DE PRENSA DE A VILAVELLA
Motivo: No haber publicado ninguna crónica del Reino durante dos semanas consecutivas. Se nombró nuevo corresponsal a don Julio Vaquerizo, que escribía las crónicas para un blog radicado en la ciudad de Adelaida (Australia).
Aunque este puesto parece ser que de momento es interino y Persei va a convocar un concurso-oposición para la siguiente semana al que optan entre otros el Sr. Cacho-Palo, Florián y Pepeletas.
Tareka-Cid ha recalcado hasta la saciedad que serán unas oposiciones limpias y donde se valorarán fundamentalmente conocimientos de la geografía, historia y costumbres del Couto Mixto de A Vilavella. También habrá un exámen de Lengua Gallega y otro sobre la vida y milagros del Gran Chapendás.
Ante la pregunta de los periodistas de que que si el VAREMO, que forma el Tribunal de Oposición, admite regalitos Tareka-Cid dubitativa afirmó que "bueno, todo menos jamones por lo de la religión".
Seguiremos informando.
Los huelguistas han claudicado o siguen?
Para cuando el tercer corto de la trilogía de Theluros Munk "Tras las huellas de un hito"?.

16 comentarios:

PATA-LETAS dijo...

Muy bueno el autohipnotizador!!!

EX-CORRESPONSAL DE A VILAVELLA dijo...

Sr.Pipi(Director del Blog Limón Limonero).
Recibí la carte de cese como Corresponsal en A Vilavella firmada por Sei Persei y entregada en mano por el Sr.Cincocientas.
Motivo:No haber publicado ninguna crónica del Reino durante dos semanas consecutivas.
Se nombró nuevo corresponsal a don Julio Vaquerizo, que escribirá las crónicas para un blog radicado en la ciudad de Adelaida (Australia).
Lo que comunico a V.S. para conocimiento y a los efectos que procedan.
A Vilavella a 22 de abril de 2009.
Firmado y rubricado.

Anónimo dijo...

Menuda juega, qué bien lo pasais. seguid así para tener una vejez digna.

PEPELETAS o AUTÉNTICO dijo...

As fotos boísimas, parabéns o fotógrafo que soupo captar non soio a festa en sí se non o perfil psicolóxico dos asistentes.

Anónimo dijo...

Viva nuestro espíritu libre y libertario!

Ex-Corresponsal de A Vilavella dijo...

Eu preséntome de novo ao concurso-oposición. Na carta de cese nada se me di de que non poida presentarme.
Teño os regalos preparados e sei mellor que naide como podo sobornar a Persei, a Tareka-Cid, a Cacho Palo etc.
Penso que o vou a levar de calle....
Fixen un prego de descargos, argumentando que estivera moi ocupado coas celebracións de Piuca e cubrindo a folga de fame dos disidentes. Penso que non me vai a servir de nada, pero xa veremos....

PEPELETAS dijo...

Dame igoal que che presentes, con regalos ou sin eles teño un curriculum millor co teu... e ademáis dixérionme que floxeabas no exame test.

Anónimo dijo...

O vater é xenial!
Quero un váter coma ese!!!!

PHIL MINAS, cineasta incomprendido dijo...

HOLA:
SOY STEPHEN PHIL MINAS Y NO PERMITIRÉ QUE MUNK SE SALGA CON LA SUYA.
LA SEGUNDA PARTE DE SU TRILOGÍA "TRAS LAS HUELLAS DE TAPY" ES NÚMERO UNO EN LITUANIA, LAS AZORES Y SRI LANKA Y LA VERDAD ES QUE ARTÍSTICAMENTE DEJA MUCHO QUE DESEAR.
BOICOTEARÉ CON TODAS MIS FUERZAS, AYDADO POE EL PROPIETARIO DE GAVILÁN & PALOMAS S.L. LA TERCERA PARTE " TRAS LAS HUELLAS DE UN HITO".

Xovino Tinto dijo...

Antes de ver al "sabelotodo"de Pepeletas en la Correponsalía, prefiero al vago y malandro que estaba.
Haré todo lo posible en el Tribunal del VAREMO para que Pepeletas no saque la plaza.

Anónimo dijo...

queremos mas fotos estan genial , el vater lo mejor del mundo, menos mal que no os dio un apreton si nooooooo

Anónimo dijo...

Para cuando un monográfico sobre el CONCURSO-OPOSICIÓN para optar a un puesto de CORRESPONSAL de PRENSA de A Vilavella?
Interesados manden CURRICULUM a:
Sta. TAREKA CID
Promototora del VAREMO
Calle Abderramán II - 37 5º izda.
A VILAVELLA (COUTO MIXTO ESPARREXEDOR)

PEPELETAS dijo...

O único que ten un curriculum que me faga sombra é o Florián ó resto ná de ná. Teño o posto de corresponsal da Vilavella no bote!

Anónimo dijo...

Creo que fue la mejor comida que celebramos. Hay que mejorar en lo de la Sobremesa intentanto que no se produzacan espantadas como la del otro día. De todas formas, cada uno es libre.... y cada quién es cada cual...

Anónimo dijo...

Y si se presenta Sánchez Dragón qué?

El Secretario del Tribunal dijo...

!Atención opositores!. La portavoz del VAREMO, Tareka-Cid, animó al personal a presentarse a la Corresponsalía, ya que se incentivará el puesto facilitando casa-habitación y dos comidas gratis al día (pequeno almoço y almoço). La cena hay que pagársela.
En Ramadán, solo gratis la cena.
La matrícula vale 300€, puede financiarse en cómodos plazos a través del Banco de Garabás.
En desplazamientos al extranjero para cubrir las visitas oficiales de Persei,alojamiento en hoteles de cinco estrellas y pago de dieta o media dieta(a convenir).
Período de prueba: tres meses sin salario.
Indispensables: Inglés, Galés, Mirandés,Barallete y Árabe hablados y escritos.
Carnets de conducir:B1,B2 y BTP.
Abstenerse; feos, bajitos,rubiales,de ojos claros y desde luego mujeres.
Las demás condiciones para participar en el concurso-oposición y el temario, saldrán en el Diario Oficial de A Mezquita en adelante DOAM.