jueves, 16 de abril de 2009

V ASAMBLEA DE LA PEÑA# PIUCA# 1ª PARTE

V ASAMBLEA LIMÓN LIMONERO # PIUCA # PRIMERA PARTE


(por supuesto reservo las mejores fotos para la segunda parte)




Hubo sorpresa y el Sr. Teniente organizador del evento sorprendió a los comensales con una grandiosa comida rústica en una casa rural de Piuca. Algunos se perdieron, el Pontiac llegó incluso hasta O Pinto, y los más avezados no tuvieron problema para llegar.
Comimos en una magnífica casa de labranza del siglo XVIII y coincidimos la mayoría que fue la mejor reunión a nivel gastronómico. Gran restaurador ese chico cuadrado parecido a Steven Seagal. En la sobremesa se degustó la mejor ambrosía que hemos probado.El fin de estas asambleas es conjugar placer y felicidad. Ambas cosas pudieran ser confundidas a primer vista y sin embargo son bien distintas si nos paramos a pensar en ellas. El placer pertenece más al mundo de los sentidos, esta ubicado en nuestro cerebro más a nivel biológico, sin embargo, la felicidad es un estado más puro o sublimado del ser humano cuya ubicación no está tan al alcance de la neurociencia.

Nos reunimos peñistas de todos los credos y pareceres, de todas las edades y color de pelo. En la foto se pueden identificar a Chipironi cortando una tarta con la alegría que siempre le caracteriza contando además su famoso chiste del "rotulador amarillo" (nunca más nos olvidaremos de tí).

La casa contaba con un vater sumamente original. En la foto se puede ver la entrada exterior al vater libre de puertas y ventanas con "overbucking". Vean el parecido del peñista que sujeta el asa del caldero con el presentador del programa de TV de sobrememesa "Se lo que hicisteis.."

Con sombrero identificamos al Alto Comisionado del VAREMO compartiendo un bolero con el Teniente y con Lillo (famoso por su habilidad en el manejo del mando a distancia).

El hipnotizador de Vilanarnaz intentando poner en trance a Pipi (en una de las pocas fotos donde no sale tocándose las narices). Detrás Sito y Cazo entonando una canción de Rafaela Carrá.

Era la primera vez que asistía a una de nuestras comidas y sin embargo no le temblaron ni el el pulso ni el habla para proclamar a los galardonados con las Bandas de Honor del VAREMO. Tiene muchas tablas debido sobre todo al entrenamiento durante su infancia en las clases de oratoria latina del Padre Aser y haberse leido "Las guerras de la Galias" de Julio César (buen reloj, sí señor).
Fonsy vistió sus mejores galas para la xuntanza. Es el verdadero rey del baile gallego . En la foto con la Banda de Honor del Baremo "Fred Astaire"- 2009 - al mejor bailarín.

El restaurador platicando con un peñista. A pesar del imponente aspecto de actor de películas de acción ( gran parecido con Steven Seagal) su mano hábil y sensible cocinó manjares antes nunca probados que levantaron gemidos de admiración. Soberbia la empanada de choquitos, excepcional la de mejillones, el pulpo a la feira buenísimo, la carne al caldeiro para gourmets, postres inolvidables, todo estaba preparado con artesanía y los sentidos visual, olfativo y gustativo además del cortex cerebral disfrutaron como nunca y enviaron gran información al cerebro que liberó gran cantidad de endorfinas.

14 comentarios:

PEPETETAS dijo...

Creo que la espantada tras los postres inolvidables todavía está sin responsables y no lo veo justo despues de la bronca contra la ya tristemente famosa BANDA DE LOS CINCO:

http://www.editorialjuventud.es/19-blyton.htm

Este fué su primer y transcendental capitulo:

http://www.editorialjuventud.es/0361.html

Anónimo dijo...

Muy boas fotos.Como serán as que tes reservadas?
Noticia: os desertores eran fans na súa infancia de Enid Blyton!

Anónimo dijo...

Genial.....lo de los desertores pelillops a la mar y a organizar la próxima!

Anónimo dijo...

Potr cierto PEPELETAS. exigimos que reveles tuu identidad, se comenta que eres del sexo femenino.

Darío dijo...

Jornada memorable. Mi agradecimiento por la invitación a Ito, compañero y amigo y al Gran Pipi; nexo de unión entre todos y cada uno del personal variopinto que compuso la Asamblea y merced a su extraordinaria imaginación, disfrutamos de un día inolvidable.

el golosinas dijo...

Magnífica reseña PIPI! Gracias y también al Teniente --muy bien organizado--, a Ernets de Hannover --qué habilidad en el manejo del volante, no dispone de kers pero sí de un gran difusor--, a Gran --qué viaje por las tierras de Almoite, Molgas... y poder llegar hasta la magnífica Colegiata de Xunqueira de Ambía--.

Anónimo dijo...

La verdad es que lo pasamos muy bien. Me gusta esta Peña que no Peña ni es ná. Sin directiva, sin planificación, sin calendarios solamente con ganas de desconectar y pasarselo bien. Es la mejor terapia.

Anónimo dijo...

É a millor do mundo!!!!!!

Anónimo dijo...

Todos muy guapos y muy ricos.¡qué bonito!!!!!!!!!

Me dais mucha envidia.

besos a todos

una limonera dijo...

¿qué no podía acudir limoneras? ¿y la que está en la foto del hipnotizador. Menudos pájaros...

pustamante dijo...

Tenemos una pista sobre PEPELETAS
basada en una conversación pillada en una reunión.
" Eu sempre quise ser tonadilleira e non morreré sin conseguilo" manifestó emocionado.
Se cierra el círculo¡.

Manolín el de Candás dijo...

Los cinco disidentes estamos dispuestos a hacer una huelga de hambre a lo Evo Morales para exigir el resarcimiento del honor dañado. Aunque estamos dispuestos a dialogar antes de tomar tan radical postura.

O Destilador dijo...

Ambrosía, ambrosía....Alí non había nungunha Ambrosia, eramos todos homes. Era rico licor café...

Anónimo dijo...

Ambrosía que non Ambrósia.
Creo que estamos entre as cen Peñas máisv fardonas do Eixo Atlántico.