martes, 15 de septiembre de 2009


NUEVO DISCO DE MARK KANOPFLER # 15 SEPT.
O PORQUÉ ODIO A KANOPFLER



La historia de Dire Straits es la historia misma del aburrimiento. El grupo de la generación yuppie se ha caracterizado, desde sus comienzos, por su pesadez y reiteración.
Mark Kanopfler es un tío que aburre hasta a las vacas. Pero un consejo: ademásde compraros el disco de Mark rascaros el bolsillo y adquirir el Box Set con los discos remasterizados de los Beatles.

Cualidades de Kanopfler:

- Su aburrida y limitada manera de tocar la guitarra. Kanopfler siempre se ha vendido como un virtuoso, cuando tiene un registro muy limitado, no es especialmente rápido y carece, por todo esto, del virtuosismo de cualquier auténtico "guitar hero". Por mucho que se diga lo contrario, Kanopfler no es uno de los mejores guitarristas de la historia.

- Su aburrida manera de cantar. Kanopfler imita la voz nasal de Bob Dylan, y canta como lo hace el peor Dylan: siempre con los ojos medio cerrados, en un gesto de aburrimiento eterno, y con una monotonía en la voz que anticipa la pose nihilista de la escena "alternativa" (?) del rock de los 90.

- Sus aburridas letras. Las canciones de Kanopfler son tontorronas hasta el límite, carecen de cualquier elemento de ironía o crítica, están vacías de contenido, por no hablar de sus canciones de amor, llenas de clichés y tópicos. Lo que a veces se ha querido ver como una burla de la generación yuppie no es más que su integración en este grupo: Dire Straits estupidiza sus letras para acceder a las mentes ,rectifico(más vacías e inocuas) y lo siento, en general.

Kanopfler no puede ocultar su aburrimiento. Como gurú cultural de la generación yuppie, ha llegado a declarar: "El éxito es fantástico, se lo recomiendo a todo el mundo"

11 comentarios:

Un seguidor de Dylan dijo...

A partir de hoy no lo vuelvo a escuchar más.....!KANOPFLER NUNCA MAIS...!

Un veciño de Mingarabeiza dijo...

Xa me parecía que eu tiña a mente vacía e inócua por iso me gustan os Straits e o Kanopfler.

Anónimo dijo...

No quise decir que la gente que le guste el Kanopfler fuese vacia, simplemente es mi opinión y para muchos estaré errado pero no lo aguantooooooo y eso que me lo pasé pipa viendo hace años a los Dire Streaits en Balaidos.

EL ENTE dijo...

Con los amigos no se discute de política, religión y por lo visto tampo de música. Simplemente con una mirada fulminante se convierten en churrascos chamuscados....

UN FAN DE THE WHO dijo...

La verdad es que la polémica desengrasa las neuronas aunque esto es sumamente dificultoso si eres fan de Mark.

Anónimo dijo...

Haia paz.
Cada un que expoña os seus gustos e anti-gustos.
A min gustame Milladorio....

burrito ortega dijo...

Dios!!! no pude parar de bostezar mientras leia la cronica sobre Nofler.

Es aburrido hasta leer sobre él.

Que sueño ...

Anónimo dijo...

Esto es peor que hablar de Zapatero o Rajoy!!!

PEPELETAS dijo...

Eu penso mercar os dous discos: o dos Beatles e o de Kanopfler. !Tanto pontificar....tanto pontificar!....Cada quen que escoite o que queira e a quen queira.
Teríamos que zanxar xa dunha vez por todas a polémica sobre Kanopfler. Deixalo en paz e que o escoite quen queira. Eu penso seguir a escoitalo e por eso non se vai a vir o mundo abaixo...
Temos cousas máis importantes nas que pensar, por exemplo a crise económica que nos afecta a todos nos, queiramos ou non. E xa veredes o que se aveciña.....O peor está por vir....

Anónimo dijo...

Tes razón PEPELETAS, ca crise hai que pensar en comprar un terreo en Pardeconde para un retiro espiritual.
KANOFLER é un bon músico e creo que o que non lle guste que vaia ó Otorrino.
Non se fixo o mel para a boca do asno.... Aviso é unha metáfora.

Pepeletas un pouco espeso dijo...

Pois non pillo a metáfora, e mira que son listo e intelixente....
¿A dondo hai que ir?....¿A o Dr. Torrino?....