domingo, 17 de febrero de 2013

COLISIONAN DOS METEORITOS EN LA VILLA DE MACEDA

 
Ayer sábado a las 20 horas PM los habitantes de la pacífica villa de Maceda vieron alterados sus oidos y sus vidas por las estruendosas colisiones de dos meteoritos de gran tamaño después de que los perros y gatos del lugar ladrasen y maullasen alocadamente unos minutos antes.
 

 
El más grande ellos cayó enfrente al edificio del Concello de Maceda, sin causar daños a personas o animales pero abrió un gran boquete en la acera rompiendo las tuberías de la traída de agua.
 
 
Según científicos del FORPA los meteoritos pueden proceder de los caídos hace unos días sobre los montes Urales aunque el análisis del que impactó cerca del Concello revela una gran concentración de sulfato de Cecrisina galvanizada. El Corresponsal de Prensa de A Vilavella defiende la hipótesis de que pudieran tratarse de trozos de los proyectiles del cañón Elcolorado utilizado por Sei Persei contra los rebeldes de Carracedo.
 

El segundo cuerpo astral impactó en eltejado de una vivienda. Multitud de reporteros y científicos han inundado este pintoresco pueblo. El Concello en sesión plenaria extraordinaria decidió por unanimidad añadir la figura de meteorito al  escudo del Club Deportivo Maceda.


Otro de los acuedos adoptados en el pleno fue instaurar como festivo local el 16 de Febrero como "A Festa do Meteorito"


El portavoz de la Policía Local señaló la gran lección de ciudadanía de los macedanos después de los impactos así como el perfecto engranaje de los cuerpos de seguridad y Protección Civil en la rápida y efectiva ayuda a los heridos y dannificados.

 
Al parecer el fenómeno meteorítico no es nuevo en el valle de Maceda como se recopila en el famoso libro de Badás donde dice que el primer meteorito caido del que se tiene noticia por el historiador romano Titus Liviano impactó en el Monte Medo cerca de la legiones romanas que rodeaban a las tribus celtas. 
 
 
La Diputación Provincial aprobó el despegue del cohete tripulado por Teluros y Pipi desde el Parque Tecnológico para estudir in situ otras posibles amenazas celestes contra la provincia. 


1 comentario:

Anónimo dijo...

Non sería un petardazo do Colorado cando atacaron aos disidentes de Carracedo?. Mira que non saben por donde andan os artilleiros dos Mercenarios.