CHAGUAZOSO — La tensión entre el Reino de Sei Persei y la República de Mingarabeiza alcanza nuevas cotas tras la revelación de que el profesor Cabezón de la Sal, reputado físico termodinámico y agitador de sobremesas, se encuentra desarrollando un arma de capacidades infernales en los laboratorios subterráneos de la Universidad Autónoma de Chaguazoso (UAC).
Bajo el nombre en clave “La Máquina de Calor”, este artefacto ha sido descrito por fuentes cercanas al rectorado como “un sol portátil capaz de derretir empanadas a distancia” y “una amenaza directa al equilibrio climático y diplomático de la región mixta”.
El aparato, compuesto por un núcleo de sal fundida, espejos medievales rescatados de un convento de A Grova y un sistema de turbinas alimentado por decibelios patrióticos, estaría aún en fase experimental. Sin embargo, imágenes filtradas por un estudiante anónimo muestran una estructura con forma de hórreo blindado que emite un zumbido continuo acompañado de olor a churrasco.
Amenaza directa a Mingarabeiza
La Cancillería de Mingarabeiza ha emitido un comunicado de urgencia calificando el proyecto como “acto hostil disfrazado de innovación científica” y ha convocado una cumbre extraordinaria en el Refuxio da Moura para tratar la amenaza. Según el portavoz oficial, “non temos medo, pero estamos a suar coma chourizos, literal e metaforicamente”.
¿Autonomía académica o conspiración imperial?
El profesor Cabezón de la Sal, que en su tesis ya había propuesto “una física termopolítica para la dominación térmica de regiones tibias”, ha sido vinculado en múltiples ocasiones al sátrapa Sei Persei. Visto recientemente en una procesión de antorchas organizada por Los Mercenarios de Verín, su lealtad a la república ha sido puesta en entredicho por numerosos colectivos de estudiantes que denuncian la “militarización dos créditos de libre configuración”.
El Reino de Persei, por su parte, no ha negado la existencia del proyecto y ha advertido que “os ensaios térmicos forman parte do adestramento disuasorio habitual nas súas dependencias científicas”.
La comunidad internacional reacciona
Organizaciones como TapirWatch y AIRE (Asociación de Imaxinarios Represaliados Empanadeiros) han pedido una investigación urgente. El Alto Comisionado para el Control de Radiación de Chaguazoso se ha desplazado al lugar, aunque se le vio sudando copiosamente y abandonando las instalaciones tras solo 6 minutos de inspección.
La pregunta que sobrevuela la frontera es clara:
¿Será la Máquina de Calor el comienzo del verano nuclear en el Couto Mixto?
No hay comentarios:
Publicar un comentario