domingo, 4 de octubre de 2009

CONSEJOS PARA LA CATA DEL VINO DEL 16 OCT


La cata del vino puede ser en un futuro una asignatura opcional en los planes Bolonia


Puntos Básicos

El vino es un producto generalmente natural, que proviene de la uva.

Hay muchos ‘vinos’ en el vino ¿como el Espíritu Santo?: Cualquier paladar puede notar diferencias muy notables entre diferentes tipos de vino. Los vinos de Tetra Brick suelen dejar un regusto amargo en el paladar

Catar un vino: No hace falta ser un experto para catar un vino, es suficiente con agudizar nuestros sentidos para captar mejor sus características, y tratar de describírnoslas a nosotros mismos (con nuestras propias palabras si hace falta) el problema muchas veces es el peazo tajada.
Breve guía de la cata. (enlace muy interesante).

Escoger el mejor vino: No siempre el vino más caro es mejor. Comprar un vino caro nos asegura cierta calidad, pero no siempre es la mejor opción. Depende mucho de nuestros gustos y de la situación en que lo vayamos a consumir. Por eso es importante cultivar nuestro propio criterio a la hora de valorar un vino o una cerveza.
La buena compañía es lo más importante para disfrutar de un buen vino. Es más importante por lo tanto estar bien acompañado que el vino en sí.

3 comentarios:

PEPELAINAS dijo...

É son un entendido de viños dende pequeno, xa que me criei nun pobo de Monterrey nunha bodega.
Asín que vou gaña-la CATA con diferencia, non vos merece a pena presentarvos.

Anónimo dijo...

Sabemos que van poner cuatro tipos de vino:
1.- Barrantes.
2.- Os Peares.
4.- Viñoteiro.
4.- Torrontés.

BAKUS dijo...

PEPELAINAS:Se te criaches nunha adega de Monterrei, entón pouco podes entender de viños....En xeral e salvo algunha excepción non valen para nada....