jueves, 29 de octubre de 2009

CÓNTAME O QUE OCURRIU # LOS ESCRITOS PRIMIGENIOS DE SEI PERSEI (1972)

Extracto de un manuscrito original del año 1972 de las CRÓNICAS DE PERSEI fabuladas por GRAN & PIPI.


En un par de meses publicaremos la verdadera historia de Sei Persei y el VAREMO con ilustraciones originales.

EXTRACTO DE LA VERDADERA HISTORIA DE SEI PERSEI...(Una reunión de tantas del VAREMO)

"Este año parece que va a ser muy complejo, a ver Pipi:ministro de información y fiscalía;define nuestro programa:

"O.K.Sir: A las 14 h. La línea Onedin, a las 15 h. la Línea Onedin y así hasta el cierre".

-"Pero ese programa es el de la TV. dice Tareka".

-"Pero que se cree esta, que le voy a decir los resultados de rugby o que?.

!Hala guardias enciérrenla con los otros".

-En medio del jolgorio popular se cantó el Asturias Patria Querida y finalmente el "!Ay que lindo ....!"

Después se invitó a todos los asistentes con un billete para ir a OHAIO en el avión 313 de las líneas Villalón y Cía ya que se proyectaba la película "Orgullo de Estirpe", la preferida de don Seipersei ya que en su mocedad había trabajado en ella como doble de Omar Sharif al rodar la escena del buscaxir.

Desde entonces el "premier" no ha dejado de practicar a todas horas, en todos los sitios(hasta en el congreso del VAREMO) y en todas las estaciones el duro deporte traído por los rabinos judios, expulsados, por el antecesor de Seipersei de la lejana Chapendía.

Mientras se proyectaba en Ohaio la película por razones de censura, ya que la protagonista femenina se le veía el tobillo, Don Seipersei obsequió a los congresistas en el pasillo con una espectacular actuación en doma de caballo y buscaxir.

Se dió el toque de queda en todo el país por que según fuentes gubernamentales hubo un atentado contra cierta fábrica de chapeas y napeas postizas perpetrado por el comando terrorista Trono Color en represalia por las detenciones del Congreso".

8 comentarios:

GRAN dijo...

No quiero atribuirme méritos que no tengo. El manuscrito es íntegramente de Pipi, yo me limitaba a asentir, dar alguna idea, reirme mucho y poco más....
La historia de don Seipersei, que por aquellas épocas así se llamaba, fue creación original de Pipi y solo suya.

GRAN dijo...

Tengo que aclarar el comentario anterior, para decir, que yo soy el que custodio los originales de la verdadera historia de Sei Persei.
Si no los recogiera y los custodiara como oro en paño, la verdadera historia de Sei Persei nunca podría salir a la luz para regocijo de los seguidores de tan magna epopeya......

Anónimo dijo...

Los Caballeros y Damas Rosacruces del VAREMO, que practicamente son todos, encargaron unos uniformes preciosos a un sastre(caballeros) y una "modista"(damas)de A Vilavella.
No siguen el rito y la uniformidad de la Orden al pie de la letra ya que quieren tocarse con una chapela enorme ribeteada con hilos de oro.
En las primeras pruebas, Panchito que es pequeño y regordete al ponerle la capa y la chapela el sastre le espetó:Parece Vd. un "Choupín". Con lo que se está barajando la posibilidad de que a los miembros de menor talla se le sustituya la chapela por un tricornio para que se les pueda ver la cara.

Anónimo dijo...

Si , si que resucite Jiménez del Oso..

Sr.Cacheiro dijo...

É un tema que me gusta: a visión máxica da historia.....(Dragó,Mircea Elíade, Atienza, Popov).

Anónimo dijo...

Y Aramis Fuster?

GRAN dijo...

!Que terá que ver a Aramis Fuster con esto.....! !Vaia por Deus....!. ¿Non é unha tipa que bota as cartas?.

CAN dijo...

Aramis Fuster non e a hirman do afamado Cardiólogo do Monte Sinai?. Por certo iste é o que ten o historial médico de Sei persei e do Varemo.