lunes, 30 de noviembre de 2009

1.- JORNADAS GASTRONÓNICAS EN MINGARABEIZA


PRIMERAS JORNADAS GASTRONÓNICAS "DA MATANZA DO PORCO EN MINGARABEIZA" (por el Corresponsal por oposición de A Vilacella)).

La República-Visirato de Mingarabeiza celebró el pasado domingo las "Primeras Jornadas Da Matanza Do Porco".
En la Oficina del Portavoz de la República, Sr.Mateo Queija, se reunieron los corresponsales acreditados para ser informados de los motivos de tal celebración.
El Sr. Portavoz manifestó a los asistentes que se celebrarían de aquí en adelante, todos los años, las jornadas de exaltación de una tradición secular como es la matanza del cerdo, por dos motivos principales:
1º.- "Por que nos gusta mucho el cocido y no podemos desplazarnos a Viladerrei, ya que estamos vetados por Sei Persei y su hermana Adelaida".
2º-El segundo motivo y principal es por "joder" y "perdónenme la expresión burda y zafia pero de esta manera queremos llevarle la contraria a los del Couto ya que tienen prohibido todo contacto con el totémico animal", argumentó el Sr. Queija.
La jornada comenzó a las ocho de la mañana, con los preparativos para el sacrificio de un hermoso "suino" cebado en los "cortellos" de la Visir.
Seis aguerridos mozos del lugar, dispusieron todo para proceder a "deitar" al gorrino en un banco preparado al efecto.

4 comentarios:

GRAN dijo...

El gordito de la chapela(1ºpor la derecha), es un infiltrado del Couto Mixto, mandado por Persei.

Samaritha Springs dijo...

O señor que aparece na foto no centro con un pau na man, podería ser o Comandante Siro unha vez que rematou dun balazo ó "suino", pois leva na chapela tres estrelas. Bueno sería capitán ou coronel depende das puntas.....

FLORIAN DO MAL dijo...

Creo que pode ser Siro, pero neste caso púxose unha barba postiza para que non o recoñeceran as xentes da anamiga República Livre de Mingarabeiza.

Anónimo dijo...

O porco é espectacular!