domingo, 3 de noviembre de 2013

ATENTADO FRUSTADO CONTRA ODILIO # SUSPENDIDA MOMENTÁNEAMENTE LA CORONACIÓN


La coronación de Odilio como emperador supondría, de facto, un cambio sustancial en la agitada historia de Ourense. La inyección moral de la coronación y su probable casamiento con la divorciada Visir de Mingarabeiza convertiría a Odilio en el gran líder de la región y según el candidato a la troika.
 La conquistas de los diminutos estados circundantes sería empresa de niños.
Nadie quiere que Odilio sea emperador salvo su pueblo y su prometida de Mingarabeiza.


La coronación de Odilio estaba prevista para el día de Todos los Santos.Todo el Reino de Maceda, engalanado como nunca, estaba invitado a una fastuosa ceremonia y posterior fiesta en el pabellón de deportes. El pantagruélico banquete se serviría en Casa Chata de Asadur.  Y de repente una llamada al servicios secreto de Odilio da al traste con todo.


Los CEDAX de Vixueses localizaron y desactivaron una bomba colocada en el arco de Os Milagros con cincuenta quilos de titadín-cecrisina. Una bomba con una potencia aterradora que sería activada al paso del carruaje de Odilio. 


Por otra parte fue detenido e inutilizado el comando GRUMIR (Grupos Motorizados de Intervención Rápida) del Couto Mixto responsable de la colocación de la bomba y diversos sabotajes.
Al mando del grupo figuraba el comandante Pepucho Altamirez.



El Conde de Altafulla, mano derecha de Odilio, afirmó que "esta acción ignominiosa se considera una declaración de guerra. Es similar al atentado contra Francisco Fernando de Austria en Sarajevo y que supuso el inicio de la Primera Guerra Mundial. Van a rodar cabezas. Hay más implicados que los detenidos y pagarán por ello. La ceremonia queda suspendida hasta el 1 de Enero"


El periódico sensacionalista A Grila descataca en portada la suspensión de la ceremonia pero destapa al parecer una reunión en el Restaurante Carvalho de Chaves entre los Cardenales de Asadur y Vila Real.
En esta comida, según A Grila, se urdió la trama contra el futuro emperador Odilio. La causa podría ser la negativa de Humbertus obispo de Mingarabeiza a concelebrar la misa con ambos cardenales en la catedral de Os Milagros. 


Después de una opípara comida regada con buenos douros y rematada con varias botellas de aguardente velha el Cardenal de Vila Real entre fado y fado maldijo a Odilo y dio a entender que que todo estaba preparado y que estaban en "conversas" con un país enemigo de Odilio que empezaba por "Cou..." para frustrar la ceremonia.


Chivi-Ché cardenal de Asadur mandó callar a su colega de Vila Real montándose una trifulca purpurada. Acabaron como el rosario de la aurora: a altas horas de la madrugada cantando y bailando. Por cierto rompieron varias copas y platos adrede. 


A Monseñor Ché lo detuvo, la mañana de autos, la policía municipal. Estaba impertérrito haciendo que oraba en el palacio episcopal cuando lo redujeron y lo trasladaron cargado de cadenas al Castillo de Maceda. Humbertus, obispo de Mingarabeiza y enemigo acérrimo de Ché, como acusicas que es mando varios wassaps al Papa Francisco chivándose de los cardenales.


Amandio, cardenal de Vila Real, está en paradero desconocido aunque fuentes del GNR afirman que está desaparición es por propia seguridad personal.  


Badás, coordinador de A Comuna do Medo, nunca fue partidario de la violencia selectiva como la que intentaban perpetrar los GRUMIR en Os Milagros, si bien condena tajantemente regímenes autocráticos como el de Odilio y menos formaciones de imperios y emperadores.


Toda Maceda se manifestó delante del castillo de Odilio para apoyarlo en estos momentos difíciles aunque se sospecha que el Conde de Altafulla recompensó a a cada uno de los presentes con diez maravedíes y un bocadillo de orella comprados en el bar Amalita.


Muy enfadado está el organista mayor de la catedral de Os Milagros que lleva varios meses ensayando día y noche los himnos religiosos de la coronación de Odilio.


El periódico anarquista de Carracedo "Ni Dios ni amo" aplaude el atentado.Uno de sus líderes más significado justifica "los magnicidios cuando son tiranicidios y es evidente que detrás de esa careta bondad se esconde un auténtico tirano""


Pues a río revuelto.... El cardenal Lewisport de A Vilavella aprovechó su estancia en Roma, pagada de su bolsillo, para hacerle una visita al Papa Francisco recomendándole que uniese las diócesis de Vila Real y A Vilavella en una sola y con un único cardenal que sería el mismo, sin respuesta de momento de Francisco.


El atentado frustrado ocupa la primera página del diario español El País. En su editorial carga contra el Conde de Altafulla por su política económica ultraliberal causa de la hambruna del Reino de Maceda.

Brunio, el temible jefe del servicio secreto de Maceda,  interrogó a los tres sujetos integrantes del comando en las mazmorras reales saltándose a la torera Convención de Ginebra y todos los derechos que uno pueda imaginar. "Cantaron todos menos el jefe. Es duro y cabezón perro es cuestión de tiempo".

Al final Brunio consiguió que Pepucho acusase a Sei Persei y a la infraestructura del cardenal de Asadur como responsables de la colocación de la bomba de cecrisina.

En el Couto Mixto los integrantes del comando son considerados mártires. Kamubi, sobrino de Sei Persei, encargó por tal motivo dos proyectos a Samaritha Spring, ministro de propaganda
La realización de un óleo conmemorativo para el Museo de Arte de A Vilavella.

También encomendó la realización de una película ensalzando a los mártires. Esta película estará dirigida por los grandes cineastas Balsán, Lilllo y Pepeletas Rey y contará con el Gerente de Women´Secrets en el papel de Rey Odilio.



Como siempre incoordinadamente y por otra parte George Presidente del Banco de Garabás (banco oficial del Couto Mixto) negocia con el director Teluros Munk el rodaje de una película sobre el caso pero con un nutrido y espectacular reparto femenino. Se verá.

No hay comentarios: