lunes, 11 de noviembre de 2013

MAGOSTO 2013 # FIESTAS OTOÑALES DEL VAREMO


El VAREMO (órgano consultivo del Couto Mixto) organiza tradicionalmente el día de San Martiño su Magosto Popular en A Vilavella. Como todo todos los años Sei Persei advierte a sus súbditos contra la falta de decoro en el vestir y los desmanes propios del excesivo consumo de bebidas alcohólicas  que como todo el mundo sabe están prohibidas por lo que proliferan lugares clandestinos de destilación denominados "alambiqueiros".

El consumo clandestino de bebidas alcohólicas se triplica en el magosto. Las autoridades están seriamente preocupadas por este repunte.

El Magosto sirve también para exaltar la figura de Sei Persei, dictador del Couto Mixto, a través de su Ministerio de Propaganda dirigido por Samaritha Spring. Todo un culto a la personalidad basado en figuras históricas como Stalin, el general Franco o Didí Amín Dadá.


La muchedumbre se agolpa el Plaza Mayor de A Vilavella portando innumerables retratos de Sei Persei ávida de pulpo y castañas gratis. Los pocos chorizos que hay son fabricados de carne vacuna u ovina aunque se pueden conseguir, con riesgo, buenos chorizos de porcino de estraperlo a altos precios.


Entre las carpas más populares destacan: la del mismo Varemo, la del Cardenal de A Vilavella y la de las Juventudes Esparrexedoras del Couto Mixto.
Dicen los entendidos que el pulpo de la carpa del VAREMO es excepcional aunque la gente se queja de que las raciones son muy justas. "Todo gratis pero con un limite" advierte el Alto Comisionado de Varemo.
La carpa más animada por supuesto es la de la Xuventudes Esparrexedoras donde vacían las botellas de Mirinda (bebida oficial) rellenándolas de viño do ribeiro y acaban como el rosario de la aurora vomitando y cantando canciones prohibidas. 



Las castañas, de gran calidad, son de la localidad de A Xironda y se cree que es el mismo Sei Persei a través de intermediarios el que se las vende al VAREMO.

Cebolón, titiritero del Rey Odilio, preso de una bulimia brutal escapó hasta A Vilavella para ponerse morado de castañas. Dicen los presentes que se comió no menos 20 sartenes de castañas asadas, o sea un equivalente a cinco quilos de ellas. Los servicios de seguridad de Sei Persei le encontraron vomitando sin parar pero con un puñado de castañas en cada mano y bufando desaforadamente.


Antes del Magosto los miembros del VAREMO en una carpa de lujo y sin mezclarse con el populacho se ponen morados a falta de cerdo, de pinchos de cordero o pollo.
En la foto se observa al Alto Comisionado del VAREMO y a Mister Touza acompañados de acólitos del régimen.

Al final como todos los años: un auténtico desmadre. La plaza de A Vilavella  llena de borrachos peleándose para subirse a los buses que circulan hacia la Dulce Rita un club de las afueras de A Vilavella propiedad del Alto Comisionado del VAREMO.
En sus proximidades se agolpa una muchedumbre de varones con la esperanza de que algún miembro caritativo del VAREMO le facilite la entrada, en vano ya que es el único y exclusivo burdel  consentido por el régimen.


Los magostos en el resto de Ourense son más sencillos. En la República Livre de Mingarabeiza  se celebran solamente con chorizos reservándose las castañas para la alimentación de sus renombrados cerdos celtas. Además la fiesta principal dela república es el 14 de julio coincidiendo con la celebración de la toma de la Bastilla.


En el Ente de la Humanidad de Carracedo, de orientación anarquista, se celebra todos los años, en el pabellón municipal, un magosto en honor a Bakunin y posteriormente se realiza una degustación de licor café a la salud de Fournier  y Tomás Moro.

No hay comentarios: