sábado, 30 de noviembre de 2013

LA “NORMALIDAD” SE INSTALA EN LOS TERRITORIOS DE LA PROVINCIA. DE OURENSE

Una vez coronado Odilio emperador y luego del turbio incidente de la trata de esclavos descubierto en el Couto Mixto, parece que la“normalidad” se instala en los Estados, Entes, Comunas y Visiratos de la Provincia. 



Repasemos la vida cotidiana de cada uno de los enclaves:




   REINO DE MACEDA
Después de la accidentada oposición y entronización como emperador de Odilio y ante la inminente boda con la Visir de Mingarabeiza, el cardenal Humbertus les conminó a realizar cuanto antes los cursillos prematrimoniales en la iglesia de San Pedro de Maceda.


Las reticencias  a asistir a los cursillos de la Visir de Mingarabeiza, puesto que no profesa la Religión Católica, fueron rápidamente contestadas por el cardenal, al decirle que: “O realizáis los cursillos o sos vais a casar a Las Bahamas, pues yo no os doy el Sacramento del matrimonio sin que cumpláis con dicha obligación. Ambos mandatarios asisten a partir de las seis de la tarde, todos los días, en la iglesia de Maceda donde son impartidos por el Cardenal de Asadur; Eminentísimo y Reverendísimo Monseñor Chivi-Che.




Odilio protesta siempre, pues dice que Chivi-Ché es un“palizas” y no se le ocurre otra cosa que explicarnos, sin cesar, el “rol” del Espíritu Santo dentro de la Santísima Trinidad.



Casi todos los días se produce alguna trifulca, ya que Odilio y la Visir, hartos de  tanta Teología, se dedican a hacer carantoñas y arrumacos con el consiguiente enfado y reprimenda de Chivi-Ché, que por cierto es un hombre extremadamente casto
.
Por si fuera poco ; al terminar el catecismo, tienen que ensayar los cánticos que se entonarán en la boda a las órdenes del Padre Sapiro que trasladó un organillo electrónico desde Los Milagros para tener el “asunto” bien preparado.

 COUTO MIXTO
Es tradición que en la celebración del día del Gran Chapendás (el timonel), que se conmemora todos los 22 de noviembre, coincidiendo con la fecha del nacimiento de Sei Persei, los padres regalen a sus hijos un juguete.


Este año causaba furor entre las familias más adineradas del Couto, un muñeco que puso de moda la publicidad emitida por Tele Sei. El muñeco en cuestión se le conoce como Fonzinho. No se sabe muy bien el porqué, el dichoso muñeco venía con un defecto de fabricación, que se manifestaba a los pocos días de ser comprado y llevado a casa por los padres para regalo de sus hijos.


El caso es que Fonzinho, cobraba vida y se dedicaba a “reventar” los demás juguetes que estaban en casa con el consiguiente pavor de los niños y niñas al ver sus muñecos y peluches más queridos sin brazos, cabezas, ojos etc.,etc.Tal jaleo se montó en todo el Couto, que Sei Persei mandó intervenir a los Mercenarios de Verín, que casa por casa fueron requisando Fonzos y en una hoguera en medio de la plaza de A Vilavella le prendieron fuego hasta deshacerse de toda la partida.


Parece ser que detrás del desaguisado está Xobino Tinto, que aprovechando el cargamento de esclavos provenientes de Las Cíes, metió en la bodega del barco un cuantioso lote de Fonzinhos defectuosos fabricados en un país de Oriente y desechados en origen.


   COMUNA DEL MEDO
Desde la toma de posesión de Odilio como emperador, Badás y los esparrexedores, mantienen una acampada en la explanada delante de la Iglesia Catedral de Os Milagros en señal de protesta por dicha entronización.   Comenzaron siendo treinta y hoy se calcula que ya son más de trescientos los acampados en reivindicación de una República libre y democrática para toda la comarca de Maceda, Alta y Baixa Limia.   

Pasan el día cantando consignas reivindicativas, leyendo poesía lanzando soflamas en favor de una verdadera democracia en la Comarca del Medo.   


  Duermen en tiendas y comen de los donativos que les llevan 
particulares acordes con la causa y de las sobras de los banquetes 
que se sirven en Hostal Imperial del Cacheiro.

  
ENTE DE CARRACEDO
En Carracedo el doctor Piedrafita, Maki Buenaventura, los Dadaistas con Mateo Queija a la cabeza y todos los internos del frenopático, se dedican a hacer prácticas de vida acratoide.

Practican el amor libre y comparten todo lo que tienen en una comunidad de vida , sentimientos y afectos.



Asisten a cursillos de lo más variopinto tales como; la mejor manera de tirar piedras a los aviones o pellizcar cristales. De cuando en vez, se desplazan a Los Milagros, a apoyar las reivindicaciones de la Comuna del Medo pero sin implicarse demasiado pues lo suyo es la autogestión y la ausencia de todo tipo de Estado bien sea Imperio, República o Visirato y de Dios.




   REPÚBLICA LIVRE DE MINGARABEIZA
Y por último, en la República se espera con ansiedad el enlace de la Visir con Odilio y la llegada de un heredero cabal, que sustituya en la línea de sucesión a la Visirita que según los lugareños: Es una cabeza hueca, una descocada y solo piensa en vivir la vida, jugar los cuartos en el casino y no muestra el más mínimo interés en las cosas de Estado.


Los mingarabeizanos se resignan a que la boda sea por el rito católico, pues creen que Odilio va a ser un buen Visir consorte y sobre todo están a la espera, como ya se dijo, de que la pareja les dé un heredero capaz y responsable.

No hay comentarios: