sábado, 14 de febrero de 2009

MISS HAMMURABI PROFESORA DE LA UNIVERSIDAD PLANETARIA DE CHAGUAZOSO

Miss Hammurabi entrevista en un programa de Tele-Sei

Sí, en LIMÓN LIMONERO hay un hueco para la cultura. Inauguramos la prometida sección de ARTE a cargo de la PNN de la Universidad Planetaria de Chaguazoso MISS HAMMURABI descendiente femenina, y por cierto muy guapa, del tío que hizo el famoso código. Miss Hammurabi conserva la frescura de la escultura babilónica y la belleza de las irakíes actuales. Su padre librepensador tuvo que salir por patas de Irák durante el régimen de Sadam. Ella, aunque nació en el exilio, vive actualmente en Os Peares y de arte sabe un montón, tanto que Sei Persei quedó anonadado y le ofreció la cátedra de su Universidad sin tener que presentar ni siquiera curriculum.

Detalle del "Rapto de Proserpina"

Esta es la historia verdadera de Hammurabi, bueno Miss Hammurabi. ¿cómo que Miss Hammurabi? La historia está llena de malentendidos, de afrentas a la condición femenina. He debido de pasar a la historia como hombre y no como lo que era, una mujer, una mujer que dominó su mundo dando a Babilonia su mayor esplendor. Sí dirán ustedes pero hemos visto estatuas de diorita y son de un hombre ¡pero yo os digo todo lo que ha sido escrito (esculpido, pintado etc etc) por los hombres sobre las mujeres es sospechoso, ya que ellos son juez y parte! Fui castigada por los dioses, ¡uf teníamos excedentes de dioses!: Ningirsu,Tiamat, Apsu, Lahmu, Lahamu, Anshar, Kishar, Anu, Enlil.

Estaba una aciaga tarde cerca de los jardines, no, no eran los de Babilonia. Eran unos jardines coquetos que estaban detrás de mi zigurat preferido Peareaunus cuando aparecióseme una ciclogénesis explosiva de deidades babilónicas ¡Coño que susto llevé! y fui castigada por llevar los atributos masculinos.
Levanteme la saya y mireme con detenimiento nunca hasta ahora, ni mi madre, ni mi aya, ni mi doncella personal, ni mi criada nº1, nº2 dijeranme nunca que tuviere atributos masculinos. Menos mal, no se referian a estos atributos era que portaba corona, cetro, manto de armiño, anillo en el meñique y me estaban vetados por ser mujer...¡era una usurpadora! Y todo por haber matado a las 69 mujeres de mi padre y su descendencia, de no haberlo hecho hubieranme matado.
Mi castigo sería vagar por la eternidad, no encontrar reposo para mi alma. Al principio pesoseme pero después habituebeme a tan grande pesar. He recorrido el orbe, llegué a América antes que el Colon, al polo sur antes que Admunsen, al Everest antes que Hillary. Afinioneme a las bellezas naturales y las creadas por la mano del hombre. Pregunteme un día que haría de provecho con mi eterna vida, que mejor que cronista de la historia de los tiempos. Pero el relato de la historia que harevos será un tanto particular contarevos la historia particular de personajes atrapados como yo en el tiempo. Inmortalizados en lienzos, retenidos en mármoles.
Empezaré estos relatos hablándovos de "El rapto de proserpina". La historia de dos dioses latinos. Oigamos a los dioses.

MUY BUENO: CONTRATADA!!!!!! La redacción y los amigos periféricos del BLOG, incluido THELUROS MONK.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Menos mal que alguien enseña algo de cultura en este blog amorfo.

Anónimo dijo...

...ya la has vuelto a liar parda!!!

ya se ha desordenado todo, incluso tus palabras...es un lío de blog!!!

reserva tu incontinencia lírico-retórica...y queremos menos entradas, pero más curradas (o más claras)!!!

salud y suerte!!