sábado, 7 de febrero de 2009

NI PARO NI CRISIS EN EL REINO DE SEI PERSEI

Kamubi, sobrino de Sei Persei, con pinta y atuendo occidentalizados, es la voz crítica de Xovino Tinto afirmando que "falsea los datos y que todo es cambalache".Dice que la famosa Chocolatera de Luis XIV es un timo y "es encima de hojalata y no vale ni pal desguace". Sei Persei le ha pegado una pequeña colleja a Kamubi por estas declaraciones pero de todos es conocido el odio infernal que le profesa al Sr. Tinto.

El Ministro de Financias de Persei y Presidente del Banco de Garabás repasa la situación económica de A Mezquita en Tele-Sei
"La verdad es que hubiese preferido que Persei me eligiese Ministro sin Cartera" "que no caliente el bocazas de Kamubi si no quiere acabar enterrado en la Chavasqueira".

Sí pero el Reino de A Mezquita, no padece la crisis que se ceba en los demás paises europeos.
Gracias a la buena gestión del Ministro de Finanzas, recientemente nombrado, don Xovino Tinto, el pequeño país arroja unos índices macroeconómicos que son la envidia de los vecinos(España y Portugal).
La política econónica basada en la explotación de cuarcita (Cuarcitas Vilavella) y la fabricación de armamento pesado(Cohetes Gassán) dan como resultado el pleno empleo y un superavit en la Seguridad Social.
Pasaron las épocas de rapiña y el saqueo de productos de matanzas domiciliarias para poder comer.
Orgulloso de su gestión, don Xovino Tinto protagonista de las páginas sepia de todos los periódicos de Europa, se jazta de que gracias a su gestión y a la de su asesor en finanzas Kamubi, logró crear una nueva Suiza en las montañas de la Raia.
El director del Banco de Garabás y ministro de Persei manifiesta que abrirá el pequeño pais al turismo mundial, gracias a los expolios de Florencia y a la gran pieza histórica que todo el mundo desea ver de cerca; que no es otra que la famosa Chocolatera de Luis XIV.
El juego y las actuaciones musicales protagonizadas por Sebastián y La Chata, dan como resultado que todas las noches los casinos y burdeles ubicados en la zona, cuelguen el cartel de completo por la masiva afluencia de noctánbulos de los municipios limítrofes(Verín, A Gudiña, Vinhais,Montalegre,Valpaços etc.).
La reputada gastronomía impulsada por el maestro de los fogones Sr.Panchito la colocan a la altura de la ofertada por los mejores restaurantes de España y Francia.
En resumen; en tan solo seis meses,fecha de la declaración de independencia del Reino de A Mezquita, este pequeño pais figura en el índice elaborado por Naciones Unidas como uno de los más desarrollados de Occidente, con unos niveles de renta por habitante comparables a los de Noruega o Dinamarca.Este desarrollo económico nada tiene que ver con el progreso de las libertades ciudadanas, asignatura pendiente de Persei aunque el dice que es un sistema simlar al Chino.
Pero este tema será objeto de otro artículo a parte.......
Samaritha Springs , dice que o progreso económico do que se fala non é verdade. Que el as está a pasar canutas, que non ten traballo e que o expulsaron da fábrica de cohetes da Vila Vella por extraperlar a Portugal Cecrisina galvanizada envolta en sacos de café Sical(o melhor café de Portugal)

SALIMOS EN OTROS BLOGS

http://www.haloscan.com/comments/absence/1601120583429185419/

¿Qué es eso del Cabezon a la Sal y el Milagro de P. Tinto?. Parecen los comunicados de La Federacion Galactica de la Luz, pero en gallego.

3 comentarios:

Unknown dijo...

O Rosco de Manzalvos, dice que o progreso económico do que se fala non é verdade. Que el as está a pasar canutas, que non ten traballo e que o expulsaron da fábrica de cohetes da Vila Vella por extraperlar a Portugal Cecrisina galvanizada envolta en sacos de café Sical(o melhor café de Portugal)

Unknown dijo...

Pipi; non me lembro de quen era Samaritha Springs. E o caso é que está moitas veces debuxada na antoloxía que custodio.....

PIPI dijo...

SAMARITHA SPRING:era o hirmán do arthur.