domingo, 15 de febrero de 2009

ESTRENO SOLEMNE DEL HIMNO DEL REINO

El concierto fue patrocinado por CECRISINA S.A. que aprovechó para presentar su nuevo producto CECRISINA FORTÍSIMA. La firma farmacéutica de la que es máximo accionista Xovino Tinto pagó el traslado, la manutención y la actuación del Orfeón Donostiarra.

El Padre Mundina, a la derecha, recibió al Orfeón Donostiarra entregándole a su director la Gran Medalla del Tapir. Posteriormente se dirigieron al Palacio Real donde les esperaba Sei Persei y su séquito. Persei le comentó por lo bajini a Mundina que " me gusta más la melodía Hay que lindo... que esta, pero se empeñó mi sobrino Kamubi por lo de los derechos de autor".


En la foto Theluros Monk, invitado al acto, fumando impaciente.

SOR ENCARNACIÓN acudió al estreno en un original monjamóvil .

"Hay que lindo hay que bello" era la canción emblemática de Persei pero el VAREMO en la Reunión Permanente decidió, por supuesto en votación secreta, instituir el "Morada Santa" como himno oficial de su Reino. Os preguntareis porqué? Pues porque Xovino Tinto había firmado dos meses antes un contrato con SONY para lanzar el Himno en CD y la discográfica consideró interesente y jugosa la propuesta. Xovino Tinto sobornó a casi todos los componentes del VAREMO, desde Tareka-Cid hasta Adelaida Persei. Adelaida en esto se lo curró y con el Padre Mundina convenció a Persei, y esto es todo.
Se levantó un gran revuelo en A Mezquita por los rumores de corrupción de los miembros del VAREMO.
Al ALTO COMISIONADO le han visto conducir un BMW de la serie 7 y a Samaritha Springs se le ha visto pasear por A Vilavella con un abrigo de visón blanco.
Dicen que Sei Persei cercenará cabezas.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja...ja....ja.... moi bó pipi

Anónimo dijo...

Eu esperaba un himño más patriótico, pensei que ibas a poñer o hinmo español o oda Lexión, pero a letra de MORADA SANTA ten intrínguli. É Moi doada.
É non vos olvidedes de votarnos o 1 de Marzal.

Anónimo dijo...

Estupenda versión, mejor que la del cura de mi pueblo.

Anónimo dijo...

Me gustaba más Tú has venido a la orilla (sesenta minutillos) o Que alegría cuando me dijeron vamos a la corte de Persei.

Unknown dijo...

Gústame o himno sempre que sexa cooficial co "Hay que lindo..." que foi o primeiro que se cantou, xa antes de ter reino Persei,e é o que aparece nos documentos oficiais do nacemento da dinastía.
Pero tamén en Galiza temos o himno oficial e o histórico que é a Antigua Marcha do Reino de Galicia.

Anónimo dijo...

"Hay que lindo"....es el himno de la Casa Real de Persei. Se lo canta a él mismo en los actos oficiales los "Pelotas" o Cortesanos.
"Morada Santa" es el himno oficial del Reino de A Vilavella que se canta en actos oficiales del Reino.

theluros monk dijo...

Como brotes de olivo,
en torno a tu mesa, Persei,
asi son los hijos de la Peñaaaa ...

PIPI dijo...

Gran: Cal era a canción de misa que cantaba o sapo, que non me acordo?

Unknown dijo...

"Alabado sea el Santísimo, Sacramento del Altar......"

Pero el decía: Alabado sea el Santísimo, sacame esto del Altar....

PIPI dijo...

Gran escándalo entre los miembros del VAREMO.
Tirará Sei Persei de la manta?

El próximo Jueves habrá un comunicado oficial del VAREMO

Anónimo dijo...

Que se explique el ALTO COMISIONADO.
De donde sacó el BMW que chulescamente exibe por todos los tugurios de Verín?

Anónimo dijo...

Con comunicado ou sen el, Persei é a corrupción con patas. Foi sempre un corrupto. Ao mellor quere por a faciana de íntegro pero non o cree naide.
Se non o fose, como alguén se explica que teña de Ministro de Finanzas a Xovino Tinto.....
Kamubi, xa antes de ser creado pola brava o Reino da Vilavella, traficaba co café e co tabaco na Raia.
Que decir de Tareka-Cid, que cando non a vía naide enchía o depósito do seu Seat 850 cunha goma conectada a calquera vehículo aparcado ao carón do dela.....
Que decir de Piter Sampietro, que vendía a folla que lle caían aos carballos aos veciños da bisbarra para facer abono....
Panchito levaba comisións por mercar para o seu comedor uns ou outros productos, segundo o "engrasara" o proveedor de turno.
Por esta tropa está formado o VAREMO, así que o que nos vaia a decir Persei non nos vai a coller de sorpresa.
Soio que ahora rouban a maior escala(Florencia, Tanger etc.etc.)

alto comisionado dijo...

Sin poder entrar en mas detalles sobre el caso, he de comentar que tal auto es resultado del seguimiento, localización y posterior persecución del "psicópata de Baronzás" por tierras de Sei Persei.Se cree que era él mismo el que con sabia maestría dominaba el vehiculo por los rincones y vericuetos de la zona. No obstante, no pudiendo dar esquinazo a nuestros colaboradores, se vió obligado a abandonar a pie dicho auto, dejandolo en manos de los agentes del VAREMO.Mas adelante se darán a conocer los detalles del contenido del maletero; entre lo que podemos adelantar se enconraban: una botella de chivas, un taperware con fabada "casi asturiana", y unos tarros con una sustancia con parecido a la Cecrisina.