martes, 10 de marzo de 2009

CLAUSURA FIESTA VAREMO A VILAVELLA

CRÓNICA DESDE A VILAVELLA POR GRAN

Odilo Maxora, miembro del VAREMO y Rector Magnífico de la Universidad Planetaria de Chaguazoso, vestido de hombre-bala para participar con los forcados de Amarante.

Franco de Carro se olvido de la boina y lució este original "chapeu" comprado en Valpasos aunque miembros del VAREMO criticaron esta "irreverencia".

Paisanos de A Vilavella se retrataron con la modelo y cantante de cabaret "A rubia de Chaioso" que actuó en las Fiestas del VAREMO.

Subditos y miembros del VAREMO en A Vilavella trasladando el Camastro Móvil del Gran Chapendás (Sei Persei), con él dentro dormitando, al escenario donde va a actuar Kanophler.

La Tuna de Baronzás acudiendo a la Fiesta del VAREMO. X.B. Cabezón de la Sal, tuno emérito, se trasladó en su coche ya que los omnibús le marean.

FESTA RACHADA EN A VILAVELLA

El sábado 28 de febrero (xornada de reflexión)se puso broche final a las celebraciones del I aniversario de la creación del VAREMO en la Vilavella.
A las 8 de la mañana sonaron las sirenas en el Palacio-Corte, señal inequívoca de reunión urgente de dicho Órgano.
Reunidos los quince miembros del VAREMO se comunicó por Kamubi un Rescripto de Persei en el que se decretaba para todos, la obligación de emprender a pie, la próxima semana, una peregrinación a Santiago por la Ruta de la Plata (se dará cuenta sucinta de los motivos, fines y medios de tal peregrinación).
A las doce del mediodía, se celebró en la plaza de toros de a Vilavella una fenomenal capea con la actuación de los forçados de Amarante en la que destacó la actuación como bombero-torero, vestido de hombre bala,de Odilo Maxora, que encandiló al público con sus piruetas delante de las vaquillas soltadas al efecto, provenientes de la ganadería de Cebada Gago.
Ya a las dos; se obsequió a los asistentes con una fenomenal pulpada servida por la "Chata" de Verín, regada con vinos verdes del pais vecino, del que dió cumplida cuenta el Sr.Nevada.
Lo mejor de la celebración se reservó para la media noche: el concierto de Kanophler. En la explanada de la Estación de A Vilavella se reunieron más de cinco mil personas, asitiendo los candidatos de los tres partidos mayoritarios a la Xunta invitados por Persei. Actuaron como teloneros los Coldplay.
El público llegó al paroxismo cuando fué depositada la cama de Persei, con él dentro, en el escenario.
Dirigió unas palabras a los convocados para pedir disculpas por no levantarse y manifestó: "soy tan vago y malandro que prefiero estar encamado para disfrutar del concierto de mi ídolo favorito. Pido disculpas a los presentes; entiendan que soy muy mayor".
A Persei solo se le veía la chapela y el cigarro en la boca que no apeó durante todo el concierto de Kanophler.
El personal aplaudió a rabiar todas las canciones interpretadas por Kanophler. Pudimos ver a Pepeletas, que la víspera del concierto pagó tres entradas para tres blogueros a través de Internet, cuyos nombres no desvelaré por prudencia. A petición de los asistentes el cantante y guitarrista interpretó varios bises prolongándose el concierto hasta las tres de la madrugada.Al terminar el concierto, el pirotécnico de la Corte, Sr.Kamubi disparó una mascletá de cohetes Gassán cargados con Cecrisina de colores que por suerte y no por la pericia del pirotécnico, no causaron ninguna desgracia entre el público asistente.
De esta manera se despidieron los actos y celebraciones hasta el año que viene, sí para la fecha existe el enclave independiente gobernado por Persei en A Vilavella.
Se organizó al remate de los actos, un cortejo-procesión para llevar a Persei hasta sus aposentos precedidos por los miembros del VAREMO, que por turnos se relevaban para llevar el camastro de su Emperador.

13 comentarios:

Unknown dijo...

Moi boas as fotos. A do camastro non tén desperdicio. Maxora inmellorable, soio lle faltaban unhas gafas enormes de pasta....
Ahora, Persei, pretende facer o Camiño de Santiago encamado e os demáis a pe.
A cousa vai en serio xa que os albergues do Camiño da Prata recibiron unha misiva de Persei para que durante a peregrinación se manteñan libres de pelegrins.
Cando me entere dalgunhas novas xa volas contarei.

PIPI dijo...

Gran-Dioso!

Anónimo dijo...

Genial relato.... esperamos lo de la Rutas de la Plata.

Anónimo dijo...

Se intentará a la mayor brevedad posible. Hay bastente lío si tenemos en cuenta que los albergues fueron desalojados por la brava. Persei se hace llevar en un camastro con ruedas, por Mateo Queija, Parada, Sebastián etc.
¿Por qué querrán ir a Santiago?
Me llegó la noticia de que en Santiago están preparadas dos gruas-pluma de la Empresa Mamá Torrelia y además viajan de incógnito cinco camiones-gabarra por carreteras secundarias mandados por Persei......¿Qué nueva gamberrada pretende hacer esta "cuadrilla"?......

Anónimo dijo...

Sgue contando somos todo oídos.......

Anónimo dijo...

O séquito ia polo camiño de Santiago-ruta da Plata pero o cameón co abituallamento ia pola estrada xeral para non pagar a peaxe, ian paseniño escoitando música de Dire Straits.

Anónimo dijo...

Vánse a parecer as excursión que facía o Papa Clemente do Palmar de Troya.

PIPI dijo...

Phil Minas está invitando a los miembros del VAREMO todos los días al Restaurante MAMÁ TORRELIA de Vila de Rei para convencerlos que den la Chocolateira de Ouro a su película de la cual es guionista. Crudo lo tiene Theluros.

Anónimo dijo...

Mark knopfler ????
Coldplay ????
Dios, solo faltaba Soraya y una bajada de carrilanas.

Pues no sé que tendrán preparado para esta noche cuando el Madrí se tenga que tragar un Gay-trick del Nen Torres.

En fin que si beben como los peces en el rio supongo que lo pasarían bem.

Pipi, una sugerencia; yo como soy un poquitín MONOtematico me gustaría que hubiese una especie de blog paralelo (futbolero) para darle caña a LEWIS PORT y sus pendejos chipendales. No se como se hará, una cuñita en los laterales del blog o similar. Tambien se aceptarian loas y alabanzas a mi equipo cuando aun jugando bien perdiesemos.

PIPI dijo...

Theluros tengo que investigar como se hace los laterales, estuve mirando y en prinicipo en los laterales no se pueden poneer comentarios. Voy a meterme en un foro......al final sadrá. Enhorabuena ya casi tienes la Chocolateira de Ouro si no te la quita Stephen Phil Minas.

Unknown dijo...

Non me aclaro co chat do final.....
De tódolos xeitos como non penso falar de fútbol, dame o mesmo....
Seguirei co método tradicional....

PIPI dijo...

O do Chat é fácil, sigue as instruccións, pero é moi doado para quedar e tomar unhas birras e para falar de Solbes....

Anónimo dijo...

EL chat va de muerte, y lo que ahorramos los catalanes en SMS,s ahora ya quedamos desde el xat.

mol ben PIPI