sábado, 7 de marzo de 2009

LA BUENA VIDA # "Qué nos va a pasar"



Letra
Cada día trato de acertar por dónde saldrás.
Eso es tanto como adivinar qué nos va a pasar.
Has estado, hace tiempo, algo raro por momentos.
Me pregunto algo inquieta qué nos va a pasar.
No recuerdo cuándo decayó la conversación
ni el punto en que dices tú que algo cambió.
Sin embargo, mientras tanto, yo me guardo la esperanza
y las cosas que en la plaza nos dijimos hoy.
Ahora que te vas pediré perdón y dirás que no
y estará muy bien, ya sabes por qué.
Yo me esconderé, ahora que te vas
ya no saldré más, dime para qué, si no te voy a ver.
Sin embargo, mientras tanto, yo me guardo la esperanza
y las cosas que en la plaza nos dijimos hoy.
Ahora que te vas pediré perdón y dirás que no
y estará muy bien, ya sabes por qué.
Yo me esconderé, ahora que te vas
ya no saldré más, dime para qué, si no te voy a ver.
Cuando pase el tiempo conocerás a alguien más
y me olvidarás, y es que es lo normal.
Aunque nos dé rabia siempre ocurre igual
y nos esforzarnos en disimular.

La grandeza de "Qué nos va a pasar" no está en sus cuerdas ni en su letra.Lo que termina de hacerla tan buena es la resignación con la que: es impresionante la calma con que pronuncian palabras como “rabia”. Aunque estés desde hace tiempo “algo raro por momentos”, aunque el amor se acabe, no hay tiempo para los gritos, ni el rencor, ni tiempo para estar enfadado.
La estrofa final, sobre futuro incierto, obre la posibilidad de conocer a “alguien más” (pocas veces la palabra “alguien” ha resultado tan odiosa) y olvidar la familiaridad de una persona por completo, es absolutamente demoledora. Pero a pesar de la decepción, la canción deja una puerta abierta para la esperanza o,como mínimo, para quedarse con lo bueno, con “las cosas que en la plaza nos dijimos hoy”. Quizá al fin y al cabo sí es cierto que “el mundo es nuestro al fin, lo hemos conquistado, ya nada impedirá el triunfo del amor”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

MADRID 4 ALETI 0

Anónimo dijo...

Buena letra.........me gusta