viernes, 21 de diciembre de 2012

2º:GRANDES FIASCOS DE MAMÁ TORRELIA CORPORACIÓN. by CORRRESPONSAL DE A VILAVELLA

 
No todo fueron aciertos empresariales en el holding Mamá Torrelia Corporación. Como muestra voy a dar cuenta de algunos fiascos que casi dieron al traste con el entramado empresarial



BANCO DE GARABÁS.
Fundado por Xobino Tinto. Se dedicaba en un principio al crédito a familias y pequeñas empresas.
Fue intervenido  cuando Xobino en sociedad con la "Banqueira do Povo" portuguesa financian el Gran Cañón "O Colorado" con vistas a la exportación. El proyecto fué un fracaso. Nunca lograron disparar una sola bala con el susodicho cañón.


 
CONSERVERA KAMUBI S.A.
Empresa fundada por Kamubi en las orillas del río Diabredo (A Mezquita), con el propósito de comercializar trucha fresca y conservas de ancas de rana. Las malas artes en la pesca de la trucha y la explotación sin mesura de las ranas, cerraron al año una empresa quedaba de comer a cincuenta trabajadores.


 
PANADERÍAS Y PASTELERÍAS "CHINOS Y CEBOLÓN S.C.".
Empresa dedicada a fabricar pan y pastelería.
Se produce la quiebra a los tres meses de su apertura. El mayor de loschinos(gran comedor de pan) y Cebolón, adicto a los bollos "preñaos",se comían la produción de cada jornada con la consiguiente falta demateria prima para la venta. El cierre puso en la calle a seisempleados sin indemnización.
 
 

RELOJERÍAS PEXERTUS Y KAMUBI S.L.
No satisfecho con el fiasco anterior el gran Kamubi intentó fabricar en sociedad con Pexertus relojes con calibres y manufacturas propios.
La empresa quebró al año de su fundación al detectarse que partes de  los mecanismos relojeros estaban fabricados en madera, que reventaban


No hay comentarios: