jueves, 13 de diciembre de 2012

1º: GRANDES ÉXITOS DEL HOLDING MAMA TORRELIA CORPORACIÓN

Mamá Torrelia Corporación es un entramado de negocios y pufos, con una gran fuerza política y social, creados inicialmente por y para disfrute de miembros del VAREMO (Órgano Consultivo del Couto Mixto Exparrexedor). Actualmente sus tentáculos se extienden también a la República Livre de Mingarabeiza y feligresías raianas del norte de Portugal.

Todo comenzó en una pequeña taberna de Viladerrei frecuentada por el entonces joven banquero emprendedor Xobino Tinto (director del pujante Banco de Garabás). La dueña de este barucho no era otra que Adelaida Persei: hermana de Sei Persei el Gran Chapendás del Couto Mixto.


Adelaida Persei y Xobino Tinto se unieron no sólo en el sentido bíblico si no también en lo económico y fueron comprando y organizando empresas como la de Buscashi Eventos también llamada la "Camoeiras de la Raia".


Xobino Tinto conoció a Touza en Mingarabeiza y compraron una mina abandonada de antracita pero por casualidad detrás de capa de antracita descubrieron el mayor yacimiento de sulfato de cecrisina de Europa. Como se sabe la cecrisina se emplea tanto para fabricar pastillas efervescentes como para confeccionar potentes explosivos.


Y que decir de la famosa flotilla para viajes marítimos desde las Islas Cíes hasta Vigo. Los malpensados creen que son una tapadera de tráfico de eclavos al Couto Mixto donde aún es legal por una trampa jurídica en su Constitución.



El Restaurante Mamá Torrrelia de Viladerrei llegó a tener una estrella de la guía Michelín gracias a los famosos guisos de Adelaida Persei y al soborno del director de la guía con 2.000 acciones de la mina de cecrisina. Actualemente es garito donde se reunen miembros del VAREMO con el lumpen de la Raia.

Tedy Xabardas además de regentar la peluclería de A Vilavella es el distribuidor oficial de Mirinda, la bebida favorita en el Couto Mixto y subdirector de I+D de Mamá Torrelia Corporación.


Sugetacable S. L es la empresa de telecomunicaciones dueña de RadioTV Petarós (la voz de la Raia) y del emporio audivisual A Grila de la República Livre de MIngarabeiza. 


Tarta Carmelitas es la última adquisición de Mamá Torrelia. La monjitas carmelitas de Tameirón reciben una miseria de Xobino Tinto por sus tartas y mazapanes y este se forra vendiéndolos en la Raia, Portugal y Madeira.

Pate Filí es otra de las jollitas de Mamá Torrelia: relojes baratos copias burdas de la marca suiza. Xobino Tinto dice que "eso no afecta a nuestra empresa porque que yo sepa el Couto Mixto no firmó la Convección de Ginebra"


Touza en su escaso tiempo libre comenzó a diseñar originales collares que distribuyó el VAREMO entre todas las alumnas de la Universidad Planetaria de Chaguazoso y entre la Asociación de Mujeres de A Vilavella. Así comenzó Relojería Florián y poco a poco creció hasta ser una de las Joyerías más demandadas en Ebay. 

La mayoría de miembros del VAREMO tienen particpaciones en "O Jordán" uníca entidad "sin ánimo de lucro" autorizada para organizar fiestas religiosas en el Couto Mixto donde no existe la libertad religiosa pero sí que están autorizadas las procesiones.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pois sí. A verdade é que menudo imperio montaron estes da nada.
E o caso e que Xobino Tinto, cofundador do imperio Mamá Torrelia empezou sendo un vulgar prestamista.

Inspección de Hacienda dijo...

Quiero saber quien está a la cabeza del entramado de empresas "Mamá Torrelia" y donde tienen el domicilio fiscal.

apetancor dijo...

Mama torreia era China non........menudo psxaro o agente de maceda xefe do infranqueable sistema.a seguridad denominado o chaian.....ola altura dos Pantaleón

Anónimo dijo...

Sr. Director: o texto da montaxe inmellorable. jajaja.