viernes, 7 de noviembre de 2008

Entrevista patrocinada por Quesos Bama. En supermecados y grandes superficies.


Entrevistamos en Arzúa al primo gallego de Obama

Que exista un queso en el mercado, de la denominación Arzúa-Ullóa, llamado Bama no es una casualidad.
Ese queso lo elaboran artesanalmente los parientes gallegos del nuevo Presidente de los Estados Unidos de América.
La familia de los Bama se estableció en Arzúa a principios del siglo pasado, perdiendo la O inicial de su apellido y dedicándose desde entonces a la industria quesera con gran éxito en grandes superficies comerciales. Son conocidos en toda la bisbarra como la familia de los Morenos.
Genaro Bama es primo segundo de Barack y se dedica además de a la industria del queso a tocar la gaita por romerías y ferias de toda la provincia de la Coruña.
Genaro ha sido muy amable al contestar a una batería de preguntas que consideramos de un gran interés para los lectores de este Blog.

Pasemos pues, como decía del Padre Aser, a la entrevista.

P.- Qué relación tienen con el Presidente Obama?
R.- Muy cordial y cariñosa. Nos ha invitado a la Casa Blanca a gastos pagos en Marzo de 2009.

P.- Le llevarán algún regalo?
R.- Por supuesto. Estamos elaborando un nuevo queso de leche de ternera destetada antes de tres meses a la que inyectamos extracto de crema de cacahuete y que produce una leche muy del sabor del que le gusta al americano medio.

P.- Cómo es Barack en la intimidad?
R.- Bueno, es una pregunta peliaguda, es mejor que se lo pregunten a su mujer.

P.- Es verdad que Obama ha prometido estar en la próxima Fiesta do Queixo de Arzúa?
R.- Lo ha insinuado, pero nadie puede garantizar su seguridad personal teniendo en cuenta que ya al ser elegido Presidente fue amenazado públicamente por Sei Persei.

P.- Usted toca muy bien la gaita y creo que compone muñeiras y alboradas. Está en su mente componer alguna pieza dedicada a su primo americano?
R.- Sí, estoy componiendo un alalá dedicado a él que se titulará "God Save the Presidente of USA".

P.- A su familia le llaman "Os Morenos de Arzúa", cree usted que hay alguna connotación racista con este apodo?
R.- No podemos renegar de nuestros orígenes keniatas. La verdad es que estamos perfectamente integrados en la vida social del pueblo, mi hermano Onésimo es concejal del Partido Popular y mi hermana Jennifer es Trabajadora Social en Touro.

P.- Bueno, nos despedimos agradeciéndole su amable deferencia. Por último preguntarle si es verdad que ya tiene apalabrado un concierto de gaita y baile punta-tacón con la Peña Limón Limonero?
R.- Es verdad pero antes tienen que adelantar el dinero para la gasolina y para la dieta alimentaria y por ahora naranjas de la china, y con la fama de tacaños que tienen.....

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Os fieis lectores deste blog, estamos desexosos de coñecer as respostas de Genaro.

Anónimo dijo...

A entrevista completa sairá hoxe ou mañá...

Unknown dijo...

!estupendo!

Anónimo dijo...

Moi bo,Pipi.
Este Sei Persei, sempre entrometéndose.

Anónimo dijo...

¡cuanto daño han hecho a la Peña los que no pagaban los gin-tonics! Sería un buen acto de desagravio que organizarán un fiesta del gin-tonic. Propongo como lugar la localidad de Baños de Molgas. Fue allí dónde nació el gin-tonic y se debe a la presencia de dos familias inglesas que acudían a tomar los baños. Eran los Mrs. Gin y Tonic --este último antepasado de Blair--. Seguro que PIPI nos podrá relatar más detalles del tema.