lunes, 30 de enero de 2012

FESTA RACHADA EN MINGARABEIZA # PART TWO

Por doquier toda la ciudadela de Mingarabeiza se plaga de chiringuitos. Uno de ellos es la Tómbola de la Comisión de Fiestas que sortea como primer premio un auténtico Paté Filí. Touza y el Alto Comisionado del Varemo se gastaron una fortuna en rifas para conseguir el preciado reloj pero al final, desplumados, les tocó solamente una Muñequita Chochona.
Por cierto el Visir tuvo suerte en la tómbola y se llevó un Perrito Piloto.

Hasta el Obispado se une al jolgorio a pesar de las advertencias del Cardenal de A Vilavella. Humbertus considera que "lo que van a devorar los gusanos lo disfruten los cristianos".


La Visir y la Visirita son asíduas al Bingo Republicano y más en estos días de ociosa felicidad. La Visirita consiguió el Bingo Especial y ella y su madre lo celebraron invitando a una ronda de cartones a todos los bingueros presentes.


Jóvenes de Mingarabeiza, posan en la Cafetería Champanillas para el periódico A Grila Telegraph. " Son cuatro días insomnes. Bailando sin parar el suelto y el agarrado. Las fiestas más marchosas de todo Ourense."

En el toldo montado por un consorcio de empresas (Mamá Torrelia S.L., Cecrisinas del Noroeste S.A, Touzatur y el Banco de Garabás) se sirvieron multitud de raciones de pulpo de Mauritania (cobrado como si fuese de la ría,claro.). Los miembros del Varemo se pusieron las botas ya que el cefalópodo está a un precio prohibitivo en el Couto Mixto.



Los fogones de la cocina de Palacio no pararon de preparar la sabrosa carne ó caldeiro que se repartió gratis entre propios y extraños. El Sr. Cazo Chef del Palacio de Mingarabeiza aseguró que "a la carne al caldeiro le echo unas gotitas de vinagre balsámico de cecrisina que le dan un toque afrutado".

Mingarabeiza cuenta con el mejor circuito de karts de todo el Eixo Atlántico, siendo muy famoso el Gran Prix que se celebra con motivo de la Fiesta de la Matanza. En esta ocasión el ganador fue X.B de la Sal, disidente del Couto Mixto, que declaró al finalizar la prueba: "estoy terriblemente mareado y apunto de vomitar, se me rompió la supensión y la vibración ha sido terrible".


HUMBERTUS:
"Die Veneris vadam ad urbem cum amicis in taberna Ourense cenam mihi auxiliator est Lorem evangelizandus Couto Mixtus".


HUMBERTUS DIXIT:
No entiendo la última parte del "latinajo" que se marcó al final del texto.....Piense que hace muchos años rematé mis estudios en el Seminario y ya no me acuerdo de nada.
Una puntualización: No llevo un Paté Filí falsificado.
Luzco un Breguet modelo "Le Reveil du Tsar" que me lo compré en Manzalvos con los dineros recaudados en los cepillos dedicados a las limosnas de San Antonio

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pero aqui también hay que llevar chanclas???????

Humbertus Ob. dijo...

Sr.Director: La entrada para partirse de risa.
No entiendo la última parte del "latinajo" que se marcó al final del texto.....Piense que hace muchos años rematé mis estudios en el Seminario y ya no me acuerdo de nada.
Una puntualización: No llevo un Paté Filí falsificado.
Luzco un Breguet modelo "Le Reveil du Tsar" que me lo compré en Manzalvos con los dineros recaudados en los zepillos dedicados a las limosnas de San Antonio.